• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones sobre la antigua marca alemana Artus

  • Iniciador del hilo leandrobf109
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
leandrobf109

leandrobf109

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto en oferta una lapicera antigua marca Artus (modelo Favorit) y quería saber si alguien tiene alguna opinión de la misma. Por lo que pude googlear, es una lapicera de posguerra ó década del 50', fabricada por Josef Lamy. Me llama la atención xq tiene sistema de émbolo y aparenta ser una copia de las montblanc de la época. Les dejo unas fotos que ofrece el vendedor. Saludos!
 
Ahora esa marca se llama Lamy, como su fundador, que en los años 20 del pasado siglo trabajo para la Parker en Alemania. En 1930 se independizó y creó esa marca, hacía modelos muy parecidos a otras marcas de renombre de la época como Montblanc ó Parker, y seguro que de ahí viene el parecido que señalas. De hecho tenia un modelo casi idéntico a la famosa 51 de Parker, Por los años 50 fué cuando él nombre se transformó en Lamy. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie