• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones Cartier Diabolo

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos me podrían dar opiniones sobre la Cartier Diabolo, me gustaria saber sobre su tamaño es como una MB 146? Mil gracias.
 
Es un poco más corta, unos 5 mm menor que la Montblanc 146

Aquí tienes la referencia en la página oficial de Cartier (España):

lostlink.jpg



Una presentación de la pluma en Grandmia Pens. Por cierto, en un momento de la presentación, se dice que las plumas Cartier están fabricadas por Montblanc. (?)

https://www.youtube.com/watch?v=GHxzWVcCBEw

Y otra revisión, en Fountain Pen Network:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/276766-cartier-diabolo-platinum-review/
 
Antes de nada comentarte que hay dos tamaños de Cartier Diabolo. La "estándar" es una pluma de buenas dimensiones, aunque su forma la hace distinta. Abierta a mí en mano me parece más pequeña que la MB146, pero es cómoda (con todo, quien escribe con poco ángulo y agarra muy atrás las plumas podría toparse con el biselado). Al principio el plumín se hace un tanto corto, pero tiene un desempeño fantástico con un toque elástico que permite gran variedad de trazo. Yo estoy muy contento con la mía, y me hice con ella sin esperar nada...
Atento a los acabados. Hay un "ruberizado"/anodizado que da bastantes problemas (la mía se degradó, pero la casa se hizo cargo y me dieron una nueva de resina).

La "Mini" es una pluma de bolso. Es fácil distinguirlas en fotos porque la mini cierra a presión y la estándar a rosca.
 
Es mi pieza favorita. Me encanta la forma del capuchon, lo tengo en boligrafo en plata y en negro.
 
A mí concretamente la Diabolo me parece el modelo más logrado de la firma Cartier. Es un valor seguro ya que Montblanc y Cartier pertenecen al mismo grupo empresarial y han intercambiado producciones y acabados. Algunas plumas Montblanc están acabadas en las factorías de Cartier por ejemplo.
 
Nunca he visto una Cartier pero siento mucha carnosidad.Son bonitas.
 
Entre los dos modelos que citas prefiero por estética la diabolo.
 
Yo tengo una Diabolo y además de bonita funciona de vicio. Siempre, siempre arranca a la primera. Pero por otro lado tengo también una Pashá y también funciona estupendamente, lo que de alguna manera invalida la tesis de que una cosa son las estilográficas como dios manda y otras las denominadas "estilográficas joya". Si funcionan bien tienen mi respeto se llamen Cartier o Lamy o Rotring.
 
Suscribo todo lo dicho por los compañeros que me preceden. La Diabolo es una pluma bien hecha, bonita y cómoda de usar.

En cuanto al tamaño, cerradas son exactamente iguales, no hay ni un milímetro de diferencia, aunque por la forma, por el cabujón y por ser más estrecha, en mano me da la sensación de que la carties es algo más pequeña. Abiertas la Diabolo es un par de milímetros más grande.

Unas malas fotos hechas rápidamente:

P5106218.jpg


P5106221.jpg


P5106224 (2).jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie