• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

opiniones acerca de Stipula

  • Iniciador del hilo itzageo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

itzageo2

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos, Alguno de ustedes me podría despejar las dudas acerca de esta marca de estilografos? que tal escriben, son suaves?, por el peso que pone el vendedor son algo livianas, al menos el modelo que he estado viendo "Stipula Vedo Onyx Black ".
 
De lo mejorcito en plumas italianas. la que mencionas yo la tuve hace tiempo: magnifica, suave, de piston, bien balanceada, una pasada! Sus hermanas mayores son impresionantes, sobre todo la Etruria y la Da Vinci.


Saludos a todos, Alguno de ustedes me podría despejar las dudas acerca de esta marca de estilografos? que tal escriben, son suaves?, por el peso que pone el vendedor son algo livianas, al menos el modelo que he estado viendo "Stipula Vedo Onyx Black ".
 
Gracias !!
Otra pregunta, si tuvieras que comparar entre una aurora y una stipula, de precios similares obviamente! Por cual te animas, estoy en esa duda si comprar una aurora Ipsilon De Luxe resina azul o la Stipula Vedo Onyx Black , que casi van por ahi en precios
 
Gracias !!
Otra pregunta, si tuvieras que comparar entre una aurora y una stipula, de precios similares obviamente! Por cual te animas, estoy en esa duda si comprar una aurora Ipsilon De Luxe resina azul o la Stipula Vedo Onyx Black , que casi van por ahi en precios


Es cuestion de gustos, entre esos dos modelos: la Stipula, si comparasemos otros...
 
jaja sip, ya vi los otros modelos, y en efecto la Da Vinci esta linda, pero hoy por hoy los gustos se ven limitados por la visa jaja,
gracias
 
Como Jorge ha comentado, las Stipula son plumas muy buenas, que aúnan lo mejor del diseño y la tecnología. Me gusta particularmente el modelo Suprema, con un enorme deposito de tinta que deja chico a sus primas alemanas, y en unos materiales exquisitos, así como las Etruria y Da Vinci que comenta el compañero. La Suprema Nuda es una demo de máxima calidad.

Edito para incluírle unas imágenes:

StipulaSurpemaopen.jpg


lostimage.jpg

stipula-suprema-snow-ii.jpg

stipula-suprematransparency.jpg


3583_6db0_960.jpeg


Le incluyo un enlace a una página que explica el ingenioso sistema de carga "Torricelli" de las Suprema.
lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • StipulaSurpemaopen.jpg
    StipulaSurpemaopen.jpg
    85,7 KB · Visitas: 6
Última edición:
Una pregunta, abusando de su sabiduría, Ondina ¿El sistema de carga Torricelli es semejante al vacuum fill de Sheaffer o al de Onoto de La Rue?

Un saludo.
 
Como Jorge ha comentado, las Stipula son plumas muy buenas, que aúnan lo mejor del diseño y la tecnología. Me gusta particularmente el modelo Suprema, con un enorme deposito de tinta que deja chico a sus primas alemanas, y en unos materiales exquisitos, así como las Etruria y Da Vinci que comenta el compañero. La Suprema Nuda es una demo de máxima calidad.

Edito para incluírle unas imágenes:

StipulaSurpemaopen.jpg


lostimage.jpg

stipula-suprema-snow-ii.jpg

stipula-suprematransparency.jpg


3583_6db0_960.jpeg


Le incluyo un enlace a una página que explica el ingenioso sistema de carga "Torricelli" de las Suprema.
lostlink.jpg
¡ Que foto la primera, madre mia !!!!!!!!.
Enhorabuena.
 

Archivos adjuntos

  • StipulaSurpemaopen.jpg
    StipulaSurpemaopen.jpg
    85,7 KB · Visitas: 8
  • #10
Solo queria hacer una acotacion.

Hay 2 modelos de Vedo, una funciona con cartucho y la otra con embolo.

Ambas escriben muy bien
 
  • #11
Una pregunta, abusando de su sabiduría, Ondina ¿El sistema de carga Torricelli es semejante al vacuum fill de Sheaffer o al de Onoto de La Rue?

Un saludo.

Mi "sabiduría" me dice que me ha pillado. No lo sé exactamente pero no creo que se basen el el mismo principio. Quizás algún compañero lo sepa.
 
  • #12
Mi "sabiduría" me dice que me ha pillado. No lo sé exactamente pero no creo que se basen el el mismo principio. Quizás algún compañero lo sepa.


Viendo la configuracion ciertamente el principio es el mismo y por similitud se parece mas al de Sheaffer que al de Onoto aunque tambien se acerca mucho al de Visconti... ya nadie se preocupa de las patentes que han perdido vigencia... les cambian el nombre (power filler, Torricelli, etc) pero son todas lo mismo con ligeros cambios de configuracion.
 
  • #13
Gracias Jorge, por la aclaración.
 
  • #14
Yo tengo en casa una Vedo demonstrator y una Novecento y estoy encantado con ellas. Sus plumines son muy suaves( sobre todo la Novecento) y siempre responden a la primera.
 
  • #15
Muchísimas gracias, Ondina y Jorge, tenía ganas de ver si se ha inventado algo nuevo, pero parece que esa inquietud por desarrollar e innovar se paso hace mucho tiempo.

Saludos.
 
  • #16
Muchísimas gracias, Ondina y Jorge, tenía ganas de ver si se ha inventado algo nuevo, pero parece que esa inquietud por desarrollar e innovar se paso hace mucho tiempo.

Saludos.


No quiero ser malinterpretado: mejorar una patente anterior (si ya no esta vigente) es bueno ya sea por criterios comerciales o por homenaje al sistema; Visconti con el doble sistema de reserva ha mejorado bastante el sistema que invento un hungaro (no recuerdo el nombre) para Sheaffer impidiendo -dicen, ya lo comprobaré- la salida de tinta con cambios de presion o temperatura.
 
  • #17
Perfectamente claro, Jorge. Lo que yo quiero decir es que cada vez es mas difícil encontrarse con algo radicalmente distinto ( Pelikan Level 5, Waterman Edson), me da la impresión de que los mayores esfuerzos se dedican a materiales y diseños (lo cual también tiene mucho mérito, claro).

Un saludo.
 
  • #18
Perfectamente claro, Jorge. Lo que yo quiero decir es que cada vez es mas difícil encontrarse con algo radicalmente distinto ( Pelikan Level 5, Waterman Edson), me da la impresión de que los mayores esfuerzos se dedican a materiales y diseños (lo cual también tiene mucho mérito, claro).

Un saludo.

Desgraciadamente los tiempos en que la industria de las plumas estaba en la cresta de la ola y abastecia a un mercado numerosisimo de compradores ha terminado, ahora nos queda o bien disfrutar de las vintage o de los diseños que hacen para nosotros -los aficionados- algunas buenas marcas que todavia quedan de tiempos pasados o que se crean como consecuencia de la pasion de otros aficionados (pero que cobran bien)... aun asi tenemos un enorme territorio por explorar:clap:

Saludos.
 
  • #19
Ondina, Muchas Gracias!
que imagenes, la primera es increible, me han convencido, sera la siguiente en mi lista ( apenas la visa tome aire!!! jajaja ).
el sistema de carga me da mucha curiosidad, espero pronto poder probarlo..
 
  • #20
Hola Ondina, puedes poner el nombre del modelo de pluma de la primera foto, la que es toda marrón, tengo curiosidad por saber características y precio. Un saludo :Cheers:.
 
  • #21
Hola Ondina, puedes poner el nombre del modelo de pluma de la primera foto, la que es toda marrón, tengo curiosidad por saber características y precio. Un saludo :Cheers:.

Stipula Suprema Ambra. En el caso de la foto es una tercera reedición limitada, con el plumín monocolor ne aleación de acero y acabados en cromo excepto la joya del capuchón que es plata. La primera edición tiene un plumín bicolor en 18k, y acabados en plata maciza, la segunda monocolor 14k y acabados en cromo.
 
  • #22
La otra es una LE llamada Suprema Pélago ( mismo baile de plumines y acabados) y la demo, Suprema Nuda, con acabados en baño de oro o de cromo, y plumín monocolor en 14k o rodiado.
 
  • #23
Ondina, buenas tardes.
¿ha tenido en sus manos la del primer enlace? La del segundo enlace (la Puccini) intenté adquirirla, pero han dejado de fabricarla y no hay stock, al parecer....

lostlink.jpg



lostlink.jpg


Y ciñéndome al título del hilo, considero que esta marca tiene una magnífica relación calidad-precio, aparte de sus diseños y que es una de las grandes desconocidas (al menos para el gran público). Una cosa que me gusta mucho es que en casi todos sus modelos ofrece stub 1.1 de serie.
Saludos.
 
Última edición:
  • #24
Son una casa pequeña pero muy peleones y con ganas de innovar. Estuve en una demostracion de sus productos que capitaneo el Director General de la firma en una tienda de Madrid y me causo una grata impresion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie