• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión Hero 100

  • Iniciador del hilo Viherco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Viherco

Viherco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Recientemente he pedido, y estoy a la espera de recibir, una Hero 100, he buscado información en el foro, pero tampoco he encontrado gran cosa... ¿Que opinión tenéis de ella? Me imagino que no es una china más del montón, ya que parece que los acabados son de una gama más media...

Otra duda que tengo es que limpieza realizaríais para esta pluma con este sistema de carga, ya que hasta ahora soy un poco novato y solo he limpiado una Jinhao 159 y una Faber Castell Loom...

Ya me vais diciendo, y cuando me llegue (supongo que la semana próxima) ya os digo.

Gracias!



Sent from Nokia Lumia 920 using Tapatalk
 
La Hero 100 es el "homenaje" a la Parker 51 de mejor calidad y desempeño que han hecho los chinos. Se empezó a fabricar en una época en la que la importación en China era casi nula y lo poco que había era a precios disparatados. Algo parecido a los que nos paso a nosotros en el periodo franquista.

En un principio, el plumín era de oro de 14k, aunque creo que ahora se hace con 12k. Según comentan los expertos, la Hero 100 ha ido bajando de calidad en los últimos años.

La limpieza se realiza como en cualquier aerométrica, cargando y descargando varias veces con agua.
 
En algún sitio leí que el origen de las plumas Hero estuvo en la nacionalización de las fábricas de Parker en China durante el periodo revolucionario. Posteriormente la apertura ha realizado la producción masiva que hoy todos conocemos. Imagino que con el paso del tiempo la 100 / Parker 51 desaparecerá en aras de los nuevos tiempos. Para limpiarla, cargarla de agua es el primer paso. Después tinta y a escribir...
 
Muchas gracias a los dos por los comentarios, estoy impaciente por tenerla y os la presento como es debido!!!

Sent from Nokia Lumia 920 using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie