• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Opinión de la Lamy cp1 y la Lamy linea s?

  • Iniciador del hilo Donalvaro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Donalvaro

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.

Quería saber que opinión tenían ustedes de estos 2 modelos de Lamy.

Por un lado la Lamy cp1 negra cuyo precio oficial asciende a 39€.
https://www.lamy.com/ger/b2c/cp_1/056/

Por otro la Lamy linea s con un precio de 35€.
https://www.lamy.com/ger/b2c/linea/049_s/

¿Algún compañero que la tenga y pueda darnos sus impresiones a cerca de estas 2 piezas?
¿Si comparten el mismo plumín que la safari deberán escribir igual no? la suavidad, el grosor el flujo, debe ser similar no?
 
Ambas son muy esbeltas, me gusta más la CP1. El plumín es el mismo que llevan varias Lamy y si, todos escriben igual de bien. Otra cosa es la comodidad a la hora de empuñar una pluma tan finita.
 
Yo tuve una S, muy bonita, cómoda, escritura perfecta como todas las Lamy... un día me la olvidé en clase y ya no supe más de ella ::cry::
En general te diría que cualquiera de las dos está muy bien, ya es cosa de cual te guste más estéticamente, pero seguro que no te van a defraudar :ok::
 
Como bien dices, comparten el plumín de la safari y escriben igual de bien. Con la posibilidad de cambiarlos.

Yo tuve esta , y escribía fenomenal y era muy equilibrada, pero la regalé porque era muy fina para mi gusto. Tiene el grosor de un lápiz, o un bic, más o menos.

Si tienes oportunidad pruebala antes. Y elige la terminación que más te guste.
 
Ambas son plumas muy bien hechas y con los mismos plumines que montan las safari, con lo que el cambi en caso de deterioro es muy facil y economico. Si son mas delgaditas que lo que es habitual, como un lapiz, pero eso -si se te acomoda en la mano- es muy ventajoso si vas a dedicar la pluma a largas sesiones de escritura (como deberia ser :D). Ambas me parecen magnificas ... la CP1 de rayas es muy bonita
 
Gracias por los comentarios. Sin embargo, para mi es una desventaja que estos modelos compartan el mecanismo y el plumín de las safari ya que para mi gusto estas escriben demasiado grueso cosa que atribuyo más al flujo de tinta que al plumín en si... :S

Sin embargo el diseño de estas dos piezas me tiene enamorado.
 
Son bonitas y de aspecto más refinado que las Safari, por ejemplo. Y de precio están muy bien. No obstante a mi me resultan muy delgadas en mano. No tengo ninguna.
 
Personalmente prefiero las secciones de agarre "generosas" en torno a los 15mm de diametro....o algo como la safari en su defecto, con la sección triangular. Pero si lo que buscas es un "lápiz" pues tienen la talla ideal, y en ese caso supongo que lo más discreto es "mejor". :ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie