• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OPINIÓN Casa de la Estilográfica

  • Iniciador del hilo ahura999
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ahura999

ahura999

Milpostista
Sin verificar
Buenas, os quiero contar mi experiencia con “CASA DE LA ESTILOGRÁFICA” de Barcelona.

Primero los antecedentes: Muchos del sótano conocerán la historia que expuse en mi primer post acerca de un regalo consistente en una “Dunhill Sentryman Carbon” que me habían regalado. Para los curiosos que quieran releer el hilo, pues por aquí: https://relojes-especiales.com/threads/plumÍnes-puntos-de-escritura.102667/

Para los que una imagen vale más que mil palabras, pues ésta es la pieza de marras:
lostlink.jpg


El caso es que el trazo de escritura es (o era) demasiado grueso para mí y servidor que es un poco “japo” como que pregunté por aquí y fui absorbido por el lado oscuro del sótano.

Gracias a la inestimable ayuda de algunos foreros (no doy nombres porque seguro que se me olvida alguno y luego me mata) me aconsejaron varias soluciones y contactos en la web, alguno de ellos internacionales.

Como anécdota una visual en Pelikan de cómo escribía (bueno, quizás me haya pasado un poco en la comparativa del trazo, tampoco era para tanto, dejémoslo en un “M” largo o un “B”, ni por asomo llegaba al “STUB” pero es que el video es muy placentero de ver): 8o

Trazos de escritura con una Pelikan plumín 1.7 mm. “STUB”. https://www.youtube.com/watch?v=wN8wNqGy6O0

(Anda que no es chulo ehh?? Parece un copista glosando en el Alto Medievo).

Bueno, sigo. Primero toqué a Julia Gusano de Madrid remitiéndole dos emails a su página web en días distintos habiendo verificado la remisión de los mismos y a día de hoy sigo esperando respuesta. Bien cierto es que tengo su teléfono pero no la llamé, quería hacer la gestión en plan interneles y explicar bien el asunto me podría haber llevado mucho tiempo y no la quería molestar que seguro tendría cosas más importantes que hacer.

El segundo contacto fue a la Casa de la Estilográfica de Barcelona. Pues bien, todos, absolutamente todos los mails que les he remitido han sido contestados en pocas horas.

Expuse el problema y después de varios cruces de emails se concluyó que podían mandar la pluma a los hijos de la Gran Bretaña o modificarla en su taller “afinando el plumín”. A la primera que nones, pluma que pillo pluma que no suelto, sea una MB a las que les tengo especial tirria (no se por qué pero les tengo manía, glub, me imagino ya “una muchedumbre furiosita” de Montableneros persiguiéndome por el sótano) o una de 15 euros que te vendan en los fascículos de los quioscos. Todo eso sin contar que la Dunhill procede de un regalo con alto contenido sentimental. Por lo tanto me cuesta mucho desprenderme de una pluma, sea la que sea, que luego me conozco la película y cuando pasen los años me arrepiento. Por lo tanto nada de atravesar el Canal de la Mancha para que le cambiaran el plumín por otro de punto más fino y por importe superior a 200 euros y más de dos meses de espera según me informaron (y encima que se queden el plumín antiguamente con el enriquecimiento injusto que ello conlleva).

Pregunto que es eso del afinamiento del plumín, que si se lija, que si se modifica el punto, que si manipulan la zona del plumín como tal, etc y me refieren que en realidad se mete en una máquina especial que tienen en el taller y se va concretando la terminación del plumín, vamos, una especie de PERFILADO (anda que me he explicado bien…, como un libro abierto como diría mi mujer). A día de hoy todavía no me ha quedado claro pero bueno, yo lo cuento como me lo han dicho.

Para los más curiosos esta maravillosa imagen de cómo se fabrica un plumín (Nota: vid. 3er artículo fechado el 12-10-2009), atención a los puntos números 5, 6 y 7 que creo que es donde está la madre del cordero de este post y merece la pena. Se observa cómo se coloca el punto de iridio (supongo que en mi Dunhill un pegotón bien gordo con muchas micras de iridio y posteriormente con una cuchilla, mini-rotaflex o lo que sea se perfila por ambos lados obteniendo las aletas (que no se exactamente qué es eso aunque lo intuyo) del plumín. https://soloplumas.blogspot.com/search/label/20 - Conocimientos Basicos

Además refieren (y esto es lo bueno y me ha convencido de su profesionalidad ya que los pequeños detalles dejan huella) que les mande junto con la pluma un papel con trazos preferentemente rectos para ajustar el trazo a las líneas que les dibujo en el mismo al perfilado de mi pluma.

Otra pregunta, que si les vale sólo el plumín con la zona de agarre o toda la pieza, que mejor toda la pieza para hacer pruebas. Bueno, pues vale.

Conclusión: La broma de la mano de obra 40 leuros más 15 del transportista ya que van siempre por agencia y los 4,90 euros que me costó el paquetito con acuse de recibo en Correos. Total, por “afinar el plumín” casi 60 euros la broma para una pluma que P.V.P. vale, ejem, doce veces más.

Pues como que no se han quedado la pluma, no me han dado el cambiazo en alguna de sus piezas después de examinarla, viene perfecta, el trazo es maravillo, no rasca, el plumín sigue igual de flexible, lupa en mano no se aprecian roces, arañazos ni ná en la zona del punto de iridio (bueno, es un poco más pequeño de lo que recordaba) y además ESCRIBE COMO YO QUIERO. O sea, feliz como una perdiz que es lo que busca la gente que entra por este foro.

Estoy MUUU satisfecho, la bilis que me ha generado el problema ha vuelto a su sitio y estoy muy feliz, a partir de ahora a disfrutarla (ups!!!!!, que tiene agarre metálico, que no se enteren los Manolos del foro o se van a seguir dando chocazos contra la pared).

Buena empresa, sí señor, profesionales, les anoto la matrícula para un futuro. Para terminar, me remiten un email diciéndome el día que la agencia de transportes se pasaran por el domicilio para dejar el paquete y además, que les cuente cómo ha quedado la reparación. Eso es tener clase. Además, junto con la pluma me remiten la factura (escrita de forma caligráfica con una pluma, of course!), un porta estuche Faber Castell blanco muy bonito y una revista de la casa publicitando un montón de plumas con bellas fotografías (casualmente no vienen ofertadas las Dunhill).

La única pega sin pecar de roñosos es que se podían buscar una agencia de transportes más baratita para compensar la factura cuando venden piezas de precio bastante inferior a la presentada en este post (o utilizar Correos) así como que tampoco hay tanta urgencia. Hombre, si uno es millonario y se compra una Kynsey como que le va a dar igual poner 2.495,79 pesetas más por este concepto. Bueno no quiero parecer un mísero pero el ajuste en los importes repercute positivamente para la obtención de una futura estilográfica. Los tendré muy en cuenta no solo para posibles reparaciones futuras sino también para compra de piezas y resto de accesorios.

Creo que era de Justicia publicar este hilo. :clap::yhoo::::dnz::

Un saludo, Carlos.
 
A ver, a bote pronto
Lo primero agradecerte el que expongas -bueno o malo- tu comentario sobre una de las tiendas de referencia a nivel nacional.

Lo segundo, desde mi pobre experiencia y humilde opinión, es que no cuentas más que lo habitual del hacer cotidiano de "la casa de la estilográfica" El Sr Pedro ha dejado una inestimable herencia de su particular modo de entender el trabajo en esta casa

Lo tercero... el porte no me parece ni caro ni barato. Me parece justo. Siempre teniendo en cuenta que, lo realmente importante, es que tú recibas la pluma sin percances en tu domicilio.

En fin, para terminar, que me alegro de que haya quedado todo a tu gusto

Un saludo
 
Gracias por contar tus experiencias. Me alegra sobremanera que hayas podido dejar la pluma a tu gusto. En cuanto a lo que mencionas de Julia Gusano, es posible que o bien haya estado de viaje o bien no controle sus emails como "dios manda". En vivo y en directo es excelente. Sea como fuese, tampoco me parece exagerado el precio del transporte. Es pecata minuta frente al precio de la pluma y frente a la enorme satisfacción que te dará en cuanto escribas una sola letra. Y lo mejor: que encuentras gente que sabe hacer bien su trabajo. Hoy en día, me temo, ese es bien más que escaso.
 
me has servido de iluminación, pq tengo una MB 144 M que quería cambiar por una F, así que a lo mejor con la operación que te han hecho a ti me podria apañar, ya os informaré.
 
Por curiosidad, podrían hacer stub un plumín que no lo es::Dbt:: es que me estoy enamorando de este tipo de plumines, yme gustaría saber si alguien de confianza lo realiza
 
A mi, en la Casa de la Estilográfica, me "afinaron" mi Montblanc 100 aniversario y, desde esntonces, ha salido del cajón para estar en mi bolsillo. Buen trato, buen trabajo y precio razonable.
 
Gracias por compartir tu experiencia.
De justicia es hablar bien de quien lo merece.
Yo sólo he tenido tratos con ellos una vez. En la compra por internet de una Kaweco Sport.
Como tardaban en darme confirmación del pedido, llamé para ver si todo iba bien. Sucedió que tenían el ingreso pero no el email de pedido.
La atención fue Exquisita. Agradabilísima. Y la solución inmediata.
Y estamos hablando de una pluma que creo que eran 12 €.
Parece, como dice rmrelojes, que tanto tu historia como la mía no son más que gotas en un océano de profesionalidad, buen hacer y amor por su oficio, que les ha hecho ganarse a lo largo de los años el nombre y el prestigio que tienen.
Me alegro de que estés satisfecho con tu pluma.
Envíales un correo con un enlace a este hilo, que a todos nos gusta que reconozcan nuestro trabajo bien hecho. ;-):ok:::clap:
Saludos.
 
Lo que más me gusta del post es la satisfacción de un cliente por un trabajo encargado y bien realizado. Es uno de los placeres que aún quedan por disfrutar y que generalmente muchas empresas solo lo tienen en cuenta en el marketing pero no en la realidad. ¡Qué satisfacción disponer de una empresa española que cuida los productos, el trabajo y a los clientes!.

Enhorabuena a La Casa de la Estilográfica por su profesionalidad y enhorabuena a tí porque ahora sí disfrutarás de la estilográfica. También mi enhorabuena para los que hicieron las recomendaciones.... si es que este foro es ¡EXPLÉNDIDO!.

Saludos.
 
Me parece bién que se publiquen estos hilos, por que parece que solo hay que hablar cuando hay algo malo....::evil::

Muy a tener en cuenta las opiniones para futuras compras.

Me alegro que estes contento con tu "nueva" estilográfica.

Saludos.:ok::
 
  • #10
Secundo lo dicho por los compañeros. Gracias por compartir tu buena experiencia y la resolución del "problema".
Por otra parte, es una satisfacción que las empresas cuiden a los clientes. El trabajo bien hecho es el que genera y conserva clientes.
 
  • #11
Secundo lo dicho por los compañeros. Gracias por compartir tu buena experiencia y la resolución del "problema".
Por otra parte, es una satisfacción que las empresas cuiden a los clientes. El trabajo bien hecho es el que genera y conserva clientes.



Of course!!! Si voy a comprar una pluma por internet a una tienda en España ya se a quién voy a preguntar primero. Habida cuenta mi experiencia con ellos no solo tengo la garantía comunitaria de dos años de la marca de turno sino que luego tengo el "colchón" relativo a que tienen un taller de reparaciones, y eso, soluciona un montón de problemas. Evidentemente ésta es una "tienda de plumas" y no un "almacén de venta de plumas". :ok::

Un saludo, Carlos.
 
  • #12
Me alegro que estés satisfecho, y que nos lo cuentes a todos.

Yo conozco personalmente a Joseph, el artesano que te ha hecho el arreglo, un tipo muy majo, al que le gusta su trabajo.
 
  • #13
Mira tu por donde, esta mañana he estado yo allí. Después de babear mirando las vitrinas, he salido de la tienda con una Lamy studio. Algo más pobre pero mucho más contento :D

Saludos
Jordi C.
 
  • #14
En estos tiempos que corren es agradable encontrar tiendas con ese encanto , por cierto enfrente esta una tienda llamada Viena con un sorprendente escaparate y dentro una fantastica empleada enamorada de las plumas y con una atención magnifica y que me recomendo una Kaweco para diario estupenda.
 
  • #15
Animado por la experiencia de Ahura999, envié a La Casa de la Estilográfica, una pluma Conway & Stewart EF que escribía como un F, se cortaba el trazo y era imposible firmar con ella.La comunicación ha sido inmejorable, casi instantanea la contestación a los correos, 4 días desde que la envié hasta ahora que la acabo de recibir.
La pluma MARAVILLOSA, ahora se firma apenas rozando el papel, y el EF no desmerece en nada de la muestra que envié de un EF Sailor.Da gusto que sigan existiendo casas que se preocupan de hace las cosas bien. El lunes he quedado en enviarles otras 2 que están más o menos en las mismas.
 
  • #16
Me alegro mucho. Un sitio para tener lugar destacado de la agenda.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie