• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Onoto de la Rue Lever Pen de los años ´50

  • Iniciador del hilo Zimmermann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zimmermann

Zimmermann

Habitual
Sin verificar
Hola amigos,
Os presento una pluma recién adquirida. Se trata de una Onoto de La Rue Lever Pen, celuloide Brown Pearl and Black Marble, de alrededor de 1.950.

La pluma carga por palanca, y el plumín es de oro de 14K, nº 33, siendo su respiradero en forma de corazón. Creo que se denomina stub, pero no tengo mucha idea de estos plumines más gruesos, necesito que me lo confirméis.

Realmente quedé embelesado por el color del celuloide de esta pluma y como había oído buenas cosas de la marca Onoto en el foro, pues me animé a pujar por ella y tuve suerte.

El celuloide de la pluma está en un estado excelente, no tiene ni un arañazo, y el plumín escribe de maravilla, no se interrumpe el suministro de tinta en ningún momento y escribe nada más apoyarlo sobre el papel. Estoy encantado con esta adquisición, creo que se me nota y quería compartirlo con vosotros.

Las dos primeras fotos son del vendedor y le hacen un poco más de justicia al celuloide espectacular que tiene la pluma que las mías, que son, como siempre, un desastre, pero es que no mejoro nada en esto de las fotos :(.
Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Saludos
 
Última edición:
Muy bonita, y ese plumín ... ¡uf! Enhorabuena.
 
Preciosa la pluma y mejor el plumín. Una buena adquisición
 
Me gustó mucho el color del celuloide, el plumín parece grueso que es un "B"?

Gracias por la muestra de escritura
 
Hola Zimmermann,

Además del llamativo celuloide y diseño acertado escribe genial 8o. produce una personal variación de linea además de hacer sombrear la tinta, efecto que me gusta. Hará la boca agua a muchos que escriben (escribimos) con punto B. Enhorabuena por la pluma y gracias por mostrar como escribe.

Que la sigas disfrutando.
 
Gracias a todos por vuestras amables respuestas.

Me gustó mucho el color del celuloide, el plumín parece grueso que es un "B"?

Gracias por la muestra de escritura

No entiendo mucho de puntos màs bien amplios, ya que soy más bien de finos :D , pero sí escribe gruesito, la línea vertical es más ancha que cuando escribe horizontal, y en la escritura que he puesto podéis ver que algunos trazos de letras son más anchos que otros.
El plumín parece cortado un poco en chaflán ¿es lo que llamais un stub? .

Que conste que me encanta como escribe, ... y eso que, como digo, vengo de puntos finos.

Saludos y gracias
 
Muy bonita, ya tengo ganas de echarle el lazo a un plumín stub o itálico.
 
muchacho...eso si q es una estilográfica...jaja

enhorabuena
 
  • #10
Muy bonita :ok::. El stub es de fabrica?
 
  • #11
Muy bonita :ok::. El stub es de fabrica?

Ostras, pues ahí me pillas, no tengo mucha experiencia con estos plumines ... El plumín lleva el nº 33 que no se a qué corresponde. En la punta el dorado está un poco levantado, que quizás indique que el corte es posterior, y no es de la época ...

Gracias y saludos
 
  • #13
Realmente el celuloide es muy bonito con esas combinaciones.
Me gusta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie