• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omas siempre me defrauda

  • Iniciador del hilo Maturin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Maturin

Forer@ Senior
Sin verificar
No hay dos sin tres. Tengo dos Omas, una Arte italiana de Olivo y una 360 clásica color chocolate. Las dos tuvieron que ir al SAT según llegaron por el mismo fallo. Las cargaba y al comenzar a escribir tras una o dos lineas se quedaban sin flujo. Las agitaba un poco y perdían unas gotas de tinta entre el cuerpo y el alimentador. Volvian a escribir y tras una linea otra vez secas.

Me dije que no volvería a comprar Omas pero vi la nueva edición limitada de la 360 en Azul Translúcido y no lo pude evitar, la encargue.

El lunes tengo que enviarla al SAT. Cada vez que van tardan 3 meses en volver. El fallo el de siempre. Esta vez lo juro: OMAS, NUNCA MAIS

Os adjunto unas fotos del enfermo. Siento que sean malas pero fue con el telefono
 
Pues no sabes como lo siento. Yo no tengo ninguna OMAS. Compré una y la devolví a las 24 horas, aunque por distintos motivos. Los mios eran subjetivos,totalmente. Digamos que veía yo que no le cogía cariño. Esto parece una tontería y posiblemente lo sea , pero estamos hablando de objetos de colección que se compran por el puro placer de tenerlos y usarlos. No son un pico y una pala, para hacer hoyos, ni una lata de aceite para el motor del coche.

En tu caso los motivos son objetivos y justificadísimos. Yo en casos así no tengo ningún corte en escribirle directamente al fabricante; sea italiano, español o filipino.
 
Quizá el problema sea con las Omas modernas. Yo he tenido una 360 que tenía el mismo problema que las tuyas.

"Sin en cambio", como dicen por ahí :D, tengo una Goya de los 90 que va a las mil maravillas. Un EF fino de verdad y sin ningún problema de flujo :clap:
 
Pues es una pena, tengo una Milord de las de las series anteriores, y va muy bien. Pero no es muy grande, y por eso me apetecía una Paragon, pero visto lo visto, igual no es una buena idea...

Un saludo.
 
Se ve que las actuales ya no son lo que fue OMAS, una de las mejores marcas del mercado.

Bueno, eso mismo ocurre con otras marcas.
 
Pues no sabes como lo siento. Yo no tengo ninguna OMAS. Compré una y la devolví a las 24 horas, aunque por distintos motivos. Los mios eran subjetivos,totalmente. Digamos que veía yo que no le cogía cariño. Esto parece una tontería y posiblemente lo sea , pero estamos hablando de objetos de colección que se compran por el puro placer de tenerlos y usarlos. No son un pico y una pala, para hacer hoyos, ni una lata de aceite para el motor del coche.

En tu caso los motivos son objetivos y justificadísimos. Yo en casos así no tengo ningún corte en escribirle directamente al fabricante; sea italiano, español o filipino.


Yo, hubiese hecho lo mismo.
 
Se ve que las actuales ya no son lo que fue OMAS, una de las mejores marcas del mercado.

Bueno, eso mismo ocurre con otras marcas.
Dímelo a mi que tengo mi MB 146 por los mismos motivos que la OMAS en el SAT... ¡Y compradita en noviembre! ::cry::
 
Pues que lástima que salgan estos problemas con la 360, para mi es una pluma muy bonita. No entiendo que controles de calidad realizan.
 
Yo tengo una paragon en negro de la serie anterior, con plumi F que es una de mis preferidas, sigo buscando una arco...
 
  • #10
Dímelo a mi que tengo mi MB 146 por los mismos motivos que la OMAS en el SAT... ¡Y compradita en noviembre! ::cry::

Vaya, vaya... Ejeeeeeem... me da la tos :D
 
  • #11
No hay dos sin tres. Tengo dos Omas, una Arte italiana de Olivo y una 360 clásica color chocolate. Las dos tuvieron que ir al SAT según llegaron por el mismo fallo. Las cargaba y al comenzar a escribir tras una o dos lineas se quedaban sin flujo. Las agitaba un poco y perdían unas gotas de tinta entre el cuerpo y el alimentador. Volvian a escribir y tras una linea otra vez secas.

Me dije que no volvería a comprar Omas pero vi la nueva edición limitada de la 360 en Azul Translúcido y no lo pude evitar, la encargue.

El lunes tengo que enviarla al SAT. Cada vez que van tardan 3 meses en volver. El fallo el de siempre. Esta vez lo juro: OMAS, NUNCA MAIS

Os adjunto unas fotos del enfermo. Siento que sean malas pero fue con el telefono

Hola

Yo opino que algo está pasando con el control de calidad de Omas, antes de sacar las piezas al mercado.

A mi me ha pasado lo mismo con una, aunque la mia lo empezó a hacer a las dos o tres semanas, no al estrenarla.

Si los problemas se resuelven en el SAT, como es mi caso, se deberian poder detectar en fábrica.

Aparte de mi caso y los expuestos por aquí, a un amigo le pasó lo mismo hace unas semanas con otra. Su suerte fue que la compró en La Casa de la Estilográfica y se lo solucionaron allí mismo sin tener que esperar los tres larguísimos meses :-((

Un saludo
 
  • #12
a mi 360 le pasa lo mismo, pero menos. Se queda sin flujo en el empiezo de palabra después de varios renglones, pero lo hace de vez en cuando. Le he pegado una limpieza con agua destilada y jabón y va mejor, pero no está fina del todo. Si después de otra limpieza no mejora del todo, tendrá que ir al SAT.8o
 
  • #13
Hola a todos:

No tengo ninguna italiana pero, por lo que os veo comentar, me da la sensación que son marcas muy bonitas en el aspecto estético pero con fallos de funcionamiento. ¿Es así o por el contrario pueden equipararse a Pelikan o Parker, por decir algunas...?
 
  • #14
Yo tengo 2 italianas: una Omas Ogiva y la Aurora 88 de la conjunta. Las dos funcionan de maravilla.
Las Omas modernas me dan reparo porque parece que se oyen más cosas malas que buenas, especialmente de la 360 (también es cierto que si algo te va bien no lo cuentas en los foros), pero como la compré a un vendedor del Penshow, viéndola funcionar y probándola, me la llevé. Mi Ogiva es una muy buena pluma: grandota, ligera, de pistón, con un plumín extremadamente suave. También debo decir que no termino de "cogerle cariño", como decía un compañero en un hilo anterior, pero eso es cosa mía personal.
 
  • #15
Esto que he contado a mi me pasa con Omas. Italianas tengo Montegrappa, Delta y Visconti que no me han dado ningún problema pero sobre todo Aurora que creo que esta un escalón por encima de estas en cuanto a escritura. Reconozco que me gustan los trazos muy finos y por eso el plumín de Omas siempre me ha parecido de los mas finos en Europeas pero es que el control de calidad de Omas deja mucho que desear para mi gusto.
 
  • #16
Tengo tres OMAS, de ciertos años, van bien, perfectamente, dos son de embolo y otra de cartuchos. El trazo es fino, el de una de ellas es EF, jamas se le corta el flujo.

He leido en varias ocasiones sobre la problemática italiana :-P, que si son preciosas de diseño, y torpes en la escritura. Esa no es mi experiencia, tengo Aurora, Delta, Montegrappa, OMAS y Visconti, y todas, todas escriben bien ;-), que es para lo que debe ser una pluma estilográfica, independientemente de su diseño, y la satisfacción de su contemplación.

Lo lamentable, ya se ha dicho, es el pesimo control de calidad actual, no solo en el mundo "plumeril" :-((
 
  • #17
Yo tengo dos compradas en 2004. Una 360 Vision Bronze ( Demostrator ), y otra Ogiva.
Ambas van perfectamente.
De italianas tambien tengo 5 Aurora, 2 delta y UNA MONTEGRAPA que tengo castigada por ese tipo de fallos, pero las otras, van perfectamente.
Saludos.
 
  • #18
Tengo varias Omas en puntos gruesos de las antiguas y de las modernas y en principio sin problemas.

Desgraciadamente y no es la primera vez que se oyen estas quejas en el foro respecto de las Omas modernas
 
  • #19
Me dije que no volvería a comprar Omas pero vi la nueva edición limitada de la 360 en Azul Translúcido y no lo pude evitar, la encargue.
Pues a mi esa pluma me encante, pero cuando iba a hacer clic siempre había algo que me lo impedía. Ahora ya me lo has dicho todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie