• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omas Paragon EF

  • Iniciador del hilo pelicano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pelicano

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a tod@s:

Como ya he dicho en un hilo anterior, me presento en el foro y os doy las gracias por lo que he aprendido todo el tiempo que os llevo leyendo habitualmente.

Bueno, estoy esperando una Omas Paragón con adornos en cromo, el modelo anterior al actual y con plumín EF. Si habéis probado esta gran pluma me gustaría que me comentaseis vuestras impresiones y sobre todo me gustaría saber si habéis probado el plumín EF de Omas (me gustaría saber si es tan suave como dicen que es el F o el M).

Tengo entendido que el punto de Omas es generoso y que el F anuncia un grosor de 0,8 mm (en el EF anuncian un grosor de 0,6 mm). Yo uso puntos F pero prefiero que no sean demasiado amplios porque tengo la letra pequeña, por eso me he decidido por el EF. Otra cosa que no he probado nunca porque mis plumas son actuales son plumines algo flexibles y este parece que lo es, así que vuestros comentarios serán muy bien recibidos ;-)

Muchas gracias.


Juan
 
A mi que uso casi siempre EF, 0.6 me parece mucho, los míos están en 0.25 Sailor y Pelikan, 0.3 Conway & Stewart y algún otro de Parker 51 que andan por esos gruesos, y son grosores medidos por mí con cierta precisión, no los teóricos que dan las casas.
 
Bueno, ya tengo la Omas Paragón EF en mi poder.

Impresiones:

La pluma es bonita, bonita y muy elegante. A la par, es muy discreta. El tamaño es ideal y el peso super equilibrado, se siente perfecta en la mano (no tengo las manos grandes).

El plumín EF escribe muy fino, nada de lo que anuncia el catálogo de Omas. Yo diría que algo así como un F japonés de Pilot o Sailor.

Es bastante suave sobre el papel para lo fino que es y escribe de lujo, sin necesidad de presionar nada y con un flujo ideal. Vamos que la escritura parece de un rotring.

Como veis, estoy muy contento con mi nueva adquisición.

Saludos.

Juan.
 
Bueno, ya tengo la Omas Paragón EF en mi poder.

Impresiones:

La pluma es bonita, bonita y muy elegante. A la par, es muy discreta. El tamaño es ideal y el peso super equilibrado, se siente perfecta en la mano (no tengo las manos grandes).

El plumín EF escribe muy fino, nada de lo que anuncia el catálogo de Omas. Yo diría que algo así como un F japonés de Pilot o Sailor.

Es bastante suave sobre el papel para lo fino que es y escribe de lujo, sin necesidad de presionar nada y con un flujo ideal. Vamos que la escritura parece de un rotring.

Como veis, estoy muy contento con mi nueva adquisición.

Saludos.

Juan.

Hola Juan, lo primero agradecerte que te hayas animado a participar en el foro, aportaciones como las tuyas tan descriptivas y detalladas son muy de agradecer.

Ayer lei este post pero no me animé a comentarlo, soy de punto M y por mucho que adore a la Parangon no me atreví a defenderla....(soy cobarde lo se...:))

Un punto Ef supongo que es un reto para algunas casas, por lo menos en cuanto a lo que yo espero de un plumín: suavidad y flujo, que lo consiga y que deje contento a un cliente con un punto tan fino es un logro que debe comentarse. ( Y con mucha miga por el tema del fabricante...;-))

Me alegro pues que ese EF de la Parangon te haya satisfecho, porque del resto de las virtudes este modelo y marca, yo creo que este foro estan harto de leerme, así que mejor, callaita.

Espero y celebraré que sigas participando en este foro, seguro que todos saldremos beneficiados.:)
 
Dicen los superexpertos que los plumines Omas de los 90 no tienen nada que ver con los actuales...

¿Será cierto? ::Dbt:: :D
 
Hola Juan, lo primero agradecerte que te hayas animado a participar en el foro, aportaciones como las tuyas tan descriptivas y detalladas son muy de agradecer.

Ayer lei este post pero no me animé a comentarlo, soy de punto M y por mucho que adore a la Parangon no me atreví a defenderla....(soy cobarde lo se...:))

Un punto Ef supongo que es un reto para algunas casas, por lo menos en cuanto a lo que yo espero de un plumín: suavidad y flujo, que lo consiga y que deje contento a un cliente con un punto tan fino es un logro que debe comentarse. ( Y con mucha miga por el tema del fabricante...;-))

Me alegro pues que ese EF de la Parangon te haya satisfecho, porque del resto de las virtudes este modelo y marca, yo creo que este foro estan harto de leerme, así que mejor, callaita.

Espero y celebraré que sigas participando en este foro, seguro que todos saldremos beneficiados.:)

Muchas gracias por la bienvenida María. Ya he leído montones de intervenciones tuyas hablando de Omas (bueno y de tintas y de montones de cosas más :)) y esos comentarios sobre el plumín Omas y su suavidad entre otros fueron los que me animaron a decidirme por este modelo clásico.

Saludos.
 
Yo compré una Omas, no recuerdo qué modelo, con punto EF y me decepcionó una barbaridad, pero una ¡¡¡bar-ba-ri-dad!!!, la devolví y todo, y ya estaba pagada...
 
Yo compré una Omas, no recuerdo qué modelo, con punto EF y me decepcionó una barbaridad, pero una ¡¡¡bar-ba-ri-dad!!!, la devolví y todo, y ya estaba pagada...

Por curiosidad, ¿qué le pasaba a ese EF?.

Saludos
 
Los que usamos y nos gustan los EF, (que pasados unos días ensanchan un poco y se quedan a medio camino entre un EF y un F, por lo menos esa es mi experiencia con unos cuantos) tendríamos que saber y dar por sentado, que estos plumines tienden a rascar más sobre el papel, con el tiempo se suavizan un poco.También se ensucian más con las pelusas que van arañando del papel y ensanchan el trazo, lo que obliga a limpiezas más frecuentes incluida la canal del plumín.Si queremos un trazo limpio, dibujado y fino semejante a un roller, tenemos que pasar por estos inconvenientes. A mi por lo menos me compensa.Una pluma como otras cosas minoritarias de este mundo,tiene su ritual.
 
  • #10
jeje....hola amigos, sobre todo para los q utilizacis una EF, escribís con letra pequeñita????

saludosssss
 
  • #11
Creo que mi letra lo es, por lo menos escribiendo en una moleskine rayada utilizo todas las lineas, ahora estoy intentando hacer la letra algo mayor. Pongo una foto de mi letra y una regla como referencia.No estaría mal un hilo con las diferentes letras de cada uno.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
Por curiosidad, ¿qué le pasaba a ese EF?.

Saludos

Yo tengo una Omas EF de 1996 (Ed. limitada) y es un gozo. Supongo que será cuestión de suerte.

Si quieres "fineza" sin temor a equivocarte...

bandera-japon.gif


:D
 
  • #13
Loti, una letra muy bonita. Yo mejor no pongo la mía porque ni yo la entiendo. Escribo a velocidad supersónica.
En cuanto al problema de la Omas era que la ofrecían como EF y era EF, pero al escribir el trazo era el típico de un M o peor. Es increible lo diferente que puede ser un EF en una u otra marca.
 
  • #14
Hola Pelícano, viendo este post y teniendo interés tambien en una buena pluma encontré estos dos ejemplos de lo que hacen con una OMAS.... y yo que pensaba que sólo eran para escribir.....
lostimage.jpg

definitivamente habrá quien dibuja hasta con lodo, pero creo es una muy buena muestra de lo que se puede hacer con nuestros juguetes
lostimage.jpg


No es unamarca común acá en México pero he visto unas preciosas, he de conseguir una, ahora uso pelikan 200 y 600 y MB146 y Duofold.. Felicidades por tu futura compañera.
 
  • #15
Hola Pelícano, viendo este post y teniendo interés tambien en una buena pluma encontré estos dos ejemplos de lo que hacen con una OMAS.... y yo que pensaba que sólo eran para escribir.....
lostimage.jpg

definitivamente habrá quien dibuja hasta con lodo, pero creo es una muy buena muestra de lo que se puede hacer con nuestros juguetes
lostimage.jpg


No es unamarca común acá en México pero he visto unas preciosas, he de conseguir una, ahora uso pelikan 200 y 600 y MB146 y Duofold.. Felicidades por tu futura compañera.

Los dibujos son impresionantes... :ok:: A mí ya me pueden poner un ejército de Omas a mi disposición que mis dibujos no pasarían de algo parecido a los de un niño de 4 años.

En cuanto a mi Omas EF, ahora mismo está en manos de mi vendedor para que vea el problema que tiene (pierde tinta por la boquilla).

Espero que me diga pronto algo de ella porque es tal y como la pintan, una pluma impresionante. Tiene y transmite algo: sobriedad que la hace aún más bella, ligereza que engaña por su tamaño, tacto del plumín sobre el papel, excelente flujo, un punto adecuado en cuanto a lo amplio de su trazo... en fin, que se nota que me gusta de verdad (y tengo unas cuantas de entre las más reputadas).

Bueno, os mantengo al corriente de la Omas.

Saludos.

Juan
 
  • #16
Bueno ya nos contarás, de entrada he buscado en algunos sitios y varios coinciden en que son excelentes, a mi me gusta tambien muchísimo la sobriedad de esa contundente figura y en cuanto a los puntos estan entre los mejores.. y no al final de los mejores, lo que si ya no me place tanto es el anillo de los nuevos modelos que dice OMAS, prefiero el anterior como griego.... un saludo
 
  • #17
La Paragon es una gran pluma, tengo una, pero con plumín B, que es el que me gusta.
 
  • #18
Bueno, noticias. Me dice mi distribuidor que la Omas tiene un fallo y que tiene que pasar por el servicio técnico de Omas :(

No sé si algun@ habéis tenido experiencia con este servicio y cuánto puede tardar.

Saludos.

Juan
 
  • #19
Desde luego esta escritura no está hecha con un plumín Omas actual, si no con uno de los antiguos y muy flexible, ya quisieran los actuales escribir así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie