• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omas Paragon Celuloide ............ aqui unos amigos.

  • Iniciador del hilo fiudelconde
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fiudelconde

fiudelconde

Milpostista
Sin verificar
Quiero presentaros una pluma largo tiempo perseguida, la Omas Paragon en celuloide.
Que era una pluma que habia que tener nunca lo dude, por una razón u otra siempre habia otra prioridad y era otra la que se anteponia; pero fué en la quedada de Asturias despues de probar la de Iñaki, (Pompero), donde se aceleró el ansia de poseerla.

Tenia que ser Paragon, pero queria que fuese de la gama celuloide y del periodo pre-LVMH, o sea anterior al año 2000, con lo que se complicaba un poco encontrar el modelo, porque quien la tiene dificilmente la suelta y las que aparecen en venta suelen estar caras.

Despues de una busqueda de meses conseguí la que a continuación os presento:
OMAS Paragon Celuloide en color negro-plata marmolado

Cuando decimos Omas junto al “apellido” Paragon, sin ninguna duda hay una opinión unánime de que estamos hablando de una de las grandes plumas estilográficas de todos los tiempos y posiblemente la más bonita de la firma italiana.
Desde que en 1925 Armando Simoni fundara la empresa Omas (Officina Mecánica Armando Simoni), el modelo Paragon diseñado en los años 30 ha sido un modelo emblemático.

Habrá que esperar al año 1991 para que Omas devuelva el protagonismo que merece al mítico material para la construcción de plumas estilográficas, el CELULOIDE, mediante la introducción de una nueva línea de productos, la gama Arte Italiana.

Mi pluma es de 1991, año en que Omas reinicia la fabricación del modelo en celuloide.
La pluma viene en un bonito estuche simil piel, con una presentación interior en raso blanco con el logo de la marca y el libro de garantia, en este caso sellada pero sin fecha,

lostimage.jpg


lostimage.jpg


De principio a fin, la estilográfica está facetada con 12 caras, el capuchón muestra tres anillos decorativos y de refuerzo chapados en oro al final del mismo, el primero y tercero son delgados, siendo el central el más grueso (4 mm), este lleva grabada una greca con diseño geométrico de origen griego (es un rasgo distintivo de la firma Omas).

Su clip es muy sencillo, chapado en oro, sin grabados y acabado en rueda para poder cumplir su principal objetivo que es la facilidad para la sujeción.

lostimage.jpg


Cuando quitamos el capuchón, tenemos a la vista un bonito panorama, todo el cuerpo a excepción del plumín y el fino anillo decorativo del final que son de oro, es de celuloide y de una sola pieza. Existe un primer rebaje que sería el tope a donde llega el capuchón, parte lisa donde va grabado el año de lanzamiento al mercado, rosca y la propia boquilla o sección de agarre.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


El plumín es bicolor, oro macizo con una parte rodiada. En la parte central (rodio) van grabadas en forma de flecha cuatro rayas a cada lado. Bajo este dibujo (oro) aparece la palabra OMAS; a continuación (rodio) la calidad del oro 18K-750 y finalmente otro grabado situado en la parte lateral izquierda nos indica el trazo del mismo que en este caso es F.

lostimage.jpg


El último anillo decorativo que está situado al final del cuerpo y sirve de separación para la pieza de giro del sistema de carga (émbolo integrado en el cuerpo).

lostimage.jpg


Finalizo mostrando una prueba de escritura de un plumin que se desliza con una suavidad increible y que no falla ni un trazo desde que inicias a escribir hasta que terminas; la pluma se adapta a la mano, cualquiera que sea el tamaño de esta, sin ningun esfuerzo por su peculiar forma y por su escaso peso y que decir de la calidez del celuloide que no se haya dicho ya.

lostimage.jpg


Bueno compañeros, espero no haberos cansado mucho.

Un saludo.


Caracteristicas:

Marca Modelo: Omas Paragon Celluloide.
Sistema de Carga: Émbolo integrado en el cuerpo.
Plumín: Oro macizo 18k-750 Rodiado. Trazo F.
Medidas. Peso: Total cerrada 140 mm. 20´75 gr. en vacío.
 
Última edición:
Gracias por el reportaje.
Estoy de acuerdo en que el celuloide de OMAS es de los más bonitos que se han fabricado nunca y que a la Paragon le sienta de maravilla.
Enhorabuena y que la disfrutes
 
que cosa más chula, que caja tan bonita, que pluma tan elegante, que escritura tan agradable a la vista.

Da gusto ver como alguien usa bien la pluma. Te felicito por tu adquisición, ya la quisiera para mi. Pero no tengo tanto presupuesto....
patxiemoticon-lloron.jpg
 
Sin palabras me he quedado.......:clap: 8o ¡Qué belleza!



Saludos,
 
Santa Macumba marimba 8o

(Me ha dejado usted sin palabras ...)
enhorabuena por su adquisición, disfrútela en salud y muchas gracias por presentarla
 
Me encantan los celuloides de todas las épocas; de las modernas, los de Omas y Visconti me parecen muy bonitos.
Enhorabuena.
 
Que bonita Omas!
Enhorabuena y que la disfrutes mucho :yes:
 
Estupendo reportaje, muchas gracias. Es una de las estilográficas que más me gustan, preciosa y elegante.

Saludos
 
¡¡¡AY OMAS!!! :worshippy:
Me alegra ver que he difundo el virus de las Omas, en concreto de la Paragon :ok:: El modelo que has elegido es pata negra.
Es una pluma que gusta en fotos, y enamora en persona. Parece que los 90 pasaron hace poco y estamos hablando de plumas de más de 20 años, sin duda unas yayas modernas, seguro que el paso del tiempo las hace más grandes.
Bonita presentación.

Un abrazo.
 
  • #10
¡¡¡AY OMAS!!! :worshippy:
Me alegra ver que he difundo el virus de las Omas, en concreto de la Paragon :ok:: El modelo que has elegido es pata negra.
Es una pluma que gusta en fotos, y enamora en persona. Parece que los 90 pasaron hace poco y estamos hablando de plumas de más de 20 años, sin duda unas yayas modernas, seguro que el paso del tiempo las hace más grandes.
Bonita presentación.

Un abrazo.

Iñaki, no creas que me he olvidado del "sobeteo" :nea: que le hice a tu 360, esta en la lista de las futuribles, asi que si nos vemos en otra quedada y la llevas, no la pierdas de vista.:laughing1:


Un abrazo.
 
  • #11
Iñaki, no creas que me he olvidado del "sobeteo" :nea: que le hice a tu 360, esta en la lista de las futuribles, asi que si nos vemos en otra quedada y la llevas, no la pierdas de vista.:laughing1:


Un abrazo.

Cualquier excusa es buena para una quedada, además de conocer a gente encantadora, también sirve, como ha sido tu caso, para descubrir plumas nuevas.
La próxima vez que pase por Asturias os aviso.

Un abrazo. :Cheers:
 
  • #12
Cualquier excusa es buena para una quedada, además de conocer a gente encantadora, también sirve, como ha sido tu caso, para descubrir plumas nuevas.
La próxima vez que pase por Asturias os aviso.

Un abrazo. :Cheers:

Cuando quieras, sabes que aqui siempre seras bien recibido. :ok::

Un abrazo.
 
  • #13
Estupenda pluma Roberto. A mi este de Bilbao ya me lió con 3. Una Waterman, la Dolce Vita y ahora estoy esperando,como te comente hace poco, una Paragon, pero no tan bonita como la tuya (negra y oro) ni de celuloide. Os dije en Llanes que no puede adaptarme a la forma obligada de escribir que tiene la 360, y al final la devolví. Pruebala con calma. Y de bien recibido nada, sólo nos conduce a las telarañas en los bolsillos, je,je. Primero lu llevamos de sidra y luego que duerma, que ye muy peligrosu.
 
  • #14
Estupenda pluma Roberto. A mi este de Bilbao ya me lió con 3. Una Waterman, la Dolce Vita y ahora estoy esperando,como te comente hace poco, una Paragon, pero no tan bonita como la tuya (negra y oro) ni de celuloide. Os dije en Llanes que no puede adaptarme a la forma obligada de escribir que tiene la 360, y al final la devolví. Pruebala con calma. Y de bien recibido nada, sólo nos conduce a las telarañas en los bolsillos, je,je. Primero lu llevamos de sidra y luego que duerma, que ye muy peligrosu.

Gracias Marino. Seguire tu consejo y probare con calma la 360.
El amigo Iñaki mucho peligro no tiene, porque creo que no es del mismo Bilbao. :laughing1:Él viene a gusto a Asturias porque sabe que somos gente hospitalaria y damos bien de comer y beber.

Un abrazo
 
  • #15
Gracias Marino. Seguire tu consejo y probare con calma la 360.
El amigo Iñaki mucho peligro no tiene, porque creo que no es del mismo Bilbao. :laughing1:Él viene a gusto a Asturias porque sabe que somos gente hospitalaria y damos bien de comer y beber.

Un abrazo

Estimado Roberto, sabes que los de Bilbao nacemos donde queremos, los que nos damos cuenta tarde somos los más peligrosos.

Con mucho gusto llevaré la 360 cargada, así la pruebas, a ver si tengo más peligro que este mono con un AK-47, o no. :D

PD. No exageras al decir que los asturianos sois gente hospitalaria :ok:: ¡Que bien se come y que buena sidra!

 
  • #16
Hola,

¡Vaya preciosidad que te has agenciado! Tu post está muy bien porque describes un poco la historia de este modelo. A veces me he topado con paragons nuevas y nunca sé hadta qué año se las considera "pata negra". Por lo que comentáis, ¿las mejores son de antes del 2000?

Un saludo,

Josep Lluís
 
  • #17
Preciosa pluma. Es una más de las que llevo años deseando, sobre todo desde que se me escapó una el eBay a un precio de derribo. Algún día caerá, mientras disfrutaré viendo presentaciones tan bonitas como la que has hecho en este hilo.

Enhorabuena por la pluma.
 
  • #18
Maravillosa Presentación y maravillosa pluma, doy fé de ello, las Paragon son unas extraordinarias plumas, muy buenos plumines, buenos celuloides e inmejorable estética. Iñaki es Bilbaino hasta la médula
y reparte su corazon entre Guipuzkoa y esto,pero las plumas no conocen fronteras para él. Y si son OMAS, ya la leche. 1 saludo.
 
Última edición:
  • #19
Maravillosa Presentación y maravillosa pluma, doy fé de ello, las Paragon son unas extraordinarias plumas, muy buenos plumines, buenos celuloides e inmejorable estética. Iñaki es Bilbaino hasta la médula
y reparte su corazon entre Guipuzkoa y esto,pero las plumas no conocen fronteras para él. Y si son OMAS, ya la leche. 1 saludo.

Venga, venga, por aquí veo mucho presumir de bilbotarras pero poca demostración. Vamos a tener que organizar una quedada por ahí a ver quién aguanta más txikiteando. :laughing1:
 
  • #20
Yo, seguro que no, que no soy del mismo Bilbao. Alberto. y ademas si no pides Rioja se mosquean y a mi lo que de verdad me gusta es entintar con un buen Ribera del Duero. Directamente me quitan la partida de nacimiento. y el DNI Euskaldun. ¡¡Herejia,herejia....!!!!
 
Última edición:
  • #21
Enhorabuena por esta preciosidad de estilográfica. La verdad que ahora que casi todas se fabrican a base de resinas preciosas y acrílicos se agradece ver alguna pluma fabricada en celuloide, con su calidez e imagen que traen a la memoria los buenos tiempos de la estilográficas. Hay que dar las gracias a marcas italianas como Omas o Visconti que rememoran estos buenos tiempos.
 
  • #22
¡Qué bonita!! Y de 1991....Me gusta sobre todo el acabado facetado, me parece muy original.

Enhorabuena!!!
 
  • #23
Una excelente pluma, además de muy bonita. Enhorabuena !
 
  • #24
Enhorabuena por esta preciosidad de estilográfica. La verdad que ahora que casi todas se fabrican a base de resinas preciosas y acrílicos se agradece ver alguna pluma fabricada en celuloide, con su calidez e imagen que traen a la memoria los buenos tiempos de la estilográficas. Hay que dar las gracias a marcas italianas como Omas o Visconti que rememoran estos buenos tiempos.

Nos estamos olvidando de Montegrappa.::Dbt::
 
  • #25
:hmm:

::Dbt::

:huh:

::bxd::

Mmmm, a ver si al final va a resultar que el Txema tenía razón cuando me sermoneaba con las bondades de las italianas :innocent:

Joeeeeeerrrr, a tomar por saco la "planificación-estratégico-económica-plumífera-2013" ::bash::

:D

:friends::Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie