• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omas Paragon Arte Italiana

  • Iniciador del hilo afurones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
afurones

afurones

In memoriam
Sin verificar
Buenas tardes,

animado por el excelente hilo de Zimmermann en el que nos mostraba su nueva Omas Milord (https://relojes-especiales.com/threads/omas-arte-italiana-milord.275608/), y habiendo recibido esta semana la pluma que os presento, he sacado la cámara y le he hecho algunas fotos (espero que os gusten).

El modelo es Omas Arte Italiana Paragon, color burdeos y acabados en rutenio. El punto es F.

La pluma viene presentada con un envoltorio "sencillo", consistente en una caja exterior:

lostimage.jpg


Otra interna, también de cartón:

lostimage.jpg


Hasta que finalmente llegamos a la pluma (acompañada de una funda para el transporte):

lostimage.jpg


La pluma es muy grande, ligeramente más larga que una MB149. El color burdeos es más bien un morado oscuro, color "berenjena". Los metales están acabados en rutenio, metal que le da un color gris ahumado. La combinación a mi me parece muy acertada (este modelo también se oferta con los metales en oro rosa).

Como ya he dicho, es muy grande, pero no resulta desequilibrada (lógicamente sin poner el capuchón detrás). Está en el límite que mis gustos personales marcan entre pluma grande y pluma inmanejable.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


La sección de agarre es metálica, lo que la hace bastante pesada (creo que el mecanismo de pistón también es metálico, aunque no lo puedo asegurar). Esta sección es resbaladiza, aunque no me resulta especialmente incómoda.

El plumín monocolor también está acabado en rutenio, y me parece un poco pequeño comparado con las dimensiones totales de la pluma. Se trata de un F pero de grosor y flujo muy generosos; aunque se ha hablado de la pérdida de calidad de los plumines en la última etapa de Omas, este en concreto es una delicia: suave, jugoso, ligeramente elástico...

lostimage.jpg


Y como se que en el foro hay gente a la que le gustan estas cosas ;-), también hay foto del alimentador de ebonita (el secreto de la escritura de esta pluma):

lostimage.jpg


Nunca fui muy aficionado a las italianas, aunque mis últimas experiencias con Aurora y Omas están aumentando enormemente mi interés en estas.

He hecho una prueba de escritura, pero entre que la tinta con la que la he cargado no es especialmente agraciada (R&K Cassia) y que la foto que he sacado sale completamente azul (en realidad es violeta) no me he atrevido a ponerla :pardon:.

Espero que os haya gustado,

un saludo.
 
Interesante presentación.
Me gusta el color "berejena", y la forma"nosecuantosgonal", la verdad es que visualmente, supongo que por la sección de agarre metálica da la sensación de ser una pluma potente, de peso.
 
Muy bonita, me ha gustado mucho. En el clip lleva una rueda, o me lo parece a mí? Me resulta curioso. Y otra pregunta, esa forma del cuerpo es incómoda para escribir, con tantas caras?
 
Enhorabuena¡¡¡

Muy buena presentación y fotografías inmejorables; suelo rechazar las plumas cuya boquilla es metálica, el tacto es frío con relación al resto del cuerpo y capuchón, y como bien dices, suele ser resbaladiza, pero esta siendo la paragon -esas deliciosas medidas- el color que me parece fantástico y la forma "nosecuantosgonal" de Denits, me parece preciosa.

Que la disfrutes, y gracias por mostrar.

Saludos,
 
Preciosa paragón, el color burdeos es muy bonito y le sienta muy bien.

Muchas gracias por la presentación y por el enlace a la omas milord, juntar dos estupendas omas siempre es bueno, gracias. :-)

Veo que el flujo es también abundante y jugoso, como en la milord. Es un plumín muy placentero, con buen flujo y que me ha sorprendido por su suavidad, creo que es el mejor que tengo, sin lugar a dudas.

La paragón personalmente me resulta demasiado grande, mi límite está en la mB 146, pero al que le gusten las plumas grandes es una verdadera preciosidad, elegante donde las haya. Personalmente también le pondría un pequeño pero, y es el agarre metálico. He probado el de la paragón y no resbala nada, pero estéticamente me gusta más que sea de resina.

Que disfrutes mucho esa magnífica estilográfica afurores, el top de la gama :)

Un cordial saludo
 
Enhorabuena, es una pluma muy aparente, y la presentacion me ha resultado muy amena y elaborada, ademas de ir aliñada con buenos documentos graficos, faltando eso si, la prueba de escritura...:popcorn:
Como unica pega que le pondria seria la seccion de agarre, pero si como dices no resulta incomoda, todo seria cuestion de probarla.
Gracias por traerla y que la disfrutes con salud.
 
Muchas gracias a todos por pasaros por el hilo y comentar.

Efectivamente el clip lleva una rueda, y es uno de los rasgos distintivos de Omas. En cuanto a la forma facetada dodecagonal no molesta, ya que la boquilla es de sección circular (a excepción del extremo más próximo al plumín).

No es una pluma para escribir largos ratos, por el tamaño y el peso, pero la verdad es que el plumín es muy agradecido y escribe de maravilla.

Un saludo.
 
Arturo, esta es una gran presentación.
El tamaño de la pluma entra dentro de la categoría de artillería pesada. ¿Que tal va de flujo? Yo tengo una Moma en punto F y tiene un flujo loco, es capaz de pasar cualquier prueba de velocidad sin que se corte el flujo.
Es de agradecer, en esta nueva etapa de Omas (desde que la adquirió un grupo de lujo), que siga fabricando alimentadores de ebonita, en mi opinión es el detalle que marca la diferencia.

Un saludo.
 
Preciosa pluma amigo, veo que poco a poco van apareciendo muchas Italianas últimamente en este foro. Color precioso e Hilo muy currao. Que la disfrutes
y le des caña como se merece. 1 abrazo.
 
  • #10
Estupenda pluma y estupenda presentación. A mí las Omas son las italianas que más me gustan, tanto las antiguas como entre las actuales. Para mi gusto no es demasiado grande, incluso le vendría mejor un plumín un poco mayor.

Enhorabuena por la pluma y que la disfrutes.

Un saludo
 
  • #11
Iñaki, el flujo no es loco pero si muy abundante, es estupendo escribir con ella porque por muchas perrerías que le hagas no falla ni un trazo. Como muy bien has comentado en multitud de ocasiones, el secreto es el alimentador...

Y Txema, tu tienes mucha culpa en lo que me está pasando con las Omas, a raíz de aquella presentación de las Paragon que hiciste y que no se me quita de la cabeza :worshippy:.

Un saludo.
 
  • #12
Estupenda pluma y estupenda presentación. A mí las Omas son las italianas que más me gustan, tanto las antiguas como entre las actuales. Para mi gusto no es demasiado grande, incluso le vendría mejor un plumín un poco mayor.

Enhorabuena por la pluma y que la disfrutes.

Un saludo

Alberto, estas y las Aurora se han puesto en los primeros puestos de mis objetivos (todas las que tengo y las que he probado tienen mucho carácter). Y coincido con que el comentario del plumín: han hecho crecer el cuerpo pero el plumín lo han dejado igual.

Un saludo.
 
  • #13
A la Omas Paragon le queda bien cualquier color y nuevos materiales que se incorporen en su fabricación, los de esta tuya son preciosos y muy originales, enhorabuena por la adquisición.
Un saludo.
 
  • #14
Una estilográfica preciosa. Me encanta la combinación del burdeos con ese "gris ahumado". Y el alimentador, como los de antes. Quizá, por ponerle un pero, me ha sorprendido ver la sección de agarre metálica. Hubiese jurado que la tendría de plástico. De todas formas, una maravilla. Enhorabuena por ella. Saludos.
 
  • #15
Hola afurones

Estupenda presentación.

Yo soy mas bien de diseños y acabados mas clásicos pero no hay duda de que esta Omas Paragon tiene su "aquél".

Que la disfrutes y muchas gracias por mostrarla.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #16
Muchas gracias Fiudelconde, pomus y aduraspenas por comentar.

La verdad es que la combinación de colores es curiosa y poco vista, al natural es un poco mas oscura que lo que se observa en las fotografías. Me alegra que os haya gustado.

Un saludo.
 
  • #17
Amigo Arturo. Muy buena presentación y la pluma ¿que decir? es preciosa.

Que la disfrutes tanto como esa otra Omas Galileo que compraste aquella tarde loca en el pasado penshow. Te confieso que me gustó tanto tu Galileo que intenté buscar una igual para mí pero no lo conseguí, una pena. Si te cansas de ella ya sabes... :)
Un abrazo.
 
  • #18
Arturo, felicidades por esta Omas. Es muy elegante. Ese color berenjena con los metales ahumados le da un toque de distinción que, al menos a mi, me obliga a mirarla y mirarla y mirarla... Es como un imán de miradas. Me gustan las plumas faceteadas.
Buena presentación y mejores fotgrafías... ¿caja de luz?
Que la disfrutes.
 
  • #19
Amigo Arturo. Muy buena presentación y la pluma ¿que decir? es preciosa.

Que la disfrutes tanto como esa otra Omas Galileo que compraste aquella tarde loca en el pasado penshow. Te confieso que me gustó tanto tu Galileo que intenté buscar una igual para mí pero no lo conseguí, una pena. Si te cansas de ella ya sabes... :)
Un abrazo.


Muchas gracias, Jose. Yo me llevé la Galileo, pero el bolsillo de tu camisa decía que no te ibas con las manos vacías ;-). El amigo Paco Cruz tenía hace poco una Paragon de celuloide en acabado Wild (el mismo de la Galileo) a un precio muy interesante...

Un abrazo.
 
  • #20
Arturo, felicidades por esta Omas. Es muy elegante. Ese color berenjena con los metales ahumados le da un toque de distinción que, al menos a mi, me obliga a mirarla y mirarla y mirarla... Es como un imán de miradas. Me gustan las plumas faceteadas.
Buena presentación y mejores fotgrafías... ¿caja de luz?
Que la disfrutes.


Gracias, Juan, me alegra enormemente que te haya gustado. Las fotos no las he tomado con caja de luz (me da un poco de pereza el montaje de todos los cachivaches), es simplemente un flash rebotado al techo.

Un saludo.
 
  • #21
Fantástica pluma, y más aún la presentación. Es un color precioso, elegante y poco visto, que se sale del clásico negro. Es definitiva una excelente pluma.
 
  • #22
Me encanta esa pluma, es preciosa, gracias por presentarla
¿Por favor podría subir la prueba de escritura, para ver el grosor?, me gustan las plumas que escriban fino pero con un buen flujo y esta puede pasar a ser una "futurible"
Gracias nuevamente y perdon por la molestia ::blush::
 
  • #23
Me encanta esa pluma, es preciosa, gracias por presentarla
¿Por favor podría subir la prueba de escritura, para ver el grosor?, me gustan las plumas que escriban fino pero con un buen flujo y esta puede pasar a ser una "futurible"
Gracias nuevamente y perdon por la molestia ::blush::


Hola flikflak. Te adjunto una prueba de escritura de todas las plumas que tengo cargadas ahora mismo, para que puedas comparar. Espero que te sirva :ok::.

Pruebaescritura_zpsd61b032e.jpg


Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Pruebaescritura_zpsd61b032e.jpg
    Pruebaescritura_zpsd61b032e.jpg
    45,3 KB · Visitas: 17
  • #24
Muchísimas gracias por la muestra de escritura :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie