• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omas nueva arte italiana "paragon"

  • Iniciador del hilo flikflak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

flikflak

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, aprovechando que la he cargado de tinta y como la cámara de fotos ya me funciona medianamente (la cámara, yo soy muy mal fotógrafo) he decidido presentarla :D:

lostimage.jpg


Guardo la caja de todas mis plumas. Me gustaría poder tenerlas todas en sus respectivas cajas, pero de ese modo acabaría utilizando cualquier cosa para escribir menos las plumas por la pereza de tener que sacarlas/guardarlas cada vez; motivo por el cual me he fabricado un par de cajas para ellas (cantos visibles arriba a la izquierda de la foto :ops:)

Vista de la pluma y detalles del plumín y capuchón

lostimage.jpg


Vsita comparativa con otro Peso Pesado (Pelikan M1000 pijama a rayas)

lostimage.jpg


Como mis dotes de fotografía y post-edición son nulas, aclaro, la Pelikan es tres milímetros más larga sin el capuchón, pero con el capuchón puesto gana la Omas, la cual también es más gruesa y pesada, aunque muy equilibrada y cómoda para escribir.

Muestra de escritura
lostimage.jpg


Sobre la escritura, decir que es un punto fino muy suave se queda corto, la pluma patina, se desliza, no encuentra la más mínima resitencia, es como escribir con aceite sobre cristal, en fin, no puedo encontrar una forma adecuada de describir la extraordinaria suavidad de esta pluma sobre cualquier papel, es incluso, (parafraseando a un forero que leí hace tiempo en Fountain pen Network) ridículamente suave.

El flujo. en pocas palabras, la Pelikan a su lado es medio seca (supongo que el alimentador de ebonita influye), no se atasca, no le cuesta arrancar, no corta trazos, en fin una delicia de pluma.

Saludos a tod@s
 
Si lo primero que uno ve al entrar en el sótano es esta maravilla, ya anda toda la tarde don las hormonas plumeras alteradas.

Porque, encima de escribir tan bien como gráficamente explicas, es bonita de la muerte. No sé si sería muy grande para mi , pero en todo caso su perfil "facetado" me encanta. Me parece como una , muy italiana ?, combinación de sobriedad "viuda" y esplendor barroco. Y , lo reconozco, la puñetera ruedita del clip me hace una gracia total!
 
Cada día provocáis que mi lista de "futuribles" sea más exquisita. Sólo se me ocurre una palabra... SOBERBIA; pero me parece que yo tengo que ser muy muy bueno o mi mujer muy muy mala para que finalmente caiga.;-)

Enhorabuena.
 
¡algo ha salido mal¡ lo siento

[QUOTE

El flujo. en pocas palabras, la Pelikan a su lado es medio seca (supongo que el alimentador de ebonita influye), no se atasca, no le cuesta arrancar, no corta trazos, en fin una delicia de pluma.

[/QUOTE]


Pues esto que dices lo tengo que probar; porque si con un punto fino "la pelikan a su lado es medio seca" con un B debe de ser la leche, y eso no me lo pierdo.

Había visto otras presentaciones y cada vez me llama más la atención este plumón, ya la tengo en la lista en las fotos del Pen de Sevilla "me se" salían los ojos con uno de los famosos vendedores (omito el nombre y así -no problem-).

Por supuesto, buena presentación y enhorabuena que la disfrutes.

Saludos,
 
Última edición:
Muchas gracias por esta presentación y las fotos. La omas paragón es una pluma muy elegante, para mí demasiado grande (tengo una milord). El plumín es muy bonito, lo que menos me gusta es el agarre dorado... pero el cuerpo facetado de resina de algodón :drool: . Seguro que vas a pasar buenos ratos escribiendo con ella ... y también mirándola :)

Saludos
 
Preciosa, que la disfrutes.

Gracias por compartirla.
 
[QUOTE

El flujo. en pocas palabras, la Pelikan a su lado es medio seca (supongo que el alimentador de ebonita influye), no se atasca, no le cuesta arrancar, no corta trazos, en fin una delicia de pluma.


Pues esto que dices lo tengo que probar; porque si con un punto fino "la pelikan a su lado es medio seca" con un B debe de ser la leche, y eso no me lo pierdo.

Había visto otras presentaciones y cada vez me llama más la atención este plumón, ya la tengo en la lista en las fotos del Pen de Sevilla "me se" salían los ojos con uno de los famosos vendedores (omito el nombre y así -no problem-).

Por supuesto, buena presentación y enhorabuena que la disfrutes.

Saludos,[/QUOTE]


Para utilizarla con un punto B yo no escribiría sobre nada menos grueso que una plancha de plomo, para que no traspase la cantidad de tinta que soltará :D
 
Todo un lujo de pluma, preciosa. A mí, como a Zimmerman me van más las secciones no metálicas y el tamaño intermedio (Milord/556), pero esa Paragon es imponente :).
Espero que la disfrutes mucho tiempo ^^
 
Ese plumín es simplemente fantástico!!! Qué maravilla de pluma, y grandota, como a mí me gustan. Gracias por mostrarla y que la disfrutes mucho.
 
  • #10
Hola filkflak

Pues a mí como a Zimmermann y a sirtoti esa boquilla dorada no me acaba de convencer. Pero tranquilo, no la vayas a tirar por eso.

Una pluma de lujo. Para mí nunca son demasiado grandes.
Que disfrutes de su belleza y de la suavidad de su escritura durante muchos años.
Gracias por presentarla.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #11
"... Pues a mí como a Zimmermann y a sirtoti esa boquilla dorada no me acaba de convencer. Pero tranquilo, no la vayas a tirar por eso. ..." (aduraspenas)

:laughing1:
 
  • #12
Hola:
Es toda una belleza, enhorabuena por la adquisición. Dentro de las gamas altas de plumas no edición limitada, es una de las más interesantes que se pueden ver por ahí y tiene mucha personalidad. Me sorprende lo que dices en comparacion con la Pelikan, que encuentro también bastante adecuada en cuanto a flujo, pero supongo que puestas al lado una de otra es como se opinar. Látima que esa no la tenga.
Me surgen un par de curiosidades sobre ella. La primera es la flexibilidad del plumín, ¿cómo lo ves? Omas tenía fama de flexible. En segundo lugar, ¿sabes si el plumín lo ha hecho Omas o si lo hace tambié Bock en esta Nueva Paragon? Que quede claro que no tengo nada contra Bock. De hecho los Pelikan, que considero muy buenos, son de Bock, pero no tienen fama de ser excesivamente flexibles.

En cualquier caso, que la disfrutes mucho.
 
  • #13
El plumín "es un clavo" no tiene la más mínima flexibilidad. Si se presiona, algo se abren los gavilanes , pero eso ocurre en todas las plumas :D. sobre la manufactura del plumín creo que desde 1995 las Omas vienen con plumín de Bock "ajustado" (ignoro qué puede ser el ajuste final) en la fábrica de Omas y con alimentador propio de Omas. Una lástima, en mi opinión, dado que valoro mucho el hecho de que el fabricante manufacture TODA la pluma, plumín incluido.

Sobre el plumín de la Pelikan, tiene un cierto toque flex, pero es más lo que los anglosajones he oído que llaman "springiness" (una cierta variación en la línea), que realmente flex (que permite jugar con la caligrafía), eso en la Souveran M1000 a partir de las 800 tengo entendido que son absolutamente firmes (aunque me gustaría no tengo ninguna para comparar :D)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie