• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMAS MoMA

  • Iniciador del hilo verdigris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
verdigris

verdigris

Habitual
Sin verificar
Como sus Mágicas Majestades han sido bastante tacañas conmigo, me he tenido que autoregalar la que os presento, una pluma OMAS MoMA high tech.
El modelo OMAS MoMA fue diseñado en 1988 en exclusiva para el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y como tributo a la extensa historia de OMAS en el diseño de estilográficas. Tiene un aspecto básicamente inspirado en los años 1940, pero los elementos decorativos recuerdan los años 1920.
Tiene una longitud de 14,5 cm y un peso de 20 gramos.
No estoy seguro del material con que está realizada, podría ser resina o celulosa de algodón recubierta con colofonia.
Está provista de émbolo integrado, alimentador de ebonita y plumín de oro de 18 quilates.
En la pluma que he adquirido el plumín es de oro blanco y los anillos y el clip son también blancos (¿rodiados?). Supongo que es lo que corresponde a la denominación High Tech. La he adquirido en la tienda de la cooperativa del colegio de arquitectos, y los modernos en general y los arquitectos en particular parecen aborrecer el dorado y sienten fascinación por el oro blanco.


Venía en esta caja de presentación:
2F4F7CC8912E4F10203C2A4F101F69.jpg



Dentro, el estuche, en piel o similar, muy resultón:
2E4F7CC8C62E4F102072294F101F9E.jpg



Y la pluma dentro del estuche, y una fundita individual en piel negra:
2D4F7CC8F22E4F10209F314F101FCA.jpg



Aquí podéis ver la pluma abierta. Negra, de resina brillante y con detalles de metal blanco. Los tres anillos del capuchón le dan cierto aire art-decó.
274F7CC94F294F1020FD2B4F102027.jpg



Otra vista con diferente ángulo:
2A4F7CC991244F1021402E4F102069.jpg



Vista del plumín, como ya he dicho de oro blanco 18 quilates. Al probarlo ayer en la tienda me pareció que tenía cierta flexibilidad.
304F7CC9CD224F10217D344F1020A5.jpg



Y el alimentador:
284F7CCA042D4F1021B5234F1020DC.jpg



El sistema de carga es por émbolo integrado, desenroscando el culote, como en montblanc y pelikan. Es lo que me decantó por este modelo frente a la 360 mezzo que también tenían en la tienda, pues esta ultima lleva cartuchos y no admite convertidor.
2A4F7CCA60274F102212254F102138.jpg



La inscripción grabada en el cuerpo recuerda que se trata de un modelo para el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA):
2C4F7CCABC2A4F10226F274F102194.jpg



Para poderse hacer una idea del tamaño, os pongo también alguna foto junto a un modelo conocido por casi todo el mundo, la Meisterstück 146.
264F7CCB07254F1022BB214F1021DF.jpg

294F7CCB1C294F1022D1244F1021F4.jpg



Y un detalle de ambos plumines. Diría que el de OMAS es aún mayor que el de Montblanc.
2D4F7CCB4D254F102303284F102225.jpg

(las últimas fotos con abundante pelusilla...).
 
Se parece mucho a la Omas Ogiva. Tuve una y es un plumón, aunque el clio no me acaba de gustar.
Tiene muy buena pinta, enhorabuena.
 
Mona la Moma...me gusta el clip sin anillo y el detalle de los tres anillos en la sección de agarre.
¿Qué tal escribe?
 
Es una pluma magnifica, yo tuve ocasion de juguetear con una durante unas semanas y me arrepiento de haberla dejado ir. Creo que es resina de algodon.

Tiene un diseño que se diferencia de la 146, con personalidad propia :ok::
 
La probé en la tienda a modo de palillero, con un papel que no era el mejor (reciclado :yuck::), y me pareció un punto medio con algo de flexibilidad.
Está pendiente de una prueba seria, quiero limpiarla primero.
 
Muy bonita además de contundente, enhorabuena y ha disfrutar con ella. :ok::
 
Estaremos al pendiente, de tus impresiones en escritura
Un saludo
 
Las Omas tienen unos diseños preciosos. La pena son todos esos comentarios que se oyen sobre la pérdida de calidad respecto de las anteriores a los años 90. Esta me parece una maravilla de bonita y con émbolo, como debe ser. Pon unas muestras de escritura en cuanto puedas.

Un saludo
 
  • #10
Enhorabuena por la pluma (plumón); la única pega que le veo es lo de la inscripción del MOMA, aunque está muy bien camuflada; ya nos dirás cuáles son tus sensaciones.

Saludos,
 
  • #11
Llevo tiempo buscando esa pluma, quedaban mas en la tienda, te agradecería te pusieses en contacto conmigo.
Es una maraville, me encanta
 
  • #12
Preciosa pluma y estoy de acuerdo con Jorjep1 que es de resina de algodón, me gusta el tamaño del plumín, que la disfrutes:ok::
 
  • #13
Podíais animaros a comprarme la OMAS Ojiva Guilloche HT que tengo en venta es este foro. Es similar a la MOMA. No es por vendérosla, pero escribe de maravilla. El plumín es un poquito flexible, cosa que se agradece.
 
  • #14
Sí que tiene un parecido con la ojiva, e incluso un aire a la 360 (olvidando la sección triangular), para algo son hermanas.
La inscripción parece ser precisamente el "hecho diferencial" del modelo.
Era la única que les quedaba de este modelo en la tienda. Dejan de vender OMAS y también Montblanc, por lo que ofrecían un 20% de descuento al precio, de socio de la cooperativa en mi caso.
 
  • #15
Preciosa pluma (plumas) presentada en una soberbia mesa de madera. Buen maridaje. A disfrutarla.
 
  • #16
Ignaciooo, yo no me desaría de esa pluma, en serio y menos a ese precio, y yo no te la he comprado ya por la p crisis(Toma ya) Yo tengo desde hace años una MoMa en adornos y plumin dorado y es mi pluma de cabecera, escribe como casí todas las OMAS. pero aún mejor, es mas estilizada que las
otras Ojivales que tengo de la casa, y más esbelta y escribe..... de maravilla, además de ser una pluma bastante buscada (con razón) es junto a la MB 149 la única estilográfica que se encontraba expuesta en el Musea de arte moderno de N York. Muy buen regalo si señor.
 
  • #17
Pues dudaba entre ésta y la 360 mezzo, de la cual me atrae la sección triangular, algo único. Por precio, tamaño y plumín eran parecidas. Me hizo decidir el sistema de carga.
Si la 360 mezzo tiene un tamaño importante (similar a la MB146), la 360 antigua debía ser un verdadero torpedo...
 
  • #18
Muy bonita. El detalle de no tener aro en el clip (ya se ha comentado), me gusta. Además, carga por émbolo.
Ya nos dirás qué tal escribe.

Saludos.
 
  • #19
Enhorabuena, Verdigris, tienes una gran pluma. De lo que fabricaba OMAS antes de ser una empresa china.

Yo tuve una , pero con el clip y plumin en oro. Nada que envidiar a una MB.
 
  • #20
Preciosa pluma y estoy de acuerdo con Jorjep1 que es de resina de algodón, me gusta el tamaño del plumín, que la disfrutes:ok::

Ademas el alimentador es de ebonita, cosa que ya no se ve mas que en Omas y Montegrappa hasta donde yo se.
 
  • #21
Al menos, el plumín de mi nueva Omas Boloña resina es, diría yo, y con toda mi falta de experiencia, bastante flexible.
saludos.
 
  • #22
Snif. Gracias Txema, eres un amigo.
 
  • #23
¿En qué se debía inpirar el señor Armando Simoni cuando diseñó los plumines para sus estilográficas?
lostimage.jpg


Y los tres anillos del capuchón del modelo MoMA también ya se encontraban en las mejores vacumáticas, como ésta que podemos admirar en estilograficas.net, de la primera serie Vacumatic, introducida en 1933 y fabricada hasta 1938
lostimage.jpg
 
  • #24
¿En qué se debía inpirar el señor Armando Simoni cuando diseñó los plumines para sus estilográficas?
lostimage.jpg


Y los tres anillos del capuchón del modelo MoMA también ya se encontraban en las mejores vacumáticas, como ésta que podemos admirar en estilograficas.net, de la primera serie Vacumatic, introducida en 1933 y fabricada hasta 1938
lostimage.jpg

Seguro que es una mera casualidad:laughing1:
 
  • #25
Es una gran pluma. Muy buen autoregalo!. Es curioso pero teniéndo posibilidades de comprar en "la Capell" (Cooperativa de Arquitectos) nunca pienso en ella cuando tengo que comprar alguna pieza.

Yo tengo una muy similar con el mismo tipo de plumín, es la Davidoff, también basada en la Ogiva. Incluso te diria que me gusta más la MoMa, por su clip y esos tres anillos que son más discretos que los acabados de la Davidoff.

La escritura con estas Omas es una delicia. Espero que no tengas problemas iniciales de falta de flujo con ella, ya que por desgracia no son raros, pero cuando de superan, menudos plumones.

Y el precio, por lo que he podido ver, no te debió quedar mal, no. Enhorabuena.

Pues dudaba entre ésta y la 360 mezzo, de la cual me atrae la sección triangular, algo único. Por precio, tamaño y plumín eran parecidas. Me hizo decidir el sistema de carga.
Si la 360 mezzo tiene un tamaño importante (similar a la MB146), la 360 antigua debía ser un verdadero torpedo...


Y lo es amigo, lo es :D. Cuando consigamos hacer una quedada por nuestras tierras, te traeré un par de esas 360 que te encantarán. En todo caso, EMHO acertaste en la elección. Y si en un tiempo echas a faltar la 360 Mezzo, Paco Cruz las tiene a muy buen precio.


Un saludo y que la disfrutes

Rubèn
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie