• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omas extra

Estado
Hilo cerrado
R

Ralhp

Novat@
Sin verificar
Es mi primera intervencion en este foro, quizas mi vocabulario no sea el preciso, pero espero poco a poco aprender y utlizar terminos plumisticos :-) Como regalo familiar, tengo una coleccion de plumas antiguas que quiero ir probando. La primera es una Omas facetada negra, con unas grecas en el capuchon en oro, carga por embolo, alimentador de ebonita con surcos partidos horizontales, plumin monocolor oro 14k con grabado Extra Lucens, como de 1980.
Para mi comparte caracteristicas con el modelo Omas Paragon, y Omas Gentleman, de una serie titulada Arte Italiana. Quisiera saber si para una perfecta limpieza, anterior a su prueba :-), hace falta algun util especial o truco que impida hacer este mantenimiento a un particular.
No consigo sacar en la foto lo "guapa" que resulta. Agradezco vuestros comentarios, saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMGP1907.jpg
    IMGP1907.jpg
    79,3 KB · Visitas: 202
Hola Ralph, bienvenido
Tienes una precios pluma OMAS extra de la serie inmediatamente anterior a la Omas Arte Italiana, de la que sólo se diferencia por la forma del clip.
Ambas series son grandes plumas y, para mi gusto, más equilibradas estéticamente que las OMAS actuales.
No te comas el coco con la limpieza, prueba llenando y vaciando el cargador varias veces con agua templada hasta que salga el agua limpia.
Si con esto escribe bien no te compliques más la vida y a disfrutarla.


mbas series son para mi gusto m
 
Bienvenido Ralhp a este lugar de culto estilográfico. Manejas la terminología de este campo infinitamente mejor que yo cuando me incorporé y a mí nadie me reprochó nada.

La Omas que tienes es preciosa, como es habitual en esa casa.

Saludos.
 
¡Bienvenido! Y magnífica pieza... ¿es una 557?
Un saludo
 
Bienvenido, no hay nada como empezar con piezas buenas.

Ya nos dirás como escribe:ok::
 
Preciosa pluma, que la disfrutes mucho. Como bien te ha dicho ancoat, dale un enjuague primero con agua sola, y si escribe bien, perfecto. Si no, una gotita de fairy diluida con agua y vuelve a probar. Espero que con eso ya está lista para escribir.
 
La tengo remojando en agua calentita, me figuro estara previstas para esto, mañana comprare una tinta,en principio azul, alguna recomendacion? Gracias por vuestra atencion.
 
Recomendaciones limpieza plumas

Es mi primera intervencion en este foro, quizas mi vocabulario no sea el preciso, pero espero poco a poco aprender y utlizar terminos plumisticos :-) Como regalo familiar, tengo una coleccion de plumas antiguas que quiero ir probando. La primera es una Omas facetada negra, con unas grecas en el capuchon en oro, carga por embolo, alimentador de ebonita con surcos partidos horizontales, plumin monocolor oro 14k con grabado Extra Lucens, como de 1980.
Para mi comparte caracteristicas con el modelo Omas Paragon, y Omas Gentleman, de una serie titulada Arte Italiana. Quisiera saber si para una perfecta limpieza, anterior a su prueba :-), hace falta algun util especial o truco que impida hacer este mantenimiento a un particular.
No consigo sacar en la foto lo "guapa" que resulta. Agradezco vuestros comentarios, saludos.


Hola, me permito sugerir limpieza con baño de ultrasonidos, es muy efectivo y cero agresivo, esas pequeñas máquinas ya están al alcance de un monedero modesto, puedes encontrarla por 30 euros o alrededor, hace unos días vi una en Lidl por algo menos, - mirar en Carrefour Cingles, etc, el liquido para lavar se puede encontrar en la red o en una tienda de repuestos de relojería, también puedes usar agua tibia "" no caliente "" y una o dos gotas de jabón liquido suave. Una vez hecho esto me adhiero a lo que te han recomendado, cargar y descargar, en mi opinión: primero agua sola, luego con agua y una gota de Volvone - es un liquido de limpieza a base de amoniaco - o un par de gotas de amoniaco - "" nunca activos agresivos directos", cargar, agitar y descargar, otra vez, … luego, agua sola, dejar un rato, otra vez agua sola, …. quizás tardes, pero la limpieza será completa y durará, Bonita pieza que vale la pena usar. suerte
 
Gracias por el apunte, utilize agua templadita, y me gusta la formula de las 2 gotitas de amoniaco, ando escribiendo con una pluma publicitaria de Johny Walker que ha sido mi motivacion, espero mimar esta y pronto aportar una muestra de su escritura, que promete firme y esbelta :-)

QUOTE=malachvintagepens;3737250]Hola, me permito sugerir limpieza con baño de ultrasonidos, es muy efectivo y cero agresivo, esas pequeñas máquinas ya están al alcance de un monedero modesto, puedes encontrarla por 30 euros o alrededor, hace unos días vi una en Lidl por algo menos, - mirar en Carrefour Cingles, etc, el liquido para lavar se puede encontrar en la red o en una tienda de repuestos de relojería, también puedes usar agua tibia "" no caliente "" y una o dos gotas de jabón liquido suave. Una vez hecho esto me adhiero a lo que te han recomendado, cargar y descargar, en mi opinión: primero agua sola, luego con agua y una gota de Volvone - es un liquido de limpieza a base de amoniaco - o un par de gotas de amoniaco - "" nunca activos agresivos directos", cargar, agitar y descargar, otra vez, … luego, agua sola, dejar un rato, otra vez agua sola, …. quizás tardes, pero la limpieza será completa y durará, Bonita pieza que vale la pena usar. suerte[/QUOTE]
 
  • #10
Enhorabuena por tu nueva pluma, ya verás como le coges el gusto; esto engancha, compañero.
 
  • #11
Gracias por el apunte, utilize agua templadita, y me gusta la formula de las 2 gotitas de amoniaco, ando escribiendo con una pluma publicitaria de Johny Walker que ha sido mi motivacion, espero mimar esta y pronto aportar una muestra de su escritura, que promete firme y esbelta :-)

Bienvenido Ralhp, una Johny Walker, eso no se lo dan a cualquiera eh, hay que ser buen cliente de la marca :-P , y ahora es maravillosa Omas, seguro que vas a notar la diferencia.
 
  • #12
Preciosa pluma, enhorabuena :ok::
 
  • #13
tienes una magnifica pieza, disfrutala
 
  • #14
Enhorabuena por tu nueva pluma!
 
  • #15
Precioso ejemplar. Me encantan las Omas, y esa no es una excepción. Que la disfrutes con ríos y ríos de tinta, como debe ser. Y me permito añadir un pequeño comentario al sabio consejo de Malchvintagepens, que tal vez puede servir a más de un lector del foro. La razón de usar agua templada (unos 20-25 grados) es, simplemente, que el agua excesivamente caliente puede deformar o derretir las membranas del alimentador. Con un poco de paciencia, el agua termina disolviendo la tinta, aun sin estar caliente. Y, si puede ser, usad agua destilada o descalcificada. Si se limpia una pluma y no se seca completamente antes de archivarla durante un tiempo, los resíduos de cal (sobre todo en zonas de aguas muy "duras", como donde yo vivo) pueden atorar el alimentador. Y es importante tratar de secarla bien, pues en algunos casos la humedad interior puede llevar a que la pluma críe moho por dentro.
 
  • #16
La tengo remojando en agua calentita, me figuro estara previstas para esto, mañana comprare una tinta,en principio azul, alguna recomendacion? Gracias por vuestra atencion.

Ya te lo ha comentado Sparafucile: agua fría o, a lo máximo, tibia. Cuidado con el calor, algunas plumas estan hechas con materiales a los que no les gusta.
La pluma, una maravilla. Úsala sin miedo.
Y la tinta, la que te apetezca. Siemper que sea para plumas estilográficas, claro está.
Las más fáciles de encontrar son Parker, Waterman y Pelikan, todas buenas y fáciles de limpiar. Pero si echas un vistazo por el subforo de tintas, verás que si lo de las plumas es un mundo, lo de las tintas es otro (y cuando llegues a los papeles, ya no te digo :D).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie