• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omas D-Day

  • Iniciador del hilo Pedro Haddock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pedro Haddock

Pedro Haddock

Forer@ Senior
Sin verificar
Este es el resumen de una nueva entrada de mi blog donde podéis leer la historia completa de esta pluma y de cómo la encontré. Espero vuestros comentarios con un fuerte abrazo

La D-Day es la única pluma, que me conste, realizada para conmemorar el Desembarco de Normandía. Omas decidió honrar el quincuagésimo aniversario con una edición evocadora y simbólica, para rememorar un acontecimiento que España apenas tiene relevancia pero al que Europa, y Francia en particular, otorgan un significado histórico de primer orden. Hasta los modernos alemanes lo celebran.


lostimage.jpg


Se fabricaron 5.300 ejemplares que es el número de naves que intervino en el desembarco. La caja interior es de aluminio y consiste en la reproducción de una pequeña caja militar con material de primeros auxilios que llevaban los soldados norteamericanos y que usaron no sólo en la II Guerra Mundial sino en Corea y Vietnam. La cajita es muy resistente, y en el interior aparece otra vez la inscripción "Pour la Liberté", además de una pequeña funda de cuero de color gris, exactamente el de reglamento en la marina norteamericana.

lostimage.jpg


La D-Day es, en cuanto a su forma básica, una Ojiva fabricada en resina vegetal color verde oliva militar. El capuchón consiste en una lámina de latón rodiado mate sobre resina verde que puede verse desde el interior. El plumín de oro, muy sencillo y de tamaño comedido, solo está decorado con la flecha y el nombre de la marca.

lostimage.jpg


En el cuerpo de la pluma aparece inscrita la leyenda "Omas Extra" y en la boquilla, longitudinalmente, el número de ejemplar en la edición, en mi caso, el 1.307.

lostimage.jpg

En mi opinión, Omas hizo un gran trabajo con esta pluma. Se apartó de los lujos y las excesos tan comunes en las ediciones especiales para realizar una estilográfica llena de delicados símbolos con los que homenajear a los que intervinieron en aquella extraordinaria jornada. Es una pieza rara, absolutamente singular por su contenido y por la extraordinaria calidad de sus detalles. Para mí, ha sido el final feliz de una vieja historia que comenzó en París hace veinte años.
 
Nunca la había visto, y me chifla. Y la caja, también :ok::
 
¡Guau! Es preciosa, Pedro, sin duda una pluma de lo más interesante :yes:
 
Todo un homenaje a los que dieron su vida por unos grandes ideales, y como debe ser, sin estridencias, que la disfrutes:ok::
 
Una pluma estupenda. No soy muy aficionado a la temática militar, pero sí al color verde, y el de esta pluma, intenso y vivo, me gusta mucho. Aún por encima, con un plumín de los de su mejor época. Estoy seguro de que te proporcionará placenteras sesiones de escritura ¡Que la disfrutes!
 
Qué cosa más bonita, por favor...!!!!
Ese verde q tiene es hipnótico...
que la disfrutes Pedro. Y si t topas con otra acuérdate de mí y dame el toque.... xD
 
En mi opinión, Omas hizo un gran trabajo con esta pluma. Se apartó de los lujos y las excesos tan comunes en las ediciones especiales

Completamente de acuerdo¡¡ Una estilográfica muy, muy chula

Un saludo
 
Wooooow! Acabo de temer una luxación mandibular! Es hermosa! Disfrútala mucho.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Muy chula y la historia detrás mejor. Has tenido mucha suerte porque eso de que la vida no da segundas oportunidades suele ser cierto.

Un saludo,
Rafael
 
  • #10
No frecuento este foro, pero me interesó el tema y no me arrepiento. Precioso homenaje a un momento por demás histórico.
Que la disfrutes por muchos años.
 
  • #11
Hola,

Muy curiosa y bonita, se sale de lo comun que he visto hasta ahora, gracias por mostrarla, un saludo a todos,

iñigo.
 
  • #12
Gracias, amigos míos, me alegra ver que os gusta tanto como a mí. Además, el haberla encontrado después de tantos años de silenciosa atracción, le da un valor muy especial. Aquí la tenéis a vuestra disposición.

Un abrazo para todos
 
  • #13
Pues si compañero, esta muy bien y su historia mucho mejor.
Gracias por mostrarla y por explicarnos su historia. 👍


Desde mi iPad con Tapatalk HD.
 
  • #14
Muchas gracias Pedro, una pluma muy particular que me ha gustado mucho. Algún día la veré en vivo ;-)

Un abrazo!
 
  • #15
Gracias por la historia y por las fotos. Ademas, la pluma me parece fantástica, ese verde la hace una pieza única. Enhorabuena!
 
  • #16
Bonita presentacion. Para mi gusto le sobra el oro.
 
  • #17
¡Qué bonita es!, y ese color verde le da un aire más "auténtico" del homenaje.
Me he fijado que la caja tiene un "cepo" en el centro para sujertarla. ¿No la marcará...?, pregunto...

Saludos.
 
  • #19
¡Qué bonita es!, y ese color verde le da un aire más "auténtico" del homenaje.
Me he fijado que la caja tiene un "cepo" en el centro para sujertarla. ¿No la marcará...?, pregunto...

Saludos.

Los clips interiores no son de muelle sino que se pueden ajustar. Yo, por si acaso, los he usado con muchísimo cuidado y, de hecho, cuando la guardo, pongo una gamucita entre ellos. No obstante, son redondeados y no parece que puedan rayarla fácilmente
 
  • #21
Es el único punto algo dudoso, en efecto. No obstante, el juego verde-oro. resulta espectacular.

Desde luego. No deja de ser una de las plumas mas originales que he visto ultimamente.
Que tal el cuerpo?, se hace comoda en la mano?, y que tal su escritura?...
 
  • #22
Desde luego. No deja de ser una de las plumas mas originales que he visto ultimamente.
Que tal el cuerpo?, se hace comoda en la mano?, y que tal su escritura?...


El cuerpo está basado en la Omas Ojiva, o sea, de medidas muy parecidas a la Lamy 2000 (y un grosor muy parecido). A mí me parece de un tamaño muy ergonómico y práctico. Comodísima y muy ligera

De escritura poco puedo decir aún porque no la he entintado, sólo la he mojado y escribe como los ángeles aunque esto no es significativo. Estoy esperando a recibir una tinta verde adecuada aunque he pensado en cargarla con la Sherwood Green de PR de la que tengo un tintero, pero me parece que le vendría mejor otro tono.

Se trata de un plumín medio-medio.
 
  • #23
El cuerpo está basado en la Omas Ojiva, o sea, de medidas muy parecidas a la Lamy 2000 (y un grosor muy parecido). A mí me parece de un tamaño muy ergonómico y práctico. Comodísima y muy ligera

De escritura poco puedo decir aún porque no la he entintado, sólo la he mojado y escribe como los ángeles aunque esto no es significativo. Estoy esperando a recibir una tinta verde adecuada aunque he pensado en cargarla con la Sherwood Green de PR de la que tengo un tintero, pero me parece que le vendría mejor otro tono.

Se trata de un plumín medio-medio.

Yo me inclino mas por los plumines finos.

En cuanto a tintas, has probado las "Green Black" de Diamine y "Deep Dark Green" de Cult Pens (que tambien la fabrica Diamine en exclusiva para ellos)?... Su tono es muy oscuro, para mi gusto uno de los tonos mas atractivos que existen para tinta, siempre tengo plumas cargadas con estas tintas y son espectaculares, me da un gustirrinin escribir con estos verdes... Mis favoritos!!!
 
  • #24
Bonita pluma y muy simbólica. Yo no la conocí hasta que la presentó el compañero borregoferoz hará un par de años en el foro. ¡Enhorabuena y a disfrutarla!
un saludo
 
  • #25
Algo en sus formas recuerda a la Parker 51 ¿Casualidad? Ambas tienen raíces en la contienda...
A mi parecer, el oro no sólo no sobra, sino que le da el toque mínimo para no parecer una estilográfica más: ya quisieran muchas Ed. Lim. ser tan sobrias y rememorar con tanto acierto lo que aseveran recordar.
La caja es absolutamente perfecta. Si llevase la gamuza que tú empleas con acierto perdería el aspecto militar y espartano que caracteriza a las de la época y a las actuales.
Y la estilográfica... es que a medida que escribo más me gusta... paro, porque si sigo tecleando investigo tu domicilio y preparo una operación de apertura y entrada, sin disimular silueta ni leches: directamente te anulo, y me hago con la pieza y evacuación inmediata...
Y el reportaje... Ahhhh, que mira que hay gente en los medios de desinformación ganando pasta, y tú aquí entre nos... Tenemos un repórter de lujo, y no lo valoramos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie