• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omas Colorado de doble plumin y doble depósito

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
No sabía que Omas también había intentado este tipo de pluma.
Dentro de las plumas de doble plumín que he visto, es de las más interesantes. Funcional no sé si sea porque la pluma no es mía: son fotos encontradas en la red.
Es una especie de tijera con dos depósitos, cada uno con su cargador por vacío y su plumín y alimentador independientes. Hay un punto rojo y otro blanco para distinguirlas.
¿Curiosa, no?

https://s142.photobucket.com/user/kcpl56/library/Omas Colorado Fountain Pen
 
Realmente muy curiosa, pero no me gustó. No la voy a poner en la lista de futuribles.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Singular estilográfica, pero no muy próxima a mis gustos.
En todo caso, gracias por mostrar.
 
No sabía que Omas también había intentado este tipo de pluma.
Dentro de las plumas de doble plumín que he visto, es de las más interesantes. Funcional no sé si sea porque la pluma no es mía: son fotos encontradas en la red.
Es una especie de tijera con dos depósitos, cada uno con su cargador por vacío y su plumín y alimentador independientes. Hay un punto rojo y otro blanco para distinguirlas.
¿Curiosa, no?

https://s142.photobucket.com/user/kcpl56/library/Omas Colorado Fountain Pen

Coincido contigo en que es una idea muy curiosa, y estoy casi seguro de haberla visto en directo en una ocasión. Fue este año en el penshow de Madrid. Creo recordar que era en el puesto de alguno de los Sres italianos que había junto a la entrada, aunque no puedo aportar datos concretos sobre precio etc. porque, aunque la tuve en la mano, no creo haber preguntado por ella más allá de comentar la curiosidad que es.
 
Y mientras escribes con una, ¿la otra no se seca? ¿Por qué esa división en plan tijera?
 
Yo vi una Visconti así hace tiempo -no barata-, pensaba que la locura estaba controlada, pero ahora veo que se extiende por Italia. Un saludo.
 
Nunca había visto algo parecido.

No sé si fue en Barcelona o Madrid que vi una estilográfica de dos plumines, pero esta era tipo MB Boheme, girando hacia un lado salía un plumín, hacia el otro se ocultaba este y salía otro. Lamento no recordar marca ni modelo.
 
Me recuerda mucho a los bolígrafos gordos de cuatro colores en que puedes escoger el color con el que quieres escribir apretando hacia abajo la palanca del color correspondiente. Nunca me han gustado.
Pero en este caso parece que no se oculta un plumín para utilizar el otro. Me gusta incluso menos que el bolígrafo que he mencionado.
 
  • #10
Nunca había visto algo parecido.

No sé si fue en Barcelona o Madrid que vi una estilográfica de dos plumines, pero esta era tipo MB Boheme, girando hacia un lado salía un plumín, hacia el otro se ocultaba este y salía otro. Lamento no recordar marca ni modelo.

De ese tipo le ha visto un par a Tom Westerich en un "penroom "hace un mes en Valencia... Creo que me dijo que eran italianas, pero no recuerdo la marca...
Un saludo
 
  • #11
De ese tipo le ha visto un par a Tom Westerich en un "penroom "hace un mes en Valencia... Creo que me dijo que eran italianas, pero no recuerdo la marca...
Un saludo

Es que creo que no son Omas. Son O.Quadretti. Yo vi una hace un par de años en la bahia italiana, parecía bastante destartalada y en vez de celuloide era de resina negra, con puntas azul y roja. Me parece que era Eclipse, y por el precio que ponían (>1000€) me pareció una estafa más que nada.
 
  • #12
Una más que descarto de las posibles coleccionables, Uffff, que alivio , una que me ahorro [emoji1][emoji1]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie