• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omas Bibliothèque Nationale

  • Iniciador del hilo Zaidatsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zaidatsu

Zaidatsu

Habitual
Sin verificar
Me gustan mucho las plumas blancas o color márfil. Hace unos días Lscaspal me dijo que había visto una Omas blanca, que si me interesaba. 8o :drool: Siiii!! Mi tessorooo! La pobrecita llevaba 20 años en su caja esperando que la despertaran, como la bella durmiente. Así se fue a T&T a pasar la ITV y comprobar que todo funciona bien.

Es una pluma de edición limitada para conmemorar la uníon de la Biblioteca Nacional y la Biblioteca de Francia. En realidad, hay 5 en 1.
Está realizada en resina de algodón y tanto el cuerpo como el capuchón están facetados en 12 caras. El clip está chapado en oro. En el cuerpo, en relieve, se puede leer Bibliothèque Nationale. En la boquilla lleva el año de fabricación, 1994 en este caso. Las he visto hasta del 96. El plumín, M en este caso, es de oro de 18k, con la decoración de la flecha usada hace años. Carga por émbolo. La he probado a modo de palillero. Y aquí van las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Pongo más aquí, que no sé cuantas se pueden poner de golpe:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Se supone que es para mi cumple, que queda aún más de un mes. Por eso no la he entintado aún. La pregunta clave es: ¿aguantaré hasta septiembre?? :whist:: :pardon:
 
Última edición:
Muy bonita, Zaida. Ese facetado de Omas aporta atemporalidad a cualquier pluma a la que se lo apliquen.

Caso de que no aguantes sin estrenarla hasta el día de tu cumpleaños, tienes una segunda oportunidad (u otras más) adquiriendo alguna otra pluma antes de esa fecha. Siempre habrá alguna para estrenar en tan señalada fecha para ti.

Felicidades.
 
¡Es preciosa! Úsala y, como dice Ronchamp, vete buscando otra para tu cumple ;-)
 
Soy débil! seguiré vuestros consejos :D :yes:
 
Parece que esta de moda irse ultimamente al blanco... Me gusta.
 
Cuqui cuqui... Yo soy muy sucio y el blanco no lo tolero bien (como todos los rockeros) pero se me cae la baba con estas perlas que nos vas presentando...
 
A mí, las plumas blancas... psché. Y las marfil... pues tampoco. Pero viendo la que presentas aquí me viene a la memoria aquella frase de Churchill: "A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".

Enhorabuena por esa preciosidad y... feliz cumpleaños.
 
Me parece una belleza. Ese facetado...! Y te lo dice alguien que, en principio no es muy del blanco, aunque en este caso creo que haría una excepción.
Enhorabuena y feliz cumpleaños.
Y, como me decían en mis años de estudiante, no dejes para Septiembre lo que puedas hacer hoy.
 
  • #10
Me encanta, es preciosa :drool::drool:.... Espero y deseo que la que te regalen para tu cumple en septiembre sea igual de bonita ;-)
 
  • #11
Un ejemplar precioso, de verdad, me ha gustado un montón. Ya tienes una buena colección de "blanquitas".
Ahora te toca disfrutarla. Ya no contarás.

Saludos ;-)
 
  • #13
Enhorabuena por tan preciosa pluma Zai. Me encanntan las facetadas, y esa Omas lo tiene casi todo: plumín impecable, carga por émbolo, esa greca de decoración en el capuchón que es una maravilla. Respecto al color, a mí me gustan casi todos, de hecho las que menos me gustan son las negras (aunque tengo varias también). El color marfil tiene pinta de serio y a la vez de juguetón, y tremendamente elegante.

Por otro lado ¿Cómo vas a poder aguantar hasta septiembre con una pluma de émbolo sin acercarla a beber de un tintero. La pobre se va a sentir fatal: una vez que ha olido la tinta (a palillero) estará deseando tenerla por dentro, para juguetear bien con ella. Y la sensación de escribir a palillero es siempre distinta a la de escribir con la carga llena: la acción del alimentador lo cambia todo, y ¿te vas a quedar con el gusanillo de averiguarlo hasta dentro de más de un mes?
Como te han dicho otros compañeros, en septiembre te tocará seguramente presentar otra nueva, seguramente ya estés pensando en ella aunque no lo hayas llegado a reconocer :D.

(...y hay más marcas que hacen plumas blanquitas :laughing1:).

Un abrazo,
Carlos
 
  • #14
Gracias, Grindilu!! ;-) :ok::

A lo mejor si que tienes razón :whist:: :D
 
  • #15
Gracias, Grindilu!! ;-) :ok::

A lo mejor si que tienes razón :whist:: :D

Venga Zaida, ¡resiste! Te aseguro que se puede. La pluma de mi cumpleaños la compré en enero y no la usé hasta abril (más o menos).

Un saludo,
Rafael
 
  • #16
A mi me maltratan igual rafapa, los cumplo en junio, tú mismo me enviaste uno de los regalos y aún hay otro que sigo esperando porque no he coincidido con mis hermanas... Se puede aguantar Zaida, pero ¿es necesario?
 
  • #17
Buena pregunta, Flaflo :ok:: Carpe diem! :yes:
 
  • #18
Hola de nuevo. Esta pluma se parece a las Milord y Paragon. En tamaño, ¿a cuál se acerca más? Por la sección me recuerda mucho a las Milord modernas aunque estas son de cartucho/convertidor.
Un saludo,
Rafael
 
  • #19
Rafael, esta es pequeña, creo que tamaño Milord. He puesto una foto al lado de la Pelikan M205 para que se vea un poco el tamaño, pero añado otra que se verá mejor, espero. Las otras plumas son una M400 y la M205. No sé las medidas exactas, pero las busco y te digo. Edito para confirmar que es tamaño Milord:
The pen is very light. It weighs 16.5 grams. Closed with cap its length is 5.25 inches. With the cap posted it reaches 6.25 inches. This is the old-style Milord size. The Bibliothèque was only available in this size. It is a little smaller that the Paragon but it is extremely comfortable nonetheless. This is a pen that men as well as women can use. The pen has a simple engraving on one of the facets which reads: OMAS Bibliothèque Nationale. There is a year engraved on the section: 1994. Being the Milord, it has the 12-faceted shape.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #20
Desde mi punto de vista no tiene sentido alguno comprarse uno mismo un autoregalo de cumple y no estrenarlo hasta el mismo dia de tu cumple. Si ya la tienes usala!. Distinto es que alguien te pregunte "quieres tu regalo de cumple ahora o esperamos y te lo doy en tu dia?", en cuyo caso creo que siempre es mejor esperar, pero en tu caso yo desde luego si tienes ganas de entintarla la entintaria sin dudarlo ni un minuto, otra cosa es que no quieras hacerlo y quieras que sea una de las 'intocables' de tu coleccion...
 
  • #21
Visto lo visto, que me obligáis, y que conste que es por no hacer un feo, no me queda otra que estrenarla. Me sacrificaré y la estreno. :D ::dnz:: Yujuuuu!
 
  • #22
Rafael, esta es pequeña, creo que tamaño Milord. He puesto una foto al lado de la Pelikan M205 para que se vea un poco el tamaño, pero añado otra que se verá mejor, espero. Las otras plumas son una M400 y la M205. No sé las medidas exactas, pero las busco y te digo. Edito para confirmar que es tamaño Milord:
The pen is very light. It weighs 16.5 grams. Closed with cap its length is 5.25 inches. With the cap posted it reaches 6.25 inches. This is the old-style Milord size. The Bibliothèque was only available in this size. It is a little smaller that the Paragon but it is extremely comfortable nonetheless. This is a pen that men as well as women can use. The pen has a simple engraving on one of the facets which reads: OMAS Bibliothèque Nationale. There is a year engraved on the section: 1994. Being the Milord, it has the 12-faceted shape.

No es por polemizar contigo pero mi Milord no es precisamente pequeña. Te pongo una foto de mi familia italiana junto con una Pelikan M800. Como ves la Pelikan es la más pequeña.
20140731_180820_1.jpg

El cuadriculado es de 5mm en otro cuaderno Oxford.:D
 
  • #23
Visto lo visto, que me obligáis, y que conste que es por no hacer un feo, no me queda otra que estrenarla. Me sacrificaré y la estreno. :D ::dnz:: Yujuuuu!

Aquí podrías poner como banda sonora la ópera Rigoletto (Giuseppe Verdi). Ya sé que en italiano pluma (estolográfica) no se dice piuma pero es que no me he podido resistir. Es lo que tiene estar empezando las vacaciones.
Un saludo,
Rafael
 
  • #24
Esta, viva, no llega a Septiembre.

Pero no pasa nada porque es muy bonita y desde 1994 tiene ganas de que alguien la mime y la insufle vida y tinta y ...

Por el cumple otra que la vida es corta y los buenos ratos pocos.
 
  • #25
Rafapa, si no pasa nada por polemizar. Te pongo también otra foto para ver si puede ayudar, junto con otras bien conocidas para que se pueda apreciar el tamaño:

lostimage.jpg


Lamy, Pelikan M400, Omas, Platinum blue Chartres y Mb 146. El papel también es Oxford. En la descripción que he copia-pegado en inglés, dice que es el tamaño antiguo de Milord. Pueda que esta sea la razón de la diferencia.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie