• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omas 360 versus omas parangon

  • Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RUALINCE

RUALINCE

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola: llevado por mi locura (casi voy flotando en ella y en algún momento me estrellaré contra las rocas) el otro día estuve a punto de comprar una Omas 360 oversize (yo y mi manía con la plumas grandes cuando tengo una mano pequeña y semiútil). Sin embargo, en esta bacanal de información que es este foro, adictivo como pocos, he visto una división de opiniones en los comentarios y en lso listados famosos del tipo "10 plumas que hay que tener o te llamarán "piojoso cinco mil veces" (frase de un amigo mío de Paredes de Nava) que me llama mucho la atención y que ha conseguido que ya no sepa a cuál apuntarme: Es decir, están los de la Omas 360, un icono, esencial, etc. y los de la Omas Parangon, increibles sensaciones, etc. Pero no he visto, o no he leído o no me acuerdo, de nadie que pusiera las dos. Parece que es como ser del Barcelona o del Madrid (y claro, yo soy del Atleti - de Madrid- por si Agusman se enfada).

Señores, hay que decidirse, ¿cuál compro o tengo que comprar? la 360 o la Parangon. Y no vale el "compra la dos y si tu mujer se separa que se aguante".
::Dbt::
 
¡Pero coño! Si esta respuesta me la se hasta yo... Hay que comprar la que te guste:yes:

Por si te sirve de algo, yo tengo una 360.

Suerte con la elección.
:bye:
 
¿lo ves? Tú tienes SOLO UNA DE ELLAS......
 
Pues yo tambien me puedo enfadar, pero que conste que mis dos hijos son del de Madrid (ya lo siento por esta tarde) pero nosotros casi rozando la 2ª, sin duda la Paragon es el Icono facetado de las OMAS
pero la de los 80-90, es decir sin boquilla metálica y en negro. 1 saludo.
 
Pues yo no tengo ninguna pero si tuviera dudas... la que más me guste y puestos a tirar la casa por la ventana, las dos
(ya, esto no te ayuda nada, lo se :D, pero piensa que no son Montblanc ;-))
 
Última edición:
Hola: llevado por mi locura (casi voy flotando en ella y en algún momento me estrellaré contra las rocas) el otro día estuve a punto de comprar una Omas 360 oversize (yo y mi manía con la plumas grandes cuando tengo una mano pequeña y semiútil). Sin embargo, en esta bacanal de información que es este foro, adictivo como pocos, he visto una división de opiniones en los comentarios y en lso listados famosos del tipo "10 plumas que hay que tener o te llamarán "piojoso cinco mil veces" (frase de un amigo mío de Paredes de Nava) que me llama mucho la atención y que ha conseguido que ya no sepa a cuál apuntarme: Es decir, están los de la Omas 360, un icono, esencial, etc. y los de la Omas Parangon, increibles sensaciones, etc. Pero no he visto, o no he leído o no me acuerdo, de nadie que pusiera las dos. Parece que es como ser del Barcelona o del Madrid (y claro, yo soy del Atleti - de Madrid- por si Agusman se enfada).

Señores, hay que decidirse, ¿cuál compro o tengo que comprar? la 360 o la Parangon. Y no vale el "compra la dos y si tu mujer se separa que se aguante".
::Dbt::

No me enfado, jejej. Lo que me da mucha pena que hayan eliminado al filial.:laughing1: De verdad que lo siento. ¡¡¡aupa atleti!!!
 
¿lo ves? Tú tienes SOLO UNA DE ELLAS......

Ahora mismito no tengo ninguna, pues está en el hospital, pero si te soy sincero, me gusta más la Parangón (Aunque esta 360 escribe de mimo con el M)

Lo dicho, esto sólo se soluciona si compras la que te guste y te olvidas de los post de imprescindibles.
 
La respuesta es subjetiva, cada forero te dirá una cosa diferente, ya verás. Es como preguntar a quien quieres más a tu ¿padre o a tu madre?

Si eres de manos grandes una 360. Existen tres tamaños:
- Mezzo, de convertidor. Creo que 14 cm.
- Standard (a veces conocida como oversize) de 15 cm.
- Magnum, un cañon de 16 cm de largo.

Tengo las dos: La Paragon me resulta más incomoda para escribir, la rosca me resulta molesta. Por otra parte, hay quien no puede ni escribir con la 360, debido a su forma de sujetar la pluma.

Me mojo: Una 360 :ok:: No tendrás otra pluma con esta forma, a poder ser de las 90, que son más fluidas ¡MUUUUUY FLUIDAS! Vamos, dignas de Homer charquitos.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo tengo un par de Paragon de las de antes, una con acabados en dorado y la otra en plateado, y una 360 magnum (el modelo de 16 cm). Son magníficas las tres, pero sin duda me quedo con las Paragon.
También es cierto que la 360 magnum se me hace un poco grande, y si en lugar de esa, tuviese una 360 de tamaño normal (la de 15 cm), la decisión estaría más reñida.
El plumín de las tres es muy bueno, pero me quedo con la suavidad y el puntito de flex de las Paragon, y con la elegancia de sus grecas y su cuerpo facetado.

Saludos
 
  • #10
No me enfado, jejej. Lo que me da mucha pena que hayan eliminado al filial.:laughing1: De verdad que lo siento. ¡¡¡aupa atleti!!!

Aupa Agustin Zuri ta gorria (blanco y rojo), de está no serìa mala idea empezar una colecion con la 360, o la Paragón, la Moma, la Marconi, La galileo, La arte Italiana, la Cinema, o cualquiera
eso si vete ahorrando compañero.
 
  • #11
Bueno , ya sabes lo mal que se lleva que el filial te pase la mano por la cara...... todos los años.......::evil::
 
  • #12
Me ofrecenn una Moma en mi pueblo, a 250, rebajada. ¿qué te parece?
 
  • #13
Bueno , ya sabes lo mal que se lleva que el filial te pase la mano por la cara...... todos los años.......::evil::

Mientras no me la pase la Real el Viernes lo llevo bien creo que me voy a afiliar al At. la Salud (Osasuna) no lo voy a decir muy alto que me curran,
Por ese precio y si la Moma esta bien es buen precio, es una preciosidad de pluma, viudita y muy buena, además no hay muchas, la mía es un punto M
pero con mucho flujo y me costo hace ya muchos años 350E de 2ª mano, es otra historia nada que ver con la 360. En mi opinión. Un lujazo de pluma.
 
  • #15
Estoy llorando de emoción, ¿no ves los lagrimones que me caen? Calla que bastante tengo con mis amigos de Eibar y de Fuenterrabía, y con mi suegro, que es del Bilbao porque se crió allí y es vasco, pues.
 
  • #16
Estoy llorando de emoción, ¿no ves los lagrimones que me caen? Calla que bastante tengo con mis amigos de Eibar y de Fuenterrabía, y con mi suegro, que es del Bilbao porque se crió allí y es vasco, pues.
Los de Bilbao...nacen donde quieren, ¡¡que lo sepas!! Me quedo con la Parangon
 
  • #17
¡¡¡ No fastidies !!! La que me ofrecen es nueva, es una librería. No me digas eso que mañana se la compro. Estoy casi seguro que es la Moma, porque tiene los 3 anillos en dorado, pero no quisiera hacer el "oso hormiguero"
 
  • #18
Estoy llorando de emoción, ¿no ves los lagrimones que me caen? Calla que bastante tengo con mis amigos de Eibar y de Fuenterrabía, y con mi suegro, que es del Bilbao porque se crió allí y es vasco, pues.

Rualince, no llores que enseguida te sacamos la partida de nacimiento y te buscamos una Omas como si fuese un sobre, ejem, con tal de hacer adeptos.
 
Última edición:
  • #19
Si te ofrecen una Moma nueva por ese precio... Yo no lo dudaría
 
  • #20
Yo las he tenido las tres, 360, Paragon y MOMA.

La 360 no acabó de gustarme nunca, las otras dos, son grandes plumas. No dejes escapar la MOMA a ese precio.



Ah, se me olvidaba, odio el futbol :-(( , por eso entro en foros de plumas.
 
  • #21
Tengo la 360 y la MoMA, ambas increíbles. Pero la 360 es de las que no dejan indiferente.
... aunque no descartaría tener una Paragon (o Milord). "Old style", eso sí, no me gustan las secciones metálicas de los modelos actuales.
... y/o una Ogiva.
... por no hablar de alguna OMAS antigua. Pero antigua de verdad, esas de celuloide de los años 30 y 40 :dribble:
 
  • #22
La 360 tiene un gran caracter y es incomparable. Ahora bien tendrias que probarla porque puede ocurrir que no te lleves bien con su estructura y en ese caso pasas del placer a la tortura.
 
  • #23
La 360 tiene un gran caracter y es incomparable. Ahora bien tendrias que probarla porque puede ocurrir que no te lleves bien con su estructura y en ese caso pasas del placer a la tortura.

+1
Deberías poder probar ambas, y quedarte aquella con la que te sientas mejor :ok::
 
  • #24
Yo tengo una OMAS 360 negra de las de resina de algodón la pluma fue ajustada en la Estilográfica Moderna, realmente es un muy buen plumín sin embargo también he sido tentado por los celuloides de las Parangón en la Estilográfica Moderna, otras pequeñitas de celuloide facetadas que tienen de viejo stock, las modernas con su gigantesco plumín y alimentador de ebonita y ahora mismo me pillaría esta ultima, lo unico que siempre me ha tirado atrás ha sido su elevado precio, rondan los 500-600€, pero claro es la combinación de celuloide muy chulo, plumín gigante y alimentador de ebonita.

Un saludo.
 
  • #25
Pues de momento he comprado la MOMA. Animado por varios de vosotros respecto al precio que me ofrecían (nueva) no he podido resisitir la tentación y ya la tengo (la hago unas fotos este fin de semana y las pongo, si sé). Y como había que morir, he muerto matando y me he traído de paso una sheaffer triumph o Imperial IV. Las tenían desde hace 40 años por lo menos (o eso me decía el "propio"). Tiene una pegatina que pone Sheaffer 556 Medium (48€, no sé si he hecho buen negocio) y su sistema de carga es de los de apretar y soltar (¿cómo se llama? ¿touchdown?).

Total, me acabo de gastar 250 € en la MOMA y 48 en la sheaffer que no sé que es. Menos mal que me han regalado dos tinteros, un pelikan 4001 y uno de sheaffer. Este fin de semana nada de gastos, con el frío, en casita, chimenea y a escribir, escuchar música y a beber café solo.


Claro que mi problema sigue sin aclararse: o 360 o parangon, pero de momento se ha retrasado la necesidad de resolverse.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie