• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Old Striped

  • Iniciador del hilo miguelote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelote

miguelote

Habitual
Sin verificar
Os pongo una foto de la abuelita que me acaba de llegar

lostimage.jpg


Al desmontarla se queda como veis y por lo que puedo apreciar el pulsador del cuerpo aprisiona el saco de goma y supongo que al soltarlo dento del tintero hara la succion de la tinta.

voy bien ??
 
Dios mio Miguelote, recien llegada y ya la has destripado !!!!. Menos mal que rmrelojes anda cerca.

Por cierto, reservaré una Montegrappa para que le hagas un exhaustivo control de calidad. :D
 
Vas muy bien
Pero, salvo que me equivoque, que podría ser, el sistema de carga de esa pluma no es original. Osea, te la han colado.
La duofold Stripped (que es la pluma en cuestión) que nos enseñas, aún en su tamaño Jr (que es este que no socupa) siempre monto un sistema de carga Vacumátic. Si nop recuerdo mal empezarón con el sistema de carga que montaba el pistón metálico con freno por giro y después el mismo sistema vacumátic, con pistón de plástico que montarón las vacumatic de segundas y las 51 (que también montaron los dos sistemas vacumátic, no?)
Pero desde luego no montaban un sistema Pseudo lucky curve como el que muestras (además ese pistoncito dorado canta la traviata) otra cosa que me parece rara (aunque puede ser la foto) es que el capuchoncito que tapa el sistema de carga es del mismo celuloide que el cuerpo, y no negro.
Es negro o lo parece?

En cualquier caso, siempre podemos, si quieres, apañar de por ahí un vacumátic que ponerle y a tirar millas.

Ahora que me fijo más... la boquilla no tendrá una parte transparente, verdad?

Es lo que hay, Miguel
De color, eso sí, es cojonuda. Es la red striped ( se fabricaron, si no me falla la neurona la red, la blue y la Maroon o Tourtle) no?
 
Dios mio Miguelote, recien llegada y ya la has destripado !!!!. Menos mal que rmrelojes anda cerca.

Por cierto, reservaré una Montegrappa para que le hagas un exhaustivo control de calidad. :D

Ya somos del Monte Grappa?
Mamón!
Ya tienes?
Mira que me paso, eh...
 
Parece una Parker Duofold stripped en tonos rojo-gris muy bonita. En el interior del cuerpo debes ver una especie de ballesta metálica que al presionar el boton una vez montada la pluma se arquea presionando a su vez sobre la goma que se pliega. Una vez suetes el botón se abre y rellena el depósito de goma cargándose la pluma con la tinta. Si la goma esta endurecida debes cambiarla por una nueva ya que en tal caso no se pliega y la pluma no se craga. Ojo si el cuerpo se une a la boquilla enroscando no succionará porque la ballesta metálica al girar el cuerpo para introducirlo arrolla el depósito de goma. En tal caso se debe desmontar el botón e introducir la ballesta por la parte trasera una vez este el cuerpo unido a la boquilla.
 
No, todavía no. Pero estamos en ello, ayer estuve hablando del tema con el delegado, que es el mismo de Mont Blanc. Y me tiene que pasar un prototipo de primer pedido.

Que por cierto, se ve que Montegrappa fue comprada por Richmont hace unos 3 años, y en principio fue distribuida por el canal de Cartier, que por lo que cuentan lo hicieron bastante mal. Y ahora, le han pasado la distribución a los de Mont Blanc, que tienen bastante más experiencia.
 
No, todavía no. Pero estamos en ello, ayer estuve hablando del tema con el delegado, que es el mismo de Mont Blanc. Y me tiene que pasar un prototipo de primer pedido.

Que por cierto, se ve que Montegrappa fue comprada por Richmont hace unos 3 años, y en principio fue distribuida por el canal de Cartier, que por lo que cuentan lo hicieron bastante mal. Y ahora, le han pasado la distribución a los de Mont Blanc, que tienen bastante más experiencia.

Necesitas piloto para pruebas?
:D
Con experiencia acreditada
:-P
Mala leche si es necesario?
:whist::
lalala
Ach
 
Vas muy bien
Pero, salvo que me equivoque, que podría ser, el sistema de carga de esa pluma no es original. Osea, te la han colado.
La duofold Stripped (que es la pluma en cuestión) que nos enseñas, aún en su tamaño Jr (que es este que no socupa) siempre monto un sistema de carga Vacumátic. Si nop recuerdo mal empezarón con el sistema de carga que montaba el pistón metálico con freno por giro y después el mismo sistema vacumátic, con pistón de plástico que montarón las vacumatic de segundas y las 51 (que también montaron los dos sistemas vacumátic, no?)
Pero desde luego no montaban un sistema Pseudo lucky curve como el que muestras (además ese pistoncito dorado canta la traviata) otra cosa que me parece rara (aunque puede ser la foto) es que el capuchoncito que tapa el sistema de carga es del mismo celuloide que el cuerpo, y no negro.
Es negro o lo parece?

En cualquier caso, siempre podemos, si quieres, apañar de por ahí un vacumátic que ponerle y a tirar millas.

Ahora que me fijo más... la boquilla no tendrá una parte transparente, verdad?

Es lo que hay, Miguel
De color, eso sí, es cojonuda. Es la red striped ( se fabricaron, si no me falla la neurona la red, la blue y la Maroon o Tourtle) no?

No me jorobes que me han timado 800 euros :cool1:

cuando no veamos le hechas un ojo e ver y si el plumin tiene una zona transparente .
El capuchon es negro.

Vamos que he hecho la compra del siglo no?.
 
  • #10
Pues creéme que lo siento
Pero es que esa boquilla, que llevo ratillo pensando en ella (unos 3 segundos) apesta a Sheaffer
Y el cap blinder (se dice así?) ese negro, apesta a parker challenger (o de esa ralea)
... en fín
Ya me la enseñas prontito
Y la quemamos
no?
 
  • #11
Vas muy bien
Pero, salvo que me equivoque, que podría ser, el sistema de carga de esa pluma no es original. Osea, te la han colado.
La duofold Stripped (que es la pluma en cuestión) que nos enseñas, aún en su tamaño Jr (que es este que no socupa) siempre monto un sistema de carga Vacumátic. Si nop recuerdo mal empezarón con el sistema de carga que montaba el pistón metálico con freno por giro y después el mismo sistema vacumátic, con pistón de plástico que montarón las vacumatic de segundas y las 51 (que también montaron los dos sistemas vacumátic, no?)
Pero desde luego no montaban un sistema Pseudo lucky curve como el que muestras (además ese pistoncito dorado canta la traviata) otra cosa que me parece rara (aunque puede ser la foto) es que el capuchoncito que tapa el sistema de carga es del mismo celuloide que el cuerpo, y no negro.
Es negro o lo parece?

En cualquier caso, siempre podemos, si quieres, apañar de por ahí un vacumátic que ponerle y a tirar millas.

Ahora que me fijo más... la boquilla no tendrá una parte transparente, verdad?

Es lo que hay, Miguel
De color, eso sí, es cojonuda. Es la red striped ( se fabricaron, si no me falla la neurona la red, la blue y la Maroon o Tourtle) no?


eso es una peritación, sí señor. Resultados aparte, q si tienen solución espero se solucionen.
saludos a todos.
 
  • #12
¿La vais a quemar?, pues tendré que hacerlo yo tambien con la mia, :),porque da la casualidad que tengo una igualita, igualita, con el gorro en negro, sistema button, y sección translucida, hasta con el mismo color.::bxd::
¿No será que se hicieron unas poquitas así, allá por el 41? Yo solo pregunto, no afirmo.
 
  • #13
¿La vais a quemar?, pues tendré que hacerlo yo tambien con la mia, :),porque da la casualidad que tengo una igualita, igualita, con el gorro en negro, sistema button, y sección translucida, hasta con el mismo color.::bxd::
¿No será que se hicieron unas poquitas así, allá por el 41? Yo solo pregunto, no afirmo.

Gracias Maria menos mal que alguien me echa un cablecito que estos son unos piromanos.:-(

Yo he estado mirando por la red y las he visto como dices con el capuchon negro hechas sobre 1941 y la boquilla tambien es un poco transparente. sobre el temas del saco de goma ya no opino que no he encontrado nada de info.
 
  • #14
Pues puede ser, sin duda
Hasta la noche que llegue a casa, me la envaino
Lo que si tengo claro es que por mis manos han pasado muchíiiiiiiiiiisimas de estas y nunca, nunca, con ese sistema de carga y esa boquilla.
Aunque, obviamente, en este mar hay muchas algas y seguro que no las he visto todas.
Recuerdas Miguelote las dos que llevé a Matadepera el último domingo?
Pues el sábado te las vuelvo a subir para que compares
 
  • #15
Pues puede ser, sin duda
Hasta la noche que llegue a casa, me la envaino
Lo que si tengo claro es que por mis manos han pasado muchíiiiiiiiiiisimas de estas y nunca, nunca, con ese sistema de carga y esa boquilla.
Aunque, obviamente, en este mar hay muchas algas y seguro que no las he visto todas.
Recuerdas Miguelote las dos que llevé a Matadepera el último domingo?
Pues el sábado te las vuelvo a subir para que compares

Eso tu echando gasolina al fuego :D
 
  • #16
Ah
Nada, nada. Pues no te las subo
Una 51 y la international y arreando
Y por el camino que has cogido, pecador de la pradera, ni la 51
No te joe
 
  • #17
Pues confirmo lo dicho por María
Y entono un mea culpa de un Stupido (como aquel otro)
Por que esta Striped, efectivamente, es así
Con sistema de pulsador y ventana en la boquilla
Y el cap blidder negro
Y yo un matao
Y un ignorante
Que me pasa por bocotas
Ale
Me autocensuro un par de dias
Ciao
 
  • #18
No me jorobes que me han timado 800 euros :cool1:

cuando no veamos le hechas un ojo e ver y si el plumin tiene una zona transparente .
El capuchon es negro.

Vamos que he hecho la compra del siglo no?.
Quieres decir 80 euros noooooo.
 
  • #20
Pues confirmo lo dicho por María
Y entono un mea culpa de un Stupido (como aquel otro)
Por que esta Striped, efectivamente, es así
Con sistema de pulsador y ventana en la boquilla
Y el cap blidder negro
Y yo un matao
Y un ignorante
Que me pasa por bocotas
Ale
Me autocensuro un par de dias
Ciao
Que exigente eres contigo, es imposible que te sepas todos los modelos, detalles, peculiaridades y demás de las estilograficas, por mucho que hayas acotado a la edad de oro. Si te las supieses toas no estarias por esa parte de España sino en el museo de artes y ciencias naturales;-), por lo menos, o en algun museo de especímenes raras:D.
Ah, y como te autocensures un par de dias, y me declaro en huelga un mes.:)
 
  • #21
::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::::blush:: ¿¿¿8O EUROS ??? ::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::

Raul es que no me asesoras devidamente....................

Rompo mi censura
para decirte que una picha con orejas
De esta yo no sabía nada de nada
Si no yo no te la hubiese recomendado
ale
 
  • #23
No te sulfures Raul la que puedo decir que me has asesorado es la true blue y estoy mas que contento con ella.

Esta como he ido por libre pues ha salido como ha salido pero tengo que decir que la he cargado y escribe muy bien y es que la plumita aunque pequeña es preciosa.
 
  • #24
Dicen que rectificar es de sabios amigo

un abrazo
 
  • #25
Por cierto tengo que decir que despues de limpiarla a conciencia y cargarla de tinta esta plumita vieja escribe de muerte con un punto fino sin ahogos con buen trazo aunque peca de pequeña cosa que soluciono poniendole el tapon pero me ratifico en que me gusta el celuloide de esta pluma. tengo que hacerme con una de tamaño mas grande del mismo estilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie