• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ojo con alimentador Lamy

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Ojito,

intentando cambiar el plumín de mi Accent por el nuevo 1.1, al tirar me ha salido el alimentador. Al vorverlo a meter SOLO HAY UNA POSICION VALIDA. MIrando el interior de la boquilla con una lupa se ven 2 pequeños carrilitos que tienen que encajar. Si lo metes mal, se atranca a medio camino y es una pesadilla sacarlo otra vez.
Lo digo por experiencia, estoy sudando de la fuerza que he tenido que hacer....
 
Eectivamente, Manolo. Los alimentadores Lamy llevan dos pequeños pivotes que encajan en el anillo de las plumas, en las safari y las all star se ve muy bien el lugar en que tiene que encajar, pero en otras no se ve donde van si no te fijas bien y si metes el alimentador sin fijarte, los pivotitos se aplastan y cuesta un triunfo sacar el alimentador de la pluma.
 
Pues en la Accent no se ven,:-((

Algún defecto tenía que tener la pluma.

Por cierto el 1.1 promete, gordito pero se puede escribir con un tamaño razonable. A ver si me pongo y preparo una muestra de todos mis stubs/cursivas para que veais.
 
Espero ver pronto esas muestras. Una de las ventajas de lamy es la facilidad para conseguir puntos y la gran variedad que hay.

Hay una versión del convertidor que no lleva los pivotitos, lo que pasa es que en la mayoría de los sitios tienen el de los pivotitos porque lo que más venden son safaris y el pivotito entra en las guias quedando perfectamente encajado el convertidor en la pluma. No se si tendrá que ver el color del mecanismo de giro del convertidor, los que llevan pivotitos tienen el mecanismo de giro rojo en mi caso y el que tengo que no lleva, tiene el mecanismo de giro en color negro.
 
Yo me refiero al alimentador, no al convertidor.
 
Eectivamente, Manolo. Los alimentadores Lamy llevan dos pequeños pivotes que encajan en el anillo de las plumas, en las safari y las all star se ve muy bien el lugar en que tiene que encajar, pero en otras no se ve donde van si no te fijas bien y si metes el alimentador sin fijarte, los pivotitos se aplastan y cuesta un triunfo sacar el alimentador de la pluma.


Mi experiencia es exacta. Sólo añadir la dificultar que he encontrado al intentar tirar para sacarlo de la sección. Duro. recalcar el fijarse en los pivotitos, porque se se estropean, al manos en mi caso, no hay fuerza para repetir la maniobra.
 
En la Accent no son exactamente pivotes, sino 2 resaltes alargados que encajan en unos carriles que tiene el alimentador. Además, como esos resaltes no llegan hasta el extremo si no sabes que están ahí no los ves, hay que mirar con cuidado iluminando por dentro.
Una vez encajado he tenido que tirar con unos alicates forrados con una goma y con todas mis fuerzas, a riesgo de cargarme algo. Se me han quitado las ganas de cambiar mucho los plumines, pese a que esto sí es fácil.
 
Ups, que lapsus::blush::, se me fue la pinza, y yo, preguntándome que tiene que ver el cambio de plumín con el convertidor:-P. Creo que tengo que volver al cole::cry::

En la accent, efectivamente, no se ve si no lo pones a contraluz o metes una linterna por el otro extremo y además está duro. Sin embargo en la safari se hace muy fácil

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie