• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La oficina de Forges

  • Iniciador del hilo lmp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Una delicia verle usar estilográficas para crear filosofía visual. Lo dicho, un maestro.

Saludos.
 
Estupendo documento, Imp, gracias por ponerlo.


Me ha hecho gracia e ilusión que dos de las plumas que utiliza sean lamy all star. ¿sabéis que modelos son las otras estilográficas?.


Un saludo
 
¡Qué delicia! Me encanta Forges y ahora que se que utiliza plumas para dibujar, más todavía.
 
Me gusta. Bonito documento.

Saluditos.
 
Muchas gracias por el enlace.
 
Gracias por compartir el link, un saludo
 
Interesante, gracias por ponerlo
 
lmp, gracias por compartir este gran documento
 
  • #10
Muchas gracias, un gran video, da gusto ver como usa las estilográficas.
 
  • #11
Pues si habéis visto el video, además de las Lamy Al-Star, se ve que usa una negra con plumin grueso. Como no fui capaz de identificarla, me atreví a enviarle un correo electrónico para consultarle por dicha pluma.

Pues me ha respondido amabilísimamente (y me ha dado permiso para publicar su respuesta).

La pluma es una Reform. Me comento que hace 15 años compro una docena de cuerpos de dicha pluma en Sacristán, con 25 plumines diferentes. El que se ve en el video es un B redondo. Usa tinta china, lavando las plumas semanalmente.

También me ha comentado que se ha fabricado una pluma tipo Rotring el mismo.

Finalmente posee 50 plumas negras y de embolo, incluida la primera tipo Rotring española, marca Hispania.

En fin, además de un magnifico humorista gráfico, una gran persona y me parece que un gran aficionado a esta afición que tanto nos gusta.

Un saludo
 
Última edición:
  • #12
Yo también creo que forges es un tipo genial, sanote y sencillo. No como algún otro humorista gráfico que conozco y que tienen un ego bastante crecidito.
 
  • #13
Ex-alumno del Ramiro de Maeztu. Se le nota :D
 
  • #14
Interesante vídeo... a ver si al final somos más de los que pensamos los "piraos" de la estilográfica.
¿ por cierto, es posible usar tinta china aún lavándolas a diario? yo tenía entendido que no...o se refiere a una tinta china especial para plumas o una ferrogálica, sin más?
 
  • #15
Interesante vídeo... a ver si al final somos más de los que pensamos los "piraos" de la estilográfica.
¿ por cierto, es posible usar tinta china aún lavándolas a diario? yo tenía entendido que no...o se refiere a una tinta china especial para plumas o una ferrogálica, sin más?
La tinta China lleva goma arábiga que puede obturar los canales del alimentador, pero si la limpias a menudo reduces el peligro. Claro que si te descuidas lascagao (con perdón). Las antiguas plumas Safety, en las que los plumines eran retráctiles y se cerraban con el plumín sumergido en la tinta del depósito, se decía que se podían usar con tinta china, porque no se la dejaba secar. En cualquier otro tipo de plumas, pues es un gran riesgo.

Los estilógrafos tipo Rotring, por ejemplo, llevaban un núcleo central móvil de acero con un contrapeso que desatascaba continuamente el cilindro de la punta. Aún así cada cierto tiempo había que desarmarlos y meterlos en alcohol para desatascar la punta. Las plumas no se pueden meter en alcohol, entre otras cosas porque disuelve la gomalaca con la que van pegados los sacos y otras piezas que se soltarían.

Que yo sepa, no existe tinta china especial para estilográficas (o no es tinta china vamos) y no sé forges que quiere decir exactamente con lo que dice.
 
  • #16
Amigo Antolín, Pelikan fabrica una tinta china especial para estilográficas y afirman que es segura. Pongo enlace.
lostlink.jpg
 
  • #17
Respecto a la tinta china, copio y pego de su correo electrónico:

"Ah, dato: uso tinta china Rotring, sin problemas, con sólo lavar las plumas con agua una vez a la semana."

Un saludo.
 
  • #18
Lo que yo he visto es la tinta Wnsor & Newton que se especializa en tinta china y para caligrafía, vender su producto también señalando que es para pluma fuente.


244E6CC7E02A4DF5F0112C4DF5F001.jpg



294E6CC7CA2E4DF5EFFA284DF5EFEB.jpg
 
Última edición:
  • #19
Amigo Antolín, Pelikan fabrica una tinta china especial para estilográficas y afirman que es segura. Pongo enlace.
lostlink.jpg
Loti y jonas0304, no dudo que la vendan como tinta china para estilográficas, pero lo que yo decía y digo, es que no es tinta china tal cual, será algo que se le parezca. Si lees con detalle no dice que sea tinta china, sino que tiene las características de la tinta china ¿?

La tinta china lleva goma arábiga o gomalaca, de hecho se vende a menudo en pastillas sólidas (así es como yo la uso para pintar) al igual que las acuarelas (que también la llevan como ligante) y eso es peligroso para las plumas estilográficas (para los pinceles, las dip pen o plumines de palillero no, porque se limpian a cada momento) y más peligroso cuanto más tiempo la dejas secar.

En el caso de Winsor and Newton empresa especializada en acuarelas (también fabrican todo tipo de tintas y óleos) lo que nos muestra jonas es una tinta blue black, probablemente ferrogálica, pero que ni siquiera se parece a la tinta china, que se caracteriza por su negro intenso, fruto del pigmento a base de partículas de negro de humo (se obtenía del humo depositado en un cristal producido por una llama de aceite).

Lo dicho, que la tinta china, incluso con las Safety pens, yo la mantendría alejada de las plumas estilográficas, y sino leeros este hilo Ayuda metí tinta china en mí plumín

Lo de forges, que en ningún momento he dudado que lo hubiera dicho, es probablemente alguno de estos sucedáneos como dije o mucho valor.

Saludos
 
Última edición:
  • #20
He leido lo que dice Pelikan, o mejor dicho The Writing Desk sobre la tinta, y efectivamente tienes razón (nunca lo he dudado), dice que tiene las características propias de la tinta china, y lo más preocupante, que no siéndolo, te recomienden vaciar la pluma y aclararla después del uso.
 
  • #21
Pues si habéis visto el video, además de las Lamy Al-Star, se ve que usa una negra con plumin grueso. Como no fui capaz de identificarla, me atreví a enviarle un correo electrónico para consultarle por dicha pluma.

Pues me ha respondido amabilísimamente (y me ha dado permiso para publicar su respuesta).

La pluma es una Reform. Me comento que hace 15 años compro una docena de cuerpos de dicha pluma en Sacristán, con 25 plumines diferentes. El que se ve en el video es un B redondo. Usa tinta china, lavando las plumas semanalmente.

También me ha comentado que se ha fabricado una pluma tipo Rotring el mismo.



Finalmente posee 50 plumas negras y de embolo, incluida la primera tipo Rotring española, marca Hispania.

En fin, además de un magnifico humorista gráfico, una gran persona y me parece que un gran aficionado a esta afición que tanto nos gusta.

Un saludo


Jolines con Forges!!! :ok:::ok::
 
  • #23
Pues ya somos dos. O somos más????

ESTUDIANTES-RAMIRO. JAMÁS SERÁN VENCIDOS :clap:

¡Hombre, Nosferatus, tú también, qué sorpresa! Y sí, seguro que hay más... donde hay buena gente, encuentras ramireños :ok::
 
  • #24
¡Hombre, Nosferatus, tú también, qué sorpresa! Y sí, seguro que hay más... donde hay buena gente, encuentras ramireños :ok::


Es que el Ramiro imprime carácter :D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie