• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oferta plumas+tinteros

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Y estando en el otro lado del mundo, me llega esta notificación... Por si alguien estuviera interesado, lo comparto por aquí.
A mí me tienta, la verdad, es posible que me apunte. Cuanta más gente lo adquiere, menor es el precio. Si se quieren probar estas cosillas, no está nada mal.
De las plumas he leído buenas revisiones y las tintas, un par de ellas me tientan con gran curiosidad, así que... Bueno, lo dicho, por si alguien está interesado hay tiempo hasta el 27 de noviembre.

https://drop.com/buy/noodlers-ink?u...campaign=Transactional: Drop Request Launched
 
Es una conjunta internacional. Había oido hablar de Massdrop, pero nunca había entrado en la página.
En cuanto a las Noodler's, tengo una Ahab color Arizona, y me gusta mucho.
 
Hay que mirarlo, a ver si me animo...

Gracias Patri!!! :ok::
 
Parece bastante interesante.

A estos precios ¿hay que añadir aduanas?
 
Gracias por el dato... pero aún no me animo. Quizás la próxima...
 
Es una página interesante, suele haber una o dos opciones de plumas así como encuestas de las que nos gustaría ver en promoción.
 
Última edición:
Parece bastante interesante.

A estos precios ¿hay que añadir aduanas?
Al venir desde eeuu siempre cabe la posibilidad. Ahora mandan de tal forma que dejan al "azar" el que te toque. Hace un tiempo la compañía de trasporte ya se encargaba de avisar a aduanas.
Un saludo,
Rafael
 
Al venir desde eeuu siempre cabe la posibilidad. Ahora mandan de tal forma que dejan al "azar" el que te toque. Hace un tiempo la compañía de trasporte ya se encargaba de avisar a aduanas.
Un saludo,
Rafael

Y siguen haciéndolo, porque te cobran la gestión. Si es servicio público (US Postal) entonces queda al azar, porque al entrar el paquete en el país es Correos quien se encarga de él. Pero si es una empresa de transporte privada, son ellos quienes se encargan de hacer la entrega en el país de destino y también de presentarlo en Aduanas, y como se llevan 50 euracos por hacerlo, podéis tener claro que no dejan pasar la oportunidad.
 
Y siguen haciéndolo, porque te cobran la gestión. Si es servicio público (US Postal) entonces queda al azar, porque al entrar el paquete en el país es Correos quien se encarga de él. Pero si es una empresa de transporte privada, son ellos quienes se encargan de hacer la entrega en el país de destino y también de presentarlo en Aduanas, y como se llevan 50 euracos por hacerlo, podéis tener claro que no dejan pasar la oportunidad.

Estoy espeso y no veo qué quieres decir con "Y siguen haciéndolo, porque te cobran la gestión."
 
  • #10
Este es el último mensaje que recibí la semana pasada:

UPS Mail Innovations (UPSMI) is a partnership between UPS and USPS. This means that UPS takes the package from our fulfillment center to the border. USPS then takes it across the border, and your local postal system takes it to your doorstep. This avoids the "UPS Border Handling Charge", which lowers the shipping cost for your order.

In order to keep international shipping costs low, the UPSMI service does not offer tracking updates for packages sent outside of the USA. We are looking into other cost effective methods to ship internationally and plan to offer more options in the future.

Y esto es lo que he pagado:

[h=2]Payment:[/h]
  • Subtotal
    $23.99
  • Shipping
    $7.37
  • Total
    $31.36


¿En Shipping es donde está la gestión que dices?
Un saludo,
Rafael
 
Última edición:
  • #11
Al final yo tbn m he perdío. De las Noodlers (tengo una Ahab Arizona q m regaló el compi Luis) q va d maravilla. Pero no acabo de ver si al final al ponerse la historia en más d 40€ Aduanas trinca o no trinca...
 
  • #12
Este es el último mensaje que recibí la semana pasada:

UPS Mail Innovations (UPSMI) is a partnership between UPS and USPS. This means that UPS takes the package from our fulfillment center to the border. USPS then takes it across the border, and your local postal system takes it to your doorstep. This avoids the "UPS Border Handling Charge", which lowers the shipping cost for your order.

In order to keep international shipping costs low, the UPSMI service does not offer tracking updates for packages sent outside of the USA. We are looking into other cost effective methods to ship internationally and plan to offer more options in the future.

Y esto es lo que he pagado:

[h=2]Payment:[/h]
  • Subtotal
    $23.99
  • Shipping
    $7.37
  • Total
    $31.36


¿En Shipping es donde está la gestión que dices?
Un saludo,
Rafael

Hola compañero,

No, eso es precisamente lo opuesto. Se ve que UPS debió notar un bajón en el uso de sus servicios debido a los trámites aduaneros, porque lo que vienen a decir es que si contratas con UPS en EEUU para enviar un paquete internacional, ellos se encargan de llevarlo al control de salida que corresponda (LA, Nueva York, Miami), y cuando llega al aeropuerto, lo dejan en manos de US Postal, el servicio público de correos; a partir de ahí, el paquete se considera de USPS, y no de UPS, por lo que sigue el proceso de clasificación de Correos (es decir, cinta y al azar).
Parece que es un servicio de "envío internaiconal económico" de UPS. Pero otras compañías me temo que no lo hacen. Hace tres semanas, mi hermano, que vive en Portugal, compró unos protectores de pantalla y una carcasa para su móvil, por valor de 40 y pocos dólares, y el envío era por FedEx. Tuvo que pagar 50 € por la gestión de FedEx ante aduanas, aparte del IVA correspondiente.
La mecanica es la siguiente: los servicios públicos de Correos de los distintos países (donde los hay, que son casi todos) tienen convenios de entrega de correspondencia. Si yo mando una carta a EEUU, obviamente Correos no tiene funcionarios allí trabajando para hacer la entrega una vez sale de España. Por tanto, el acuerdo es para que el servicio del otro país se haga cargo de hacer la entrega. Y en vez de quedarse con parte de los gastos de envio, funciona por reciprocidad (es decir, que los correos nacionales de los países se hacen a su vez cargo de los envios que desde EEUU llegan a ellos). Sin embargo, los carriers privados se suelen encargar de todo el proceso, salvo pequeñas excepciones (por ejemplo Hermes, que sólo trabaja a nivel regional -Benelux, Alemania, Inglaterra, Francia-, y todo ese elenco de subcontratas que han aparecido en los últimos años, como zalando, zeleris, ASM, Tipsa, son los encargados de entregar ese paquete en España). Así, si hago un envio por FedEx a EEUU, es el personal de FedEx quien recoge el paquete en mi casa, es el almacén de FedEx el que lo guarda mientras tramita la salida del país, es el personal de FedEx en EEUU quien lo recibe (y lo presenta a Aduanas, aportando la declaración de valor y gestionando los trámites aduaneros en caso de que sobrepase el umbral establecido -y por esto es por lo que le cobran al destinatario los gastos de gestión-), y es también un empleado de FedEx quien lo lleva a tu casa.

En el caso de esa comunicación que te ha llegado de UPS, indica que para abaratar costes, UPS ofrece un servicio de paquetería internacional en la que ellos recogen el paquete en el domicilio americano, lo llevan al aeropuerto, de ahí a la Oficina Internacional de salida correspondiente. En ese momento, le dan el paquete a US Postal (servicio público, USPS), y ellos le dan la salida normal que dan a los demás paquetes enviados por correo público (por tanto, al llegar a España, Correos se hace cargo de él, pasa la cinta de ADT, si no se detecta nada raro Aduanas lo libera, y lo recoge Correos otra vez, que se encarga de llevarlo a destino, y es un empleado de Correos quien lo entrega).


PD: Añado un enlace a la web de FedEx donde especifican los gastos extraordinarios generados por operaciones aduaneras.
 
Última edición:
  • #13
Hola compañero,

No, eso es precisamente lo opuesto. Se ve que UPS debió notar un bajón en el uso de sus servicios debido a los trámites aduaneros, porque lo que vienen a decir es que si contratas con UPS en EEUU para enviar un paquete internacional, ellos se encargan de llevarlo al control de salida que corresponda (LA, Nueva York, Miami), y cuando llega al aeropuerto, lo dejan en manos de US Postal, el servicio público de correos; a partir de ahí, el paquete se considera de USPS, y no de UPS, por lo que sigue el proceso de clasificación de Correos (es decir, cinta y al azar).
Parece que es un servicio de "envío internaiconal económico" de UPS. Pero otras compañías me temo que no lo hacen. Hace tres semanas, mi hermano, que vive en Portugal, compró unos protectores de pantalla y una carcasa para su móvil, por valor de 40 y pocos dólares, y el envío era por FedEx. Tuvo que pagar 50 € por la gestión de FedEx ante aduanas, aparte del IVA correspondiente.
La mecanica es la siguiente: los servicios públicos de Correos de los distintos países (donde los hay, que son casi todos) tienen convenios de entrega de correspondencia. Si yo mando una carta a EEUU, obviamente Correos no tiene funcionarios allí trabajando para hacer la entrega una vez sale de España. Por tanto, el acuerdo es para que el servicio del otro país se haga cargo de hacer la entrega. Y en vez de quedarse con parte de los gastos de envio, funciona por reciprocidad (es decir, que los correos nacionales de los países se hacen a su vez cargo de los envios que desde EEUU llegan a ellos). Sin embargo, los carriers privados se suelen encargar de todo el proceso, salvo pequeñas excepciones (por ejemplo Hermes, que sólo trabaja a nivel regional -Benelux, Alemania, Inglaterra, Francia-, y todo ese elenco de subcontratas que han aparecido en los últimos años, como zalando, zeleris, ASM, Tipsa, son los encargados de entregar ese paquete en España). Así, si hago un envio por FedEx a EEUU, es el personal de FedEx quien recoge el paquete en mi casa, es el almacén de FedEx el que lo guarda mientras tramita la salida del país, es el personal de FedEx en EEUU quien lo recibe (y lo presenta a Aduanas, aportando la declaración de valor y gestionando los trámites aduaneros en caso de que sobrepase el umbral establecido -y por esto es por lo que le cobran al destinatario los gastos de gestión-), y es también un empleado de FedEx quien lo lleva a tu casa.

En el caso de esa comunicación que te ha llegado de UPS, indica que para abaratar costes, UPS ofrece un servicio de paquetería internacional en la que ellos recogen el paquete en el domicilio americano, lo llevan al aeropuerto, de ahí a la Oficina Internacional de salida correspondiente. En ese momento, le dan el paquete a US Postal (servicio público, USPS), y ellos le dan la salida normal que dan a los demás paquetes enviados por correo público (por tanto, al llegar a España, Correos se hace cargo de él, pasa la cinta de ADT, si no se detecta nada raro Aduanas lo libera, y lo recoge Correos otra vez, que se encarga de llevarlo a destino, y es un empleado de Correos quien lo entrega).


PD: Añado un enlace a la web de FedEx donde especifican los gastos extraordinarios generados por operaciones aduaneras.
C..o sirtoti. Entonces lo que estás diciendo ahora es lo mismo que yo entiendo que dije en mi primer mensaje:
"Ahora mandan de tal forma que dejan al "azar" el que te toque. Hace un tiempo la compañía de trasporte ya se encargaba de avisar a aduanas."

Reconozco que lo tuyo en más detallado pero en esencia estamos diciendo lo mismo, ¿no?
Antes se pagaban siempre aduanas porque la compañía de transporte UPS, Fedex o la que fuese iba a aduanas y se "chivaba". Ahora es como si mandasen por Correos.
Sigo con la espesura. Voy a ver si la diluyo con un buen Rioja y comida de suegra.
Perdón por no explicarme claro,
Rafael
 
  • #14
C..o sirtoti. Entonces lo que estás diciendo ahora es lo mismo que yo entiendo que dije en mi primer mensaje:
"Ahora mandan de tal forma que dejan al "azar" el que te toque. Hace un tiempo la compañía de trasporte ya se encargaba de avisar a aduanas."

Reconozco que lo tuyo en más detallado pero en esencia estamos diciendo lo mismo, ¿no?
Antes se pagaban siempre aduanas porque la compañía de transporte UPS, Fedex o la que fuese iba a aduanas y se "chivaba". Ahora es como si mandasen por Correos.
Sigo con la espesura. Voy a ver si la diluyo con un buen Rioja y comida de suegra.
Perdón por no explicarme claro,
Rafael

Puede que me esté explicando mal. Cuando digo que "es al contrario", me refiero a tu última intervención, en cuanto a si "el Shipping incluye el coste de gestión".
Indico que los transportistas privados internacionales, o más bien, multinacionales (todos, incluidos UPS), cobran aparte las gestiones aduaneras. En este caso, las gestiones aduaneras te las cobrará Correos porque una vez en el aeropuerto americano, UPS se desentiende del paquete. Pero no porque sea el funcionamiento general de la compañía, sino sólo en este específico servicio de envio intenacional económico.
Si mandas un paquete por UPS servicio puerta a puerta internacional, pagando el precio habitual, UPS se encargará de cobrarte en Aduanas, tal y como hacen el resto de compañías (FedEx, MRW, etc) que no han firmado este convenio con USPS.
El mensaje que recibiste:
"UPS Mail Innovations (UPSMI) is a partnership between UPS and USPS. This means that UPS takes the package from our fulfillment center to the border. USPS then takes it across the border, and your local postal system takes it to your doorstep. This avoids the "UPS Border Handling Charge", which lowers the shipping cost for your order."

UPS Innovaciones Postales es una alianza entre UPS y USPS (US Postal, servicio público). Esto significa que UPS recoge el paquete desde el centro de tramitación de origen (remite) hasta la frontera. En ese momento, USPS se encarga de hacer los trámites transfronterizos, y tu sistema postal local se encarga de llevarlo hasta la puerta de tu casa. Esto evita la "Tasa de UPS por gestiones aduaneras", lo cual reduce los costes de tu pedido.

Si te fijas, sólo afecta a los pedidos tramitados a través de esta "joint venture" o alianza empresarial, un envío internacional económico al que han decidido llamar "UPS Mail Innovation (UPSMI)". Pero si contratas un servicio de UPS normal (envio internacional urgente, etc) te seguirán cobrando lo mismo de siempre (trámites aduaneros que pagarás al recibir el paquete -o cuando lo vayan a liberar de aduanas te llamarán para indicarte el coste-).
Echa un vistazo al enlace que puse de FedEx. Son las tarifas por gestión aduanera para 2015.
 
  • #15
Entonces, los de Massdrop han escogido la opción de dejar al azar el que nos cobren o no aduanas al mandar los pedidos por la historia del UPSMI (qué les gusta a los americanos unas siglas).
Buen fin de semana,
Rafael
 
  • #16
Mejor no? Uno calcula y si luego se lo ahorra es una alegría XD
 
  • #17
Papish a no ser que vaya con valor más bajo... no te salva ni el Tato de la "mordida"
 
  • #18
He mirado los comentarios de una venta anterior que hicieron y se ve que tuvieron bastantes problemas con los suministros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie