Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789
Resultados 81 al 86 de 86

Hilo: OB y OBB de Montblanc - Estilográficas

Antolin está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Gracias por la flores pero no hay que exagerar. Dejando aparte la caligrafía de cada uno (los oblicuos mejoran cualquier caligrafía, sea como sea), lo que quería mostrar es que no es nada complicado usar un plumín oblicuo, al menos no es más complicado que usar uno recto. Muchos de los compañeros del foro lo pueden corroborar. Y además producen una mayor variación del trazo.

La clave esta en apoyar por completo el plumín sobre el papel y girar el trazo sin girar la pluma. El ángulo de apoyo es el que pide cada pluma, normalmente hay que rotar un poco más de lo habitual en el apoyo, pero luego se trata de escribir normalmente sin preocuparse de girar de una manera especial la pluma, la variación de trazo sale sola. Pasa un poco como con las itálicas. Todo esto lo explicaron muy bien, creo que en la primera clase de caligrafía, Pomperpero y Vilmastoned.

Un saludo

javierba73 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Antolin Ver mensaje
    Gracias por la flores pero no hay que exagerar. Dejando aparte la caligrafía de cada uno (los oblicuos mejoran cualquier caligrafía, sea como sea), lo que quería mostrar es que no es nada complicado usar un plumín oblicuo, al menos no es más complicado que usar uno recto. Muchos de los compañeros del foro lo pueden corroborar. Y además producen una mayor variación del trazo.

La clave esta en apoyar por completo el plumín sobre el papel y girar el trazo sin girar la pluma. El ángulo de apoyo es el que pide cada pluma, normalmente hay que rotar un poco más de lo habitual en el apoyo, pero luego se trata de escribir normalmente sin preocuparse de girar de una manera especial la pluma, la variación de trazo sale sola. Pasa un poco como con las itálicas. Todo esto lo explicaron muy bien, creo que en la primera clase de caligrafía, Pomperpero y Vilmastoned.

Un saludo

Gracias por la información
    De todas maneras el 16 de Junio hablamos
    un abrazo
    In medium virtus.

Maenoba está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ahora Antolin, ... me ha tranquilizado con tus últimas palabras, .... ya lo estoy ( La clave esta en apoyar por completo el plumín sobre el papel y girar el trazo sin girar la pluma.) .
    Es como cuando yo empecé en el mundo de los negocios, .... y claro, lo mas difícil recuerdo, fue ganar los primeros cinco millones. La verdad es que después de eso, ¡oye!, fue coser y cantar, ... ja, ja,...
    Lo mas difícil ya está hecho, que es tener un OM, a partir de ahora, ....
    Gracias Antolin, eres un artista. (que manera de exprimir la PowerShot A700)
    Un salu2.
    Última edición por Maenoba; 19/05/2012 a las 19:51
    - Las penas con P​AM, son menos. - Manufacturas 100​% fabricadas bajo los cánones suizos, solo hay 4, ... Jaeger, Patek, Rolex y ​Zenith.

artemalone está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Enhorabuena por la letra y las fotos.

Algún día conseguiré resultados parecidos y me vengareeeeeeeeee.... esperad sentados mis fotos

Un Saludo

Streep95 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Esto ya es el no va más. Con curso gratis incluido de aprendizaje de utilización de plumín oblicuo. Así da gusto pasearse por aquí.

Gracias otra vez.
    Si perdemos el tiempo, perdemos la vida. / Antes de escribir aprenda a pensar.

jorgerp1 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Magnificos plumines Alberto . Las Montblanc estan en mi punto de mira para un B ó BB ahora que ya me he atrevido con los B de Pelikan... tienen ciertas propiedades stub y un generosisimo flujo (aunque esto dados los malos papeles que hay ahora en la oficina tendre que ajustarlo)

Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789

Hilos similares

1. busco montblanc Marlene Dietrich y roller Montblanc
    Por juanqui en el foro Foro Compraventa Grafos (FCvG)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/11/2011, 09:31
  2. Pelikan M1000 3B y OBB
    Por borregoferoz en el foro Estilográficas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 10/11/2011, 00:33
  3. ¿Pluma BB/OBB..asequible para probar?
    Por mandrake en el foro Estilográficas
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 18/04/2011, 16:02
  4. Vendid@ Pelikan 100 N Plumin OBB
    Por jorgerp1 en el foro Foro Compraventa Grafos (FCvG)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/03/2011, 12:11