• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nunca he escrito con una!

  • Iniciador del hilo Vergara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Vergara

Novat@
Sin verificar
Buenas compañeros de foro, vengo a presentaros una duda, llevo un tiempo queriendo "iniciarme" un poco en el mundillo de las estilográficas, pero considero que tengo bastante mala letra (aunque la voy mejorando un poco mas cada vez que me lo propongo, tengo 22 años jaja) entonces, me da miedo gastarme bastante dinero si luego no me va a gustar el tacto, o no me voy a sentir conforme.
También se que si voy a lo mas barato puede que compre algo de demasiada mala calidad puede que la sensación que me lleve no me guste, y eso haga que no quiera volver a saber nada de ellas.

Por lo tanto mi pregunta es. ¿Sabéis de alguna pluma con un bajo precio que ofrezca un resultado al menos decente?.

Yo había pensado en la Lamy Safari de la que habláis muchos por aquí.

gracias por leerme, y pasad buen día compañeros!.
 
En pocas palabras, Lamy Safari 20 €
 
¡Y la Kaweco Sport! por algo menos
 
Un buen ejemplo... Si no te gusta el aspecto "plasticoso" de la Safari (a mí al menos no me convence...), te puedes ir a por una Al Star, que es casi igual, pero en aluminio (y en muchos colores). Te sale por 5 eurillos más. Es una opción muy buena para comenzar. Ya recibirás muchas más respuestas del resto de compañeros.

Un saludo
 
Si lo que quieres es "probar qué es escribir con pluma", yo empezaría por gastarme un par de euros en un V-Pen o en una Platinum Preppy. Son dos plumas de coste equivalente a un roller desechable, y con un comportamiento más que digno. Por un par de euros, podrás notar la diferencia entre las plumas y los denás instrumentos.
 
Que diferencias tienen entre ellas mas o menos? (Para un novatillo como yo) grosor de la escritura?
 
Pues sí la pluma está bien afinada y la tinta es la que le va mejor, es como escribir con mantequilla (se ha hablado de la Preppy).

También está la opción de las Pilot MR o Metropolitan, Urban o Cocoon (según país) que usa plumín "Prera" y cartuchos internacionales, le puedes acoplar un convertidor de cualquier marca, el coste son 25€ y es una pluma mucho que no es una escolar, es metálica y su tacto no es de pluma de juguete.

La otra opción y aún más económica es tirar de EBay y "pillar" una Pilot 78 G con un plumín que va muy bien, y con convertidor aerométrico de serie, eso sí... es de las peores por materiales, es plástico del malo.
 
¿Aqui en españa como se llaman esos Pilot?. ¿Qué tal la calidad?
 
Pilot MR, las hay en blisters por todos los Corte Inglés del país. De calidad van muy bien, cuando dije plumín Prera es que es el mismo que usan aquellas y son como el doble de caras. De la Safari hay tantos partidarios como detractores, a favor que la encuentras en todas partes y que existe en varios colores, con un plumín muy sencillo de cambiar sin herramientas ni conocimientos especiales, por contra... que es muy ligera y que no a todo el mundo le gusta su diseño industrial, y que no todos los plumines Lamy funcionan bien a la primera.
 
  • #10
Pues creo que voy a ir a por los pilot MR en negro *-*
 
  • #11
Lamy forever
 
  • #12
Pues sí te gusta el diseño de la pluma a por ella, pongo una foto de "familia":
Pilot-Metropolitan-Range.jpg
 
  • #13
Entonces... eres virgen. Me refiero, nunca has escrito con ninguna. Pues personalmente la Lamy Safari me decepcionó enormemente. Te recomiendo la Pilot Urban, que además tiene la ventaja de usar cartuchos universales, más baratos y fáciles de conseguir.
 
  • #14
Entonces... eres virgen. Me refiero, nunca has escrito con ninguna. Pues personalmente la Lamy Safari me decepcionó enormemente. Te recomiendo la Pilot Urban, que además tiene la ventaja de usar cartuchos universales, más baratos y fáciles de conseguir.

Pues a mi este modelo no me salió bueno, le costaba arrancar estando en vertical pocas horas.

Un salaudo.
 
  • #15
Como simple prueba la Pilot VPen, a mi me parece una estilográfica maravillosa, dentro del segmento de estilográficas, económicas, desechables, de estudiante, etc, etc....

Q7w0xyCTd2cT1j67G2gMWeFADyrF0PJ4a7hKyO6fmOxKvWbhlr.jpg
 
  • #16
Una cosilla, que no se si tiene mucha importancia..... Soy zurdo ¿Influye?:whist::
 
  • #17
Una cosilla, que no se si tiene mucha importancia..... Soy zurdo ¿Influye?:whist::

Más de lo que piensas si es que pasas la mano por encima del texto según escribes, ya que se correrá la tinta.

Prueba primero con una Vpen antes de gastarte 4 euros siquiera, es un problema que puede hacer que no quieras usar pluma nunca más.
 
  • #18
Me apunto a esa. No la tengo pero la probé. O sino la Lamy Nexx. saludos
 
  • #19
Más de lo que piensas si es que pasas la mano por encima del texto según escribes, ya que se correrá la tinta.

Prueba primero con una Vpen antes de gastarte 4 euros siquiera, es un problema que puede hacer que no quieras usar pluma nunca más.


Pues si que soy de los que escriben incluso apoyando un poco el canto de la mano en la hoja
 
  • #20
Pues si que soy de los que escriben incluso apoyando un poco el canto de la mano en la hoja
Lamy tiene plumines para la Safari o Al Star especiales para zurdos, pero tendrás que escoger tintas que sean de secado rápido para evitar que se emborrone el escrito.

Hay varias tintas que son de secado rápido, aunque ahora mismo no me viene ninguna a la cabeza. Las tintas de Mont Blanc suelen ser secas y ahí podrías encontrad alguna que te sirviera.

Primero yo probaría con una Lamy con el plumín para zurdos a ver si te haces a la escritura con ella. Si te gusta, ya habría que pensar en encontrar una tinta que te guste que sea de secado rápido.
 
  • #21
Será por ser Pilot, que plumas mejores hay a patadas. La Preppy es similar pero recargable, y están las sufridas Inoxcrom, que escriben de maravilla también por supuesto a cartucho internacional.
 
  • #22
Estoy de acuerdo en lo de los plumines especiales de Lamy, en cuanto a las tintas recuerda las Pelikan 4001 Edelstein que son de la misma gama de precios de las MB pero con más variedad. Y claro, para permanentes recordar las ferrogalicas de R&K, las nanopigmentadas de Sailor y Platinum pero a coste algo superior y con menos disponibilidad en España.
 
  • #23
Pues muchos no se acuerdan de que estos plumines se encuentran en otras plumas de más calidad de Lamy, y no me refiero a la Al Star precisamente.
 
  • #24
Será por ser Pilot, que plumas mejores hay a patadas. La Preppy es similar pero recargable, y están las sufridas Inoxcrom, que escriben de maravilla también por supuesto a cartucho internacional.

Por una vez voy a discrepar contigo. Creo que en el rango de 20 euros no hay tantas opciones mejores que la Urban; en relación calidad precio yo la pongo por encima de la Safary, por ejemplo. Y en cuanto a Inoxcrom, por desgracia ya no es lo que era, y cuando encuentras una Wall Street ya no cuesta 20 euros (ya ni hablo de encontrar una Cori, Andreas o Caravel II).
 
  • #25
IMG_20141030_124808_zpsovpvnzwr.jpg




Ni lo dudes. Lamy Safari


topatolk
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie