• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nunca había visto una italiana

  • Iniciador del hilo Diogenes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diogenes

Diogenes

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos:
Acabo de recibir por correo mi Visconti Van Gogh maxi y me he quedado escandalizado ante tanta belleza. De las 9 que tengo ye la primera italiana y me he quedado maravillado, no le falta detalle. Lo siento por la Pelikan 605 que llegó ayer, ye de una sobriedad aburrida, la emplearé como carro de batalla. Por cierto que el vendedor, llamado Javier Farrera, de lo más amable en comunicación (tres correos) y detalle (me envia un tintero de regalo).
 
Javier Farrero, de Papers. Es un excelente profesional y mejor persona. Es cumplidor a rajatabla y siempre tiene un detalle, por modesta que sea la compra que se le haga. Un saludo a Javier y a todos los foreros.
 
Última edición:
Has descubierto Diogenes el pecado de las italianas, esta Visconti es solo el principio,prepara la cartera para las Visconti que vendran, para, las Omas Paragon,Moma,Milord,para las Delta, Stipula, Ancora,Aurora.¡Que no te pase na! 1 Saludo
 
Buenas a todos:
Acabo de recibir por correo mi Visconti Van Gogh maxi y me he quedado escandalizado ante tanta belleza. De las 9 que tengo ye la primera italiana y me he quedado maravillado, no le falta detalle. Lo siento por la Pelikan 605 que llegó ayer, ye de una sobriedad aburrida, la emplearé como carro de batalla. Por cierto que el vendedor, llamado Javier Farrera, de lo más amable en comunicación (tres correos) y detalle (me envia un tintero de regalo).
Fotos, queremos fotos!

Enhorabuena por la pluma. Saludos
 
:whist::Pues yo no tengo ninguna Italiana. En cuanto a maquinaria industrial tengo muy malas experiencias... tendré que hacerme con alguna.
 
Enhorabuena por tu primera italiana.
Yo tengo AURORA , DELTA , OMAS , MONTEGRAPA.
De las tres primeras , ¡ CONTENTISIMO !!! de la ultima ¡¡¡¡¡¡¡ Conformado !!!!.
Que la disfrutes.
 
Oti!! he mentido, tengo una Omas con boli a juego.:D
 
Javier Farrero, de Papers. Es un excelente profesional y mejor persona. Es cumplidor a rajatabla y siempre tiene un detalle, por modesta que sea la compra que se le haga. Un saludo a Javier y a todos los foreros.
Totalmente de acuerdo. Un 10!!! Creo que descubrir las italianas es más peligroso que las alemanas o japonesas. Crean mucha adicción. Yo empecé con Delta; seguí con Visconti; más tarde Aurora; luego Omas; y próximamente tiene que "caer" una Stipula (o más...). A ver si tengo tiempo, y hago un "pase" de mis italianas.
 
Última edición:
Buenas a todos:
Acabo de recibir por correo mi Visconti Van Gogh maxi y me he quedado escandalizado ante tanta belleza. De las 9 que tengo ye la primera italiana y me he quedado maravillado, no le falta detalle. Lo siento por la Pelikan 605 que llegó ayer, ye de una sobriedad aburrida, la emplearé como carro de batalla. Por cierto que el vendedor, llamado Javier Farrera, de lo más amable en comunicación (tres correos) y detalle (me envia un tintero de regalo).
Sobre el título: si bien las "italianas" están de rechupete... las "brasileñas" son ... (me he quedado atragantado).:laughing1:
Sobre Javier: ya le llevo comprado dos plumas, y un plumín... y excelente. Nada que objetar.
 
  • #10
Buenas a todos:
Acabo de recibir por correo mi Visconti Van Gogh maxi y me he quedado escandalizado ante tanta belleza. De las 9 que tengo ye la primera italiana y me he quedado maravillado, no le falta detalle. Lo siento por la Pelikan 605 que llegó ayer, ye de una sobriedad aburrida, la emplearé como carro de batalla. Por cierto que el vendedor, llamado Javier Farrera, de lo más amable en comunicación (tres correos) y detalle (me envia un tintero de regalo).


Pues imagínate que a esa Visconti D. Pedro Nebot le cambia el plumín de motivos florales por el habitual "flor de lis" a dos tonos de Visconti :whist::
 
  • #11
La única que tengo y es de lo más normal.
IMG_1324.jpg


IMG_1325.jpg


IMG_1326.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1324.jpg
    IMG_1324.jpg
    63,4 KB · Visitas: 4
  • IMG_1325.jpg
    IMG_1325.jpg
    38,9 KB · Visitas: 4
  • IMG_1326.jpg
    IMG_1326.jpg
    42,7 KB · Visitas: 4
  • #12
Enhorabuena por tu primera italiana.
Yo tengo AURORA , DELTA , OMAS , MONTEGRAPA.
De las tres primeras , ¡ CONTENTISIMO !!! de la ultima ¡¡¡¡¡¡¡ Conformado !!!!.
Que la disfrutes.
Pues yo de 1 a 10, EMHO:
Aurora- 10
Delta- 7
Montegrappa- 5
Stipula-9
Omas- No tengo ninguna.
Sobre el título: si bien las "italianas" están de rechupete... las "brasileñas" son ... (me he quedado atragantado).:laughing1:
Pues anda que las japonesitas......
 
Última edición:
  • #13
Edito para refundir dos posts. Disculpas.....
 
Última edición:
  • #14
:whist::Pues yo no tengo ninguna Italiana. En cuanto a maquinaria industrial tengo muy malas experiencias... tendré que hacerme con alguna.

Agus, eso hay que arreglarlo. Un día te hago otra visita y te llevo las Auroras para que veas lo que es bueno :)

Ahora recuerdo que tuve una Delta Vintage y fue tremenda decepción. Me di cuenta inmediatamente de que no no nos íbamos a llevar bien y a los 5 minutos se la regalé a mi mujer, que le había echado el ojo en cuanto me vio abrir la caja.
 
Última edición:
  • #15
Buenas a todos:
Acabo de recibir por correo mi Visconti Van Gogh maxi y me he quedado escandalizado ante tanta belleza. De las 9 que tengo ye la primera italiana y me he quedado maravillado, no le falta detalle. Lo siento por la Pelikan 605 que llegó ayer, ye de una sobriedad aburrida, la emplearé como carro de batalla. Por cierto que el vendedor, llamado Javier Farrera, de lo más amable en comunicación (tres correos) y detalle (me envia un tintero de regalo).


Cuando leí su hilo ayer me sonreí porque ..bueno, el antiguo correo de un familiar lo explica mejor:

"El viernes me ha llegado las italianas que me recomendaste. Madre del Amor Hermoso. Me he quedado boquiabierto, y se me ha puesto a latir el corazón como cuando con 16 años conocí a María. Esperaba otra alemana, aburrida más que sobria, de plástico de luto y plumín impecable pero anodino. Masculina, correcta, tan normal que hace sospechar un oculto lado oscuro, una Marlene Dietrich andrógina y heladora de plástico que engaña su mecánica industrialidad con, en el mejor de los casos, el pretendido encanto de medio milímetro de rayas verdes, o que directamente impone un riguroso plástico, negro de alma y espíritu, con su depósito velado, práctico pero burdo.
¡Y me encuentro con sinuosas, bamboleantes, espectacularres, explosivas y enloquecedoras Sofías Loren, de carnes voluptuosas en elegantes celuloides
macizos, destelleantes, acabados decadentemente suntuosos, cuya calidez en mi mano las hacen una extensión íntima del pensamiento, sin fisuras, fluídas. ¿Soy yo o huele a algo arrebatador? A campos de azahar salpicados por algún olivo con el toque de salitre traído por la brisa del mar. Cada rato las palpo en el bolsillo de la americana, casi las acaricio, y furtivamente las saco exponiéndolas al sol para, orgulloso, ver el delicado patrón al trasluz del mediodía. Las alemanas sólo me habían ordenado; "trabaja eficientemente". Éstas me susurran; "goza y vive, ven". Hasta los celos me han atacado, me debato entre el orgullo vano de enseñarlas en público al temor de verlas prestadas en otras manos. Aquella gélida y callada tarde de enero en que me disertaste horas sobre tus plumines tan especiales, me reí. Y te dejé hacer, encantado por el hechizo de tus apasionados discursos. Discúlpame, nadie puede puede creer la adicción endorfínica de la plasticidad de trazo, esa fascinante, exquisita variación de línea combinada con las sensaciones en la mano al escribir, como si por primera vez bailase con una pareja en armonía y sincronicidad perfectas. Me he enamorado, lo confieso.....

Y la carta contínúa, pero creo que se hace a la idea......
 
Última edición:
  • #16
Se impone una foto... para no dejar volar la imaginación...;-)
 
  • #17
Se impone una foto... para no dejar volar la imaginación...;-)

Creo que tiene más ahora, pero las que le recomendé, si no me falla la memoria eran;

Omas Paragon Saffron Blue
Stipula Suprema Umbra y Piélago.
Visconti Divina Dessert Springs
Asturia Rossa
Montegrappa Miya Argenta Turquesa
 
  • #18
Impresionado

Ondina como siempre aporta cosas interesantísimas en este foro, juro no haber leído nunca una descripción tan apasionada de unas estilográficas:clap:, la verdad que aun si saber que estilográficas son dan ganas de tocarlas y escribir con ellas, debo decirle Ondina que debe felicitar a ese familiar suyo por la formidable descripción que hace a uno prácticamente tener esas maravillas en las manos:drool:
 
  • #19
Cuando leí su hilo ayer me sonreí porque ..bueno, el antiguo correo de un familiar lo explica mejor:

"El viernes me ha llegado las italianas que me recomendaste. Madre del Amor Hermoso. Me he quedado boquiabierto, y se me ha puesto a latir el corazón como cuando con 16 años conocí a María. Esperaba otra alemana, aburrida más que sobria, de plástico de luto y plumín impecable pero anodino. Masculina, correcta, tan normal que hace sospechar un oculto lado oscuro, una Marlene Dietrich andrógina y heladora de plástico que engaña su mecánica industrialidad con, en el mejor de los casos, el pretendido encanto de medio milímetro de rayas verdes, o que directamente impone un riguroso plástico, negro de alma y espíritu, con su depósito velado, práctico pero burdo.
¡Y me encuentro con sinuosas, bamboleantes, espectacularres, explosivas y enloquecedoras Sofías Loren, de carnes voluptuosas en elegantes celuloides
macizos, destelleantes, acabados decadentemente suntuosos, cuya calidez en mi mano las hacen una extensión íntima del pensamiento, sin fisuras, fluídas. ¿Soy yo o huele a algo arrebatador? A campos de azahar salpicados por algún olivo con el toque de salitre traído por la brisa del mar. Cada rato las palpo en el bolsillo de la americana, casi las acaricio, y furtivamente las saco exponiéndolas al sol para, orgulloso, ver el delicado patrón al trasluz del mediodía. Las alemanas sólo me habían ordenado; "trabaja eficientemente". Éstas me susurran; "goza y vive, ven". Hasta los celos me han atacado, me debato entre el orgullo vano de enseñarlas en público al temor de verlas prestadas en otras manos. Aquella gélida y callada tarde de enero en que me disertaste horas sobre tus plumines tan especiales, me reí. Y te dejé hacer, encantado por el hechizo de tus apasionados discursos. Discúlpame, nadie puede puede creer la adicción endorfínica de la plasticidad de trazo, esa fascinante, exquisita variación de línea combinada con las sensaciones en la mano al escribir, como si por primera vez bailase con una pareja en armonía y sincronicidad perfectas. Me he enamorado, lo confieso.....

Y la carta contínúa, pero creo que se hace a la idea......


Ondina

¡Qué redacción! ¡Qué gozada!

Gracias por compartirlo.
 
  • #20
Hay que reconocer que cuando se pone, escribe el chico. El autor es un autodenominado "cuentista profesional cuyo mayor mérito es haber conseguido que le paguen por ello". ( Y yo una mecanógrafa de pena). Fué leer el hilo de Diógenes, y me puse a buscarlo, porque venía que ni hecho a propósito. Que disfrute mucho la pluma, seguro que tendrá más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie