• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos puntos de Lamy :D

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
¡Sí! Ya he recibido mis dos plumines de Lamy, un B y un 1.1i (gracias mil, yeza69 :friends:)
Le he puesto el B y es el primero que pruebo. Sólo puedo decir que estoy sorprendidísima y que me ENCANTA. Creo que a pesar de que mi letra es pequeña, bien vale la pena agrandarla :)

IMG_1048.jpg
 
Pues enhorabuena y que los disfrutes, yo probe en su dia una Lamy con un 1.1 por cortesia de Ruben (Rmp) y quede muy contento, mi mala letra incluso parecia algo con ese plumin, un vicio sin duda.
Hablando de letra, me gusta la tuya Papish.;-)
 
EStupendo plumin.
 
Me gusta me gusta. Creo que me va a tocar probar esos B.:pardon:Claro que también tendré que agrandar la letra...ya que la mía va a escala con mi tamaño. O sea...:laughing1:

Has probado ya el 1.1? Cuando lo hagas dinos qué te parece.

Me alegra que te gusten. Y muy bonita letra :yes:. Disfrútalos.

Un beso.
 
Yeza, yo la he tenido que agrandar... Si te digo que no llego al 1.60 :pardon::laughing1:
 
Yeza, yo la he tenido que agrandar... Si te digo que no llego al 1.60 :pardon::laughing1:

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Y yo tampocooooooooooo :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:. Bueno con tacones de 14 cm sí.:laughing1::laughing1::laughing1:

Bueno, ya sabes lo que dicen del perfume bueno, de la buena tinta.... y del veneno no...?:flirt::laughing1::laughing1:
 
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Y yo tampocooooooooooo :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:. Bueno con tacones de 14 cm sí.:laughing1::laughing1::laughing1:

Bueno, ya sabes lo que dicen del perfume bueno, de la buena tinta.... y del veneno no...?:flirt::laughing1::laughing1:

Aquí buena tinta ¡ea! :D La risa que me ha entrado... :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Sin duda este es el principio de un viaje sin retorno haha yo creo que todos pasamos por esa evolución plumeril xD :D, yo cuando empece recuerdo que solo compraba plumines finos, similar en grosor a los que usaba en mis Roller, recuerdo que una vez compre un fino de Parker que tiraba mas a un medio ancho y me tiraba de los pelos...y este plumin fue el culpable de probar con algo mas gordo, el siguiente fue un M de Cross....lo demás ya es historia :laughing1: a día de hoy solo compro B, OB, OBB, Italicos o Stub, no me muevo en plumines de trazos inferiores, porque no les doy uso, tal es así que de mi pequeña colección debo de tener unas 10 a 15 plumas con plumines finos que no ven tinta hace muchísimas lunas :-P

Disfruta de ese B de Lamy y ese italico...es el principio de una enfermedad sin cura conocida haha

Un saludo.
 
  • #10
Disfruta mucho de esos grosores, el Broad de Lamy no lo tengo, pero el 1.1 si, y te aseguro que se escribe muy cómodamente, recibe un abrazo y que te den muchas líneas de escritura.


Un saludo
 
  • #11
Hace mucho tiempo, en un foro muy, muy lejano, todos los compañeros usaban alfires, pero mi mujer no bajaba de los B o BB, perteneciamos al grupo de los raros y ahora las tornas han cambiado.

Estos puntos Lamy estan muy bien, tanto el B como el 1,1, en esta ultima medida y si teneis ocasion probad los de Stipula.
 
  • #12
Hola Papish,

Me alegro de que te guste la escritura con la safari y con el punto gordito... parece que últimamente se ha puesto de moda!!

Igual tendrías que organizar una quedada por tus lares, ya que veo que la afición te ha cogido fuerte!

Hasta ahora!

Josep Lluís
 
  • #13
Bueno, lo de la quedada por aquí... Yo organizar no (no sirvo para esas cosas), pero si se hace algo me apunto :)

Lo de los puntos de plumines... Yo sigo prefiriendo los F en general (alfileres tampoco), porque mi letra es pequeña y si hay algo que no soporto es que se me emborrone lo que escribo. No tengo paciencia para esperar a que seque la tinta y tampoco puedo adquirir papeles de altísima calidad, así que de momento no me paso a los "megapuntos" que abundan por aquí. Pero les reconozco el gusto :)

Me gusta la idea de tener variedad, que en ella está el gusto dicen ¿no? :D

Si hay algo que me gusta son los puntos caligráficos, y ahora los plumines flexibles. De resto, para mí son para escribir, no tanto para recrearse :)
 
  • #14
Feliz coincidencia, también estoy estrenando una Lamy Safari con punto B . De hecho, empecé por un f, después vino el M y este es mi primer plumín B. Me preocupaba un poco que fuera demasiado manguera parra mi, pero no. Y escribe tan bien como sus hermanos menores.
COmo probé un itálico de Pilot ( casi por error, lo vendía como B) y me ha picado mucho, tengo mucha tentación con el 1.1, espero que los plumines sean tan fáciles de cambbiar como decís...que servidor es muy manazas y muy negado.

Sí se agradecería alguna muestra de escritura del 1.1...
 
  • #15
denits, cambiar el plumín es una CHORRADA :D Yo pensaba que igual era delicado o que había que hacer mucha fuerza o algo, pues nada de nada. Con un poco de papel de cocina doblado (tenía la pluma cargada) agarras de los laterales y arrastras (no hacia arriba, sino hacia adelante) y sale facilísimo. Para poner el nuevo, pues arrastrar al contrario :)

La verdad es que ya digo que a mí me ha sorprendido, pero sigo pensando que para mi escritura, al menos de momento no cambio los puntos F o M, incluso algún EF tengo por ahí. Peeeeeeeeeero, lo mismo en un futuro modifico mi postura :pardon:
 
  • #16
denits, cambiar el plumín es una CHORRADA :D Yo pensaba que igual era delicado o que había que hacer mucha fuerza o algo, pues nada de nada. Con un poco de papel de cocina doblado (tenía la pluma cargada) agarras de los laterales y arrastras (no hacia arriba, sino hacia adelante) y sale facilísimo. Para poner el nuevo, pues arrastrar al contrario :)

La verdad es que ya digo que a mí me ha sorprendido, pero sigo pensando que para mi escritura, al menos de momento no cambio los puntos F o M, incluso algún EF tengo por ahí. Peeeeeeeeeero, lo mismo en un futuro modifico mi postura :pardon:

Hola

Ese método de extracción del plumín, si algún día encuentras alguno duro, te va a costar un poco, ya que se te va a resbalar.

Existe un truco explicado alguna vez por aquí, que consiste en pegarle en la cara superior del plumín un trozo de cinta adhesiva (o celo), dejando un trozo en cada lado. Entonces, tiras de los lados de la cinta en el sentido del plumín, y sale perfecto, sin dañarlo y sin riesgo a que te caiga. Es muy fácil y seguro.

Ahora he encontrado un video que lo explica:

https://www.youtube.com/watch?v=aPyKDtpREt4&feature=related


Un saludo

Rubèn
 
  • #17
Me lo apunto para el siguiente cambio :D
 
  • #18
Gracias por los consejos, al final acabaré atreviéndome ( la verdad , es que sabiendo que soy un manazas, da algo de respeto...pero otra de las ventajas colaterales de este soleado sótano es que uno acaba por incrementar sus habilidades manuales.

Personalmente, para el trabajo, sobre todo " de campo" ( soy periodista) prefiero los puntos F o los M . Aunque , por ejemplo, el M torrencial de mi Pelikan , o puntos mayores me están enganchando para escrituras más reposadas, personales y domésticas. En todo caso, el B de Lamy me resulta muy todoterreno, algo aí como un acorde perfecto entre grosor y fluidez.
Por fortuna es un largo camino de posibilidades...y sólo estoy en las antesalas ...porque después viene lo de las tintas...parece mentira como cambia la escritura con cada "par" pluma-tinta.
 
  • #19
Y como van encastrados esos plumines si apenas tienen longitud para soportar la presion de escritura sin que 'salten' del colector?...
 
  • #20
Mi Lamy safari amarilla con plumin 1.1 y cargada de Waterman Havana se ha convertido en algo imprescindible para mí.
Es mi preferida para el día a día.
 
  • #21
Si te refieres a cómo encajan los plumines de la Lamy, tienen como dos patillas laterales que encajan con unos surcos en la parte baja del alimentador, de tal forma que por arrastre se quitan o ponen.
 
  • #22
Yo siempre me he preguntado si cambiamos mucho los plumines de nuestras Safari/Al-Star, ¿no terminarán por desgastarse esas patillas del alimentador y cogerán holgura?
 
  • #23
Hombre, supongo que tampoco es estar quitando y poniendo los plumines todos los días...
 
  • #24
Hombre, supongo que tampoco es estar quitando y poniendo los plumines todos los días...

Uy, que no..... incluso varias veces al día.

Aunque aquí lo más aconsejable es comprarse una Safari con cada punto.
 
  • #25
En cuanto al trazo de los plumines soy de una opinión parecida a Papish. En general el trazo que mas me va para escribir a diario es el F pues mi letra es algo pequeña pero desde que el probe el 1.5i en mi safary me quede alucinado de la letra tan bonita que resulta. Actualmente estoy usando este punto para poner títulos y en el momento que pase por una tienda fisica que vendan plumines sueltos de lamy me pienso coger el 1.1i, estoy deseando escribir con el.

Para el cambio del plumin uso el metodo de la cinta adhesiva, pienso que es el menos perjudicial y el plumín sale con facilidad.

Disfruta los plumines Papish, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie