• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

nuevos elementos de escritura

  • Iniciador del hilo Mamperlan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mamperlan

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso que estan recien sacados del torno, ya no los hago solo en madera, que os parecen

lostimage.jpg


Boligrafo y porta minas de pulsador

lostimage.jpg


la punta del portaminas y a continuacin el clip

lostimage.jpg


que tal en azul?

lostimage.jpg


boligrafo de giro en morado

lostimage.jpg


Espero que os hallan gustado.
 
Me gusta mucho el dibujo (¿es resina?) pero no la forma. ¿Has hecho algo en plumas?
 
no es resina que yo sepa es un tipo de plastico ( celuloide creo que se llama ) en cuanto a la forma acepto cualquier sujerencia o boceto, eso si no muy recargado que es bastante dificil de tornea, no creo que pudiese hacer esto....

lostimage.jpg


por cierto este si es de madera
 
Pues mira, del Glosario Plumil:

Celuloide. Celluloid. Su nombre científico es nitrato de celulosa, y fue utilizado en la fabricación de plumas a partir de los años treinta. Fuerte y elástico, el celuloide sustituyó con ventaja a la ebonita, al permitir transparencias y bonitos colores; sin embargo era altamente inflamable y no podía inyectarse en moldes, sino que debía ser torneado a máquina a partir de piezas macizas. Algunas de sus denominaciones comerciales fueron Radite (Sheaffer) o Permanite (Parker).

Muy bonitas las aguas que hace.

Me recuerda a esta pero esta es acrilico:

lostlink.jpg


(Ya hablamos un dia de Edison Pens que usaba plumines Bock)

Metil Metacrilato. También conocida como acrílico, Lucite o plexiglas, es una resina sintética usada en cuerpos y capuchones de plumas de gama alta.
 
chico en realidad es algo bonito.....

has dicho que es celuloide torneado?????

y el mecanismo???


pq no optas por fomas mas clásicas???

ante todo...enhorabuena.
 
ya me has hecho un lio::Dbt::. no tengo ni idea de si es acrilico o celuloide lo mirare a ver que saco en claro, pero si la formade saber si es celuloide es arrimarle un mechero:-(( me niego :D de cualquier manera lo que si te puedo decir es que lo tornee de un taco macizo.

por cierto para cuando esas sujerencias?
 
Mamperlan, lo de arrimarle una cerilla es una forma rápida de saberlo, pero tampoco hace falta que sea al objeto terminado, leñe, puedes hacerlo con las virutas del torneado.

Aunque, ¿de dónde sacarás el material que no te informan de qué tienes? ;-)
 
A que nos referimos con formas mas clasicas, que yo soy mu turrunco.
me vais a tener que poner dibujitos pa enterarme :D
es cuanto a los mecanismos ::Dbt:: a que te refieres a si son de giro o de pulsador eso creo que ya lo he dicho ::Dbt:: el ultimo es de giro los demas de pulsador, o te refieres al tipo de recambio?
 
valla si es que cuando soy bruto es que lo soy como no se me ocurrio.

pero de cualquier manera no deja de ser un plastico si le prendo fuego:-(( tiene que arder no?::Dbt::

si que te lo dicen pero como compro en varios sitios pues cada uno te dice una cosa, uno que es acrilico y otros celuloide::bash:: por que tiene que ser tan dificil que te digan lo que es
 
  • #10
A ver segun los que me han vendido estos plasticos y perdonar que use ese termino es acrilico, pero si miro en estados unidos, de donde tambien he pedido y estoy a la espera de que lleguen, dicen que es celuloide::Dbt:: os aclara algo eso?
 
  • #11
Preciosas!! al final me entrará el gusanillo
 
  • #12
Ten cuidado con el gusanillo que pica, y cuando se empieza uno a rasdar esta perdido.
 
  • #13
Hice una pluma, pero no me gusto el modelo porque cuando la monte vi que el cierre al ser a presion y no de rosca quedaba demasiado flojo y el capuchon se caia, he pedido otras plumas, a ver cuando me llegan, espero que esta semana, a ver si para el viernes puedo llevar alguna a la reunion del club de coleccionistas de madrid.
 
  • #14
Poe esa razón..a lo mejor quito todas.
 
  • #16
por cierto alguien conoce algun tipo de material, ya sea plastico u otra cosa que sea torneable? manualmente por supuesto.
 
  • #17
El teflón es mecanizable en todas las formas
 
  • #18
si pero bonito no creo que sea mucho al menos yo solo conozco el de loa tuberias que es blanco y un poco fino jejejeje..
 
  • #19
Lo tienes tanto en barras, como en placas, y de muchos diámetros y espesores
 
  • #20
Te he puesto el teflón x ser el más comercial, pero hay bastantes más que se comercializan en distintos formatos, el akulón (algo caro) el rilsán (más caro) son mecanizables y tan resistentes (o más) que el acero.
Hace años que dejé el mundo de los poliamidas, pero si tienes interés...puedo ponerme al día para darte información
 
  • #21
no se que aspecto pueden tener todos estos materiales de los que me hablas, por que tienen que ser decorativos para hacer los boligrafos, plumas o portaminas sino imaginate un boli hecho en teflon por ejemplo, quedaria bien? seria bonito? yo creo que no.

hay barios materiales como por ejemplo, el cuerno y el hueso, que son torneables aunque aun no he probado, tambien estan los plasticos, como el acrilico y el celuloide que tambien se que son torneables, otros plasticos como el metacrilato por ejemplo, que se puede encontrar en diferentes colores, se puede tonear con un torno mecanico, pero me queda por probar si se puede tornear a mano ya que al ser mas quebradizo que los anteriores se puede partir al tornearlo con la gubia.
 
  • #22
cuando dices mecanizable te estas refiriendo solo a tornos mecanicos? o tambien a los manuales?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie