• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos diseños de OMAS

  • Iniciador del hilo ancoat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ancoat

ancoat

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, soy un seguidor pasivo del foro desde hace tiempo. Hoy tomo la alternativa activa.
Soy un aficcionado y admirador de las clásicas italianas; especialmente OMAS. Creo que las antiguas OMAS paragon de celuloide están entre las más bellas plumas que se han fabricado nunca. La antigua serie Arte italiana me parece una obra maestra de sobriedad y equilibrio. Veo con decepción que los nuevos diseños de OMAS están cargados de brillos y metales y han perdido por completo la fidelidad a la tradicción de esta magnífica casa. Tengo duda de si mi gusto puede estar un poco anticuado, y me gustaría saber qué pensáis vosotros.
Un saludo al foro
 
Hola, ancoat, bienvenida/o. Opino igual, y los plumines han seguido el mismo camino. Las multinacionales sólo saben de cuentas de resultados y nada más.
 
Bienvenido, ancoat. Es cierto que la estética de Omas ha cambiado mucho de un tiempo a esta parte. Además de los motivos que comenta Ondina, me pregunto: ¿será que están buscando otros mercados, y sea uno de los motivos de tan radical cambio?

Un saludo.
 
Bienvenido,las Omas tienen su diseño que llaman la atención.Un saludo.
 
Ancoat

Ante todo, bienvenido

Yo soy un fiel seguidor de las Omas, una de mis marcas favoritas en cuanto a diseño, y opino exactamente lo mismo que tu.

Supongo que la marca de Bologna habrá elegido el camino "renovarse o morir" y está apostando fuerte por dar una nueva imagen a sus clásicas.

Los cambios que han sufrido la Paragon y sobretodo la 360, no me gustan en absoluto.
De las 360, tengo dos, pero de las de diseño clásico y precisamente ahora, que estoy en una fase de compra razonada, una de las pocas que me haría caer seria una Paragon, de cuantos más años, mejor.


Un saludo
 
Yo tengo sólo una Omas, una Ogiva. Creo que está un poco a caballo entre los gloriosos viejos tiempos y la actualidad, porque no es muy moderna ¿verdad? Esta escribe terriblemente suave, casi demasiado para mis gustos, carga por pistón..no está nada mal. Lo que sí pude ver en el último Penshow de Madrid es que las Paragon antiguas las venden a unos precios que tiran pa'trás.
Pero sí he leído en este foro y en otros bastantes problemas de funcionamiento de las Omas modernas, casualmente del modelo 360.
 
Estoy de acuerdo. Las Omas modernas son...:-P
 
En el mundo de la Estilográfica el tiempo pasado quizás sí que fue mejor que el presente.

https://relojes-especiales.com/threads/opinión-omas-arco-milord.109197/



lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 28
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
cada vez que veo esa foto, y me fijo en la 2ª empezando por la derecha, se me olvidan mis reticencias a los dorados...¡qué preciosidad!
 
Última edición:
  • #10
Bienvenido Ancoat, efectivamente, OMAS ya no es lo que era

Imagen006.jpg
 
  • #11
hola...Omas...ha cambiado mucho ..... pero no podemos decir q ha evolucionado, si entendemos evolución como mejora...... es una pena...

precio un poco alto y resultados..... mediocres, bajo mi punto de vista.....

ahora mismo tengo en la mano una pequeña Milord.... que va de fábula....

por cierto la que tengo es con terminaciones cromadas o plateadas, y parece q se han manchado....hay precedente??

saluditos
 
  • #12

Archivos adjuntos

  • Imagen006.jpg
    Imagen006.jpg
    28,1 KB · Visitas: 4
  • #13
Ancoat , coincido plenamente contigo. Como entusiasta de las italianas siempre Omas ha sido una referencia obligada. Tengo unas cuantas, entre ellas algunas muy especiales como la famosa T2 de Titanio(espectacular), La Marconi, una de Arte Italiana que me gusta especialmente y mi debilidad la antigua 360 (tengo tres entre ellas una Demonstrator que es muy singular). Con esto creo que acreditado mi aprecio a la firma, también coincido en que la evolución que ha sufrido ha mermado mucho mi valoración, tanto a nivel mecánico como estetico (por ejemplo la evolución de la nueva 360 es realmente mala).
Parece que han abandonado sus señas de identidad y se han pasado al lado marketiniano que tanto daño ha hecho ultimamente donde prima lo estrafalario sobre la calidad.
Un saludo
 
  • #14
Ahura, Wahl, gracias por vuestras fotos, pocas veces puede decirse con más propiedad "una imagen vale mas que...". Gracias a todos por vuestras opiniones.
 
  • #15
Ancoat, no son Paragon, comenzando por arriba

OMAS Faceted Lucens Oversize, color Old Amber, 1938.

OMAS Faceted Lucens Oversize, color negro, 1938.

OMAS Extra Arco, 1950.
 
  • #16
Ancoat, no son Paragon, comenzando por arriba

OMAS Faceted Lucens Oversize, color Old Amber, 1938.

OMAS Faceted Lucens Oversize, color negro, 1938.

OMAS Extra Arco, 1950.


Whal Los plumines de esas concretas piezas ¿Son los típicos de Omas bicolor con la flecha gordota o son una flecha finita que casualmente se parecen muy mucho a las PK Vacumatic, por ej?

PD: ¿En qué año las adquiriste? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #17
Los plumines son de flecha fina, y las adquirí en 1998.
 
  • #18
Hola a todos, soy un seguidor pasivo del foro desde hace tiempo. Hoy tomo la alternativa activa.
Soy un aficcionado y admirador de las clásicas italianas; especialmente OMAS. Creo que las antiguas OMAS paragon de celuloide están entre las más bellas plumas que se han fabricado nunca. La antigua serie Arte italiana me parece una obra maestra de sobriedad y equilibrio. Veo con decepción que los nuevos diseños de OMAS están cargados de brillos y metales y han perdido por completo la fidelidad a la tradicción de esta magnífica casa. Tengo duda de si mi gusto puede estar un poco anticuado, y me gustaría saber qué pensáis vosotros.
Un saludo al foro
Estoy a punto de comprar una OMAS Paragon. Me gustaría distinguir si se trata de la antigua o de las nuevas. Que detalle debo observar para saber de cual se trata?.
 
  • #19
Degli te dejo una respuesta en el link Pelikan 800 o Omas Paragón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie