• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Turquesa Edición limitada de Herbin.

  • Iniciador del hilo Ondina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Ondina

Milpostista
Sin verificar
lostlink.jpg


Me lo he topado por casualidad. ¿Alguien sabe algo de ésta nueva tinta de Herbin? Son 50 ml, como la 1670.
 
No, Ondina. Es la primera noticia que tengo, pero por el tipo de tintero, tiene toda la pinta de ser imposible cargar en él una MB 149, ó una Pelikan M1000. Saludos :Cheers:.
 
Ese modelo de tintero Edición Limitada está diseñado como muchas estilográficas actuales Ediciones Limitadas: para admirarlas, no para usarlas. ;-)
 
No lo había visto ni tenía noticia de ello.
Por cierto, ¿alguien usa color turquesa de forma habitual? probé un cartucho de una marca y me gustó pero no me veo usándolo de manera regular.
 
No lo había visto ni tenía noticia de ello.
Por cierto, ¿alguien usa color turquesa de forma habitual? probé un cartucho de una marca y me gustó pero no me veo usándolo de manera regular.

Hola Manolo, de vez en cuando yo le meto un par de cargas de Bleu Pervenche de J. Herbin a alguna de mis plumas y la utilizo incluso en el trabajo. Es verdad que no es un color muy formal, pero si que resulta alegre y divertido, me ayuda a romper con la monotonía de tonos obscuros. Saludos, amigo :Cheers:.
 
Pues no en forma tan cotidiana, pero si llego a tener una o dos plumas cargadas, con tinta Sheaffer Skrip Peacock Blue, que es de tono turquesa muy brillante y bonito, la tinta Caran d'Ache, Caribbean Sea, también da unos tonos turquesa que me ha gustado.
Y como en este mismo post se afirma, vale la pena salir de las tintas obscuras negras o azules, aunque sea por un momento.
Y coincido en que este tintero es más para admirarlo que para que sea utilitario en si mismo, la boca del frasco al menos en las fotos se ve muy estrecha.

Un saludo
 
Hola Manolo, de vez en cuando yo le meto un par de cargas de Bleu Pervenche de J. Herbin a alguna de mis plumas y la utilizo incluso en el trabajo. Es verdad que no es un color muy formal, pero si que resulta alegre y divertido, me ayuda a romper con la monotonía de tonos obscuros. Saludos, amigo :Cheers:.

Yo probé un cartucho de Diamine que venía de regalo. Me pareció una buena tinta y, desde luego, es un color muy alegre y desenfadado, pero no tengo ningún tintero.
 
Yo probé un cartucho de Diamine que venía de regalo. Me pareció una buena tinta y, desde luego, es un color muy alegre y desenfadado, pero no tengo ningún tintero.

Si quieres una muestra del Bleu Pervenche (es el azul que tenía en la MB 149 con plumín B que probaste), no tienes más que decírmelo, te la acerco al Penshow sin problemas. Un fuerte abrazo :Cheers:.
 
No lo había visto ni tenía noticia de ello.
Por cierto, ¿alguien usa color turquesa de forma habitual? probé un cartucho de una marca y me gustó pero no me veo usándolo de manera regular.
Yo compré en una ocasión dos cajas de cartuchos de parker quink turquesa. La verdad es que la compré pensando que sería más tirando a azul que a turquesa pero no. quedaba un auténtico color turquesa intenso, brillante, con varios tonos en cada trazo... bonito, bonito. Lo usé sin parar para subrayar y rotular algo corto que me interesara destacar a la vista. Me encantaba. Estoy esperando más...Pero para escribir un folio entero con ella ni de broma. Y menos en un escrito oficial o similar, ni de broma.
 
  • #10
Veo que el tema de las ediciones especiales se empieza a popularizar en las tintas.

¡Lo que nos faltaba!
 
  • #11
No lo había visto ni tenía noticia de ello.
Por cierto, ¿alguien usa color turquesa de forma habitual? probé un cartucho de una marca y me gustó pero no me veo usándolo de manera regular.

Yo tengo un apelikan 140 cargada con el azul de los mares del sur de Waterman.
A veces la he usado a diario, y creo recordar que quedaba bien.

Ya tengo deberes para esta tarde :D
 
  • #12
Yo también uso a menudo. Waterman Azul de los Mares del Sur es una tinta asombrosa. Me encanta. Iroshizuku Kon-Peki también está bien. Y Pelikan y Sailor Turquesa, y Lamy y Herbin....Ejem.:flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie