• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo modelo Romillo con piston?

  • Iniciador del hilo inigo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
inigo2

inigo2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chicos,

Estaba mirando por internet y he visto que Romillo ha sacado un modelo con piston

lostlink.jpg


La verdad que el modelo en si no me dice mucho, pero al menos el sistema de carga es diferente a los que usa, ¿alguien del foro ha probado alguna?, un saludo,

iñigo
 
Yo estoy esperando una que tengo encargada.
Tengo varias Romillo ( cuatro ) son plumas que utilizo mucho, siempre hay una en mi funda. Los plumines son ESPECTACULARES
Seguro que este modelo tiene la misma calidad a la que estamos acostumbrados sus clientes.

La verdad es que es preciosa ;-)



lostimage.jpg
 
Hola,

Yo solo tengo una, tambien escribe fenomenal, pero este sistema es nuevo en Romillo, me imagino que lo expondria en alguna feria, igual la de Madrid, por eso lo preguntaba, si alguno la habia probado y visto en vivo, un saludo a todos,

iñigo.
 
Es curioso en la tertulia de Barcelona del mes del mes de noviembre(podeis verlo en el reportaje) el compañero Ruben presento esta pluma que habia diseñado
es asombroso el parecido, no se que os parece a vosotros.

IMG_9929.jpg
 
Demasiado parecidas, sin duda alguna. Se habrán inspirado en alguna pluma comercial parecida los dos. En cualquier caso me gustan las dos ;-)

Es curioso en la tertulia de Barcelona del mes del mes de noviembre(podeis verlo en el reportaje) el compañero Ruben presento esta pluma que habia diseñado
es asombroso el parecido, no se que os parece a vosotros.

Ver el archivos adjunto 185115
 
Por lo que yo se, esta nueva pluma se basa en un prototipo que hizo Romillo al principio de la andadura de la firma y que se mostro en un Penshow en Madrid.
 
Hola,

no creo que se hayan copiado, casualidad hoy he recibido esto de Alvaro Romillo, al tener una Romillo, me ha mandado caracteristicas de este nuevo modelo:

Estimado amigo, le escribo para informarle del nuevo modelo Romillopens® Soul, recién presentado tan sólo hace unas horas.


Este nuevo modelo nació realmente en 2009, es uno de los prototipos que hicimos con la finalidad de buscar nuevas ideas y que se mostró en el Penshow de Madrid 2012, pero consideramos que no era el momento. Hoy casi cuatro años después, hemos crecido y muchos de los logros alcanzados lo son gracias a la confianza que usted ha depositado en nosotros.
Una de las metas más ambiciosas, es la realización de nuestros propios plumines "cerrando el círculo" para la completa realización de estilográficas a medida, diseñadas y construidas con el único objetivo de cumplir con todas las preferencias y caprichos de cada usuario.


El modelo "Soul" cuenta con una estética muy personal que recuerda a los primeros modelos de firmas muy importantes en los inicios de la era de las estilográficas, persiguiendo la mayor simplicidad de sus líneas, con un gran plumín de tamaño #7, alimentado de forma precisa por su alimentador de ebonita. Como sistema de carga hemos optado por otro "clásico" que vio la luz en 1929 y es muy valorado por los usuarios por su facilidad de manejo entre otras virtudes, el conocido pistón o émbolo. Se trata de un émbolo real y no de un convertidor en su interior, su implantación y desarrollo ha supuesto un gran esfuerzo, pero para ser fieles a nuestro sistema de carga favorito, este modelo puede solicitarse con "Eyedropper" (cuenta gotas), sistema que se ha convertido casi en una seña de identidad de Romillopens®.


Las características principales del nuevo modelo son:


Romillopens® Soul
Material: Ebonita de color negro, terracota o azul sólido. Las piezas internas metálicas están realizadas en bronce.
Plumín #7 hecho por Romillopens® fundido, forjado, grabado a mano en oro de 18 kt.
Plumines disponibles : EF / F / MF / M / OMi / OMd / B / OBi / OBd / BB / BBB/ Italic y Stub.
Rígido o semi-flexible
Flujo: Normal o generoso
Sistema de carga: Pistón o Eyedropper
El tiempo de realización de este nuevo modelo es de aproximadamente 20 días.

 
Pues a mi este modelo de Romillo me encanta: ya sabéis, para mi, todo lo que se parezca a una safety de los 20's es precioso... y esta se parece mucho en las líneas y en el capuchón corto, aunque sea de pistón. Y la zona de giro del culote me parece logradísima.

La de Rubèn también me gusta... pero creo que la parte metálica en la boquilla la desequilibra; otra fijación mia, ya sabéis: no a las boquillas de metal. Dicho esto, me alucina que un particular sea capaz de producir un prototipo de esa calidad. Si las hiciera en serie... bueno, que avise :D

Las dos derivan de la misma estética de los viejos buenos tiempos, que a mi me gusta tanto.

Edito para añadir que Franklin-Christoph ha saqueado esta estética y tiene unas plumas de capuchón corto muy bonitas... pero de plástico.
 
Última edición:
Muy bonita pluma, sin duda alguna será objeto de deseo para muchos foreros

Un saludo
 
  • #10
Pues podéis llamarme hereje pero a mí no me acaba de convencer que no tenga sección de agarre. Me gustan con más curvas (las plumas por ejemplo).
La he mirado y remirado y :nea:.
Menos mal porque si no tendría que empezar a ahorrar ya mismo.

Edito para añadir que Franklin-Christoph tampoco me convence.

Un saludo,
Rafael
 
  • #11
Está bien ofrecer el pistón, para los pistofans.
Pero nada como el eyedropper. Incluso las que yo tengo con convertidor las relleno con jeringa.
El pistón aparte de una excusa para subir precio y darle más 'caché' a las plumas es sucio porque hay que meter todo el extremo de la pluma en el tintero.
Y no te permite abrir la pluma para una limpieza en profundidad.
Bien por Romillo, pero que no deje nunca su seña de identidad.
 
  • #12
Me encanta. Álvaro hace las cosas de arte. Habrá que tenerla en la mano pero a buen seguro que es un pasote.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #13
Yo acerca de los artesanos y diciendo de antemano que tengo mas de 3 plumas de ellos. Quisiera matizar alguna cosa a costa de suscitar alguna polémica.
No ye dífícil elaborar un cuerpo bien hecho teniendo un torno pequeñin aceptable. Me acuerdo de mis estudios en la escuela de nautica (cuando esta carrera dependía del Ministerio de Comercio), que nos enseñaban a hacer cualquier pieza que pudiera estropearse en alta mar con un torno. Este verano, un forero de mi tierra, me estuvo explicando como hacerlo, e incluso él compro ebonita para hacer alguna pluma. Luego como sólo queda comprar el plumín y el clip. Todo ye cuestión de lo que queramos ganar.
Dicho esto, creo que a los artesanos , habría que pedirles un "poco más", aparte de colorines y acabados. cual sería ese más ?. No sé, plumines diferentes trabajos en la pluma, no sólo, meramente mecánicos, ideas nuevas..En ese aspecto, aunque Romillo, sea "la pera de caro", siempre anda buscando alguna cosa "diferente" y eso al final, tiene un plus de satisfacción al que quiera pagarlo y te asocia a una afectividad mayor con el objeto.
Por acabar, decir que yo tengo un instrumento de música que me tardo el luthier, en hacerlo 9 meses, con la exclusividad de que hizo las 11 llaves a mano. Cuando ves un instrumento hecho con ese amor y esa paciencia, hasta se te olvida que valió..
 
  • #14
¿Un instrumento de 11 llaves? No me dejes con la incógnita, anda. Está claro que es de viento, pero descartando una flauta... ¿un fagot quizás?

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
  • #15
220px-Organistrumsantiago20060414.jpg¿tal vez?
 
  • #16
¿Un organistrum? No lo creo solo hay un luthier capaz de hacerlo...

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
  • #17
Me gusta mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie