• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo lanzamiento de Pelikan: Estatua de Zeus

  • Iniciador del hilo josera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josera

Forer@ Senior
Sin verificar
Consultando la página de "Pelikan Perch" he visto el anuncio de la última Pelikan: La Estatua de Zeus, enmarcada dentro de la gama de Ediciones Limitadas inspiradas en las maravillas de la antigüedad; sin embargo esta tiene la particularidad que tiene el tamaño de una M400 (básicamente es una M400 con un cuerpo de plata repujado, como la Toledo M700). Sin embargo todas las anteriores se basaban en el cuerpo de la M1000.
29765612410_0715a8b791_z.jpg

Sin embargo el precio creo que va a rondar los 2000 €...
Se suma a la Pelikan M400 Tortoise y a la M205 azul turquesa transparente:
29432861443_dd4d95dd2c_z.jpg

29976327781_fdd9403d32_z.jpg

¿Más novedades?
 
Independientemente de lo demás, el precio, de ser el mencionado, me parece disparatado
 
Última edición:
Los de Pelikan me parece que cada veZ se esfuerzan menos... Sacar una edición limitada del tipo de "Las Maravillas del Mundo" basada en una M400 dice mucho...
No creo que nadie pague 2000 euros cuando vea el tamaño del modelo en mano.
Vaya con Pelokan.



Consultando la página de "Pelikan Perch" he visto el anuncio de la última Pelikan: La Estatua de Zeus, enmarcada dentro de la gama de Ediciones Limitadas inspiradas en las maravillas de la antigüedad; sin embargo esta tiene la particularidad que tiene el tamaño de una M400 (básicamente es una M400 con un cuerpo de plata repujado, como la Toledo M700). Sin embargo todas las anteriores se basaban en el cuerpo de la M1000.
29765612410_0715a8b791_z.jpg

Sin embargo el precio creo que va a rondar los 2000 €...
Se suma a la Pelikan M400 Tortoise y a la M205 azul turquesa transparente:
29432861443_dd4d95dd2c_z.jpg

29976327781_fdd9403d32_z.jpg

¿Más novedades?
 
Además de coincidir con lo ya dicho sobre lo disparatado del precio y lo poco original del diseño, me da la sensación de que existe una falta de armonía entre el motivo al que se dedica la pluma (la estatua del dios Zeus, con todo lo que este representa) y el tamaño elegido ¡Menos mal que no han elegido una Pelikan 300! Creo que lo mínimo que se hubiera merecido esta serie limitada es el tamaño de la 800 o incluso el de la 1000.
Total, aunque hubiera sido más cara seguro que se habría vendido igual de poco que en tamaño 400.
 
Última edición:
Con ese dinero, preferiría mil veces adquirir seis Pelikan 400NN Tortoise de los años ´50, con su lapicero a juego... y quizás aun sobrara algo :-)

Saludos
 
Con ese dinero, preferiría mil veces adquirir seis Pelikan 400NN Tortoise de los años ´50, con su lapicero a juego... y quizás aun sobrara algo :-)

Saludos

Para tu proyecto, pongo el 50% y me quedo la mitad, regalándote una wahl eversharps y una Carene por las molestias de paso.
Sólo falta encontrar el mercante para esta transacciónque propones: he ahí lo complicado.
 
Me gusta Pelikan, pero es que siempre acaban siendo variaciones sobre la misma cosa. Ponerle distintos pijamas a la ya trillada serie Souverän...
 
De acuerdo en que Pelikan siempre varía sobre el mismo diseño, pero, si este lleva tantos años funcionando imagino que se preguntarán, ¿para qué cambiarlo? A mí personalmente son plumas que me gustan bastante, y en concreto la 400 de carey de la última foto me parece impresionante. Todo un acierto, vamos
 
  • #10
Como dicen los norteamericanos: "lo que funciona no lo cambies...".
Yo creo que Pelikan es fiel a su imagen y estética, a través de los años (ya son muchos) ha variado muy poco sus modelos. Todo el mundo los conoce, gustan , tienen gran calidad, distintos precios y se venden.
Las estilográficas son un instrumento del pasado que sobrevive en el presente y creo que también en el futuro, por sus connotaciones de magnifica escritura, sus lineas clásicas que evocan otras épocas.
A mi me gusta como es Pelikan ahora ,antes y siempre.
Saludos.
 
  • #11
La Zeus y la Aguamarina son plumas de chica, para manos pequeñas, con colores de chica.
Los chicos tenemos las de siempre: Toledos, 1000, 800...

Como estrategia comercial puede que les funcione, ya han hecho la Rosa con su caja que parece un corsé y ahora les quedaba una edición ultracara como la que se han sacado de la manga.
 
  • #12
Como regalo a una mujer tiene sentido, mi santa prefiere el tamaño 200 al 600.
 
  • #13
La Zeus y la Aguamarina son plumas de chica, para manos pequeñas, con colores de chica.
Los chicos tenemos las de siempre: Toledos, 1000, 800...

Como estrategia comercial puede que les funcione, ya han hecho la Rosa con su caja que parece un corsé y ahora les quedaba una edición ultracara como la que se han sacado de la manga.

Pues en eso discrepo. Supongo que las mujeres que tengan las manos pequeñas (que seguramente son más que las que las tienen grandes) se sentirán más cómodas con las plumas pequeñas, pero lo mismo les pasa a los hombres que tienen las manos pequeñas.
Es más: creo que quienes tenemos manos grandes podemos sentirnos cómodos con plumas grandes, pero eso no quiere decir que nos sea incomoda la escritura con las plumas pequeñas. De hecho la mayoría de los instrumentos de escritura (bolígrafos y lapiceros) tienen un diámetro incluso inferior a las M400.

Si la "feminidad" va más por cuestión de diseño estético, es cierto que a una mujer le pega más un pluma pequeña, pero pienso que no son exclusivas de las féminas. Las primeras plumas Pelikan y otras muchas yayas de los años 30-40 eran de un tamaño similar o más reducido que la mencionada M400 y sin embargo iban destinadas a un público en su mayoría masculino.

A mi personalmente me gustan o las plumas grandes o las pequeñas, no tengo termino medio. Las que no me acaban de convencer son las medianas, y por culpa de eso tengo casi sin estrenar dos preciosas Pelikan 600 de la serie Ciudades y una Omas Milord T-2 que no me decido a poner a la venta por que cada vez que las saco del estuche para hacer las fotos del anuncio me hacen ojitos y unos pucheros que me rompen el corazón (con la edad me estoy haciendo un sentimental).

De hecho, mi última y más reciente caída en la tentación (por supuesto de manera totalmente accidental e inesperada, cosas que ocurren cuando estando aburrido se te ocurre ponerte a navegar por la bahía por simple curiosidad y creyéndote muy seguro de ser amo y señor de tus impulsos ::bash::) ha sido una pequeña y sensual teutona que en estos momentos debe estar viajando de las frías y grises tierras germanas a las no menos grises y frías tierras vitorianas.
 
  • #14
Pues a mi parienta le ha gustado.
Señor, señor ..... a ver que invento, porque parece cara de narices.
 
  • #15
Me gustan las tres, por este orden: Tortoise, Zeus y Aquamarina. Ese es el problema, que me gustan todas (o casi todas...)
 
  • #16
mmm...

No termino de estar de acuerdo. La Toledo tradicionalmente ha sido una pluma pequeña; desde que salió por los años 30 la primera Toledo sobre el cuerpo de una 100.

No ha sido hasta los años 90 cuando Pelikan sacó la M900; una Toledo basada en el cuerpo de la M800. De hecho, la M600/800/1000 no aparecieron hasta finales de los años 80. Tradicionalmente Pelikan ha fabricado plumas pequeñas o medianas (dependiendo de lo que cada uno entienda por pequeño o mediano), como la 400 ó la 100N.

La Zeus y la Aguamarina son plumas de chica, para manos pequeñas, con colores de chica.
Los chicos tenemos las de siempre: Toledos, 1000, 800...

Como estrategia comercial puede que les funcione, ya han hecho la Rosa con su caja que parece un corsé y ahora les quedaba una edición ultracara como la que se han sacado de la manga.
 
  • #17
mmm...

No termino de estar de acuerdo. La Toledo tradicionalmente ha sido una pluma pequeña; desde que salió por los años 30 la primera Toledo sobre el cuerpo de una 100.

No ha sido hasta los años 90 cuando Pelikan sacó la M900; una Toledo basada en el cuerpo de la M800. De hecho, la M600/800/1000 no aparecieron hasta finales de los años 80. Tradicionalmente Pelikan ha fabricado plumas pequeñas o medianas (dependiendo de lo que cada uno entienda por pequeño o mediano), como la 400 ó la 100N.

Pero la tendencia a lo largo del tiempo tanto en plumas como en relojes ha sido de agrandar los volúmenes. Lo que DESDE HACE UN TIEMPO lo que la gente demanda y en consecuencia lo que las compañías producen (a lo mejor es al revés) es modelos de tamaños más grandes. Por lo que ese "tradicionalmente" debería sesgarse por épocas.
 
  • #18
Me gusta mas la tortuga. Estaría mejor sin ese horrible dibujo imitacion a dios y con un cero menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie