• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo en el foro y las estilográficas con una Sheaffer 300

  • Iniciador del hilo Larckov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Larckov

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Esta es la primera vez que, primero, participaré en un foro en internet y por otro lado que uso una pluma fuente que no sea desechable y es que me acaban de regalar una Sheaffer 300 (es negra y trae un logito de ferrari). Como soy nuevo en todo esto, no se nada de nada. Espero puedan ayudarme a ir aprendiendo. Antes usaba unas desechables pues me gusta la facilidad que dan al escribir. Pero con esta que me acaba de regalar, es aun mejor la escritura.

De entrada ya me di un clavado en el foro y aprendí muchas cosas, como a usar el convertidor (la esa como jeringa para llenar la pluma fuente con un frasco de tinta) y sobre los muchos y muy diferentes tipos de tinta que hay.

Pero primero que nada, quisiera saber que tan buenas salen la Sheaffer 300 y si hay algo en especial que deba cuidar con ellas. Y por otro lado, ¿dónde comprar tinta? Vivo en la Ciudad de México y no tengo idea de a donde ir a conseguir alguna tinta (tengo especial interés en que sea un verde tabaco o algo como el Montblanc Seaweed Green). Supongo que en el centro de la ciudad hay algo, pero no se donde exactamente. Y también, que tipo de papel se usa con una estilográfica. Ahorita tengo unas hojas tamaño carta recicladas color capucchino. Hasta ahora he escrito con el cartucho que trae la Sheaffer y me va bien, pero no se como se comporte con otras tintas.

De antemano gracias y desde ya siento que no será esa mi única pluma :)
 
Hola, bienvenido al foro.
Las Sheaffer, todas ellas, son una magníficas plumas, y la 300 no lo es menos. No creo que debas cuidar nada en especial, de vez en cuando lávala con agua normal, llenando y vaciando varias veces, y ya está.
Poco te puedo ayudar sobre lugares cerca tuyo donde comprar tintas, pero hay algunos foreros mejicanos que seguro que te pueden orientar un poco. Existe un sobforo sobre tintas y papeles donde puedes revisar muchos productos.
 
Bienvenido Compañero.
 
Bienvenido al foro, Larckov ^^

Coincido contigo en que probablemente no sea la última :).
 
Bienvenido ^^
 
Bienvenido al foro Larckov.
 
Bienvenido Larckov, y enhorabuena por la Sheaffer.
En cuanto a dónde comprar las tintas, por Ciudad de México sólo he estado de visita, pero lo normal es que en cualquier papelería decente de tu vecindario ofrezcan tintas. Otra cosa es que busques alguna muy especial, en cuyo caso ha que encontrar papelerías un poco más especializadas.
Saludos a México desde España!
 
Bienvenido al foro de seguro quedarás como visitante continuo del buen ambiente que hay.

Primero en la ciudad de México puedes encontrar casi cualquier cosa que te propongas, en el centro de la ciudad 5 de mayo, busca la tienda Miguel Angel, especializada en plumas, por lo que tendrás ahí una gran variedad de marcas y colores.

También puedes comprar tinteros en Sanborn's o en Hiperlumen

Un saludo
 
Bienvenido al foro compañero. Un buen foro, te lo aseguro. Ves?, ya ha aparecido un compatriota y te ha dado las explicaciones oportunas. Saludos.
 
  • #10
Bienvenido seas Larckov !
 
  • #11
Bienvenido al foro, te la pasaras estupendamente.
 
  • #12
Hola jonas0304 y a todos los que me han dado la bienvenida tan acogedoramente :D

Pues estuve un poco atareado porque me estaba mudando. Pero ya seguí tu consejo jonas0304 y me pase por el centro a la tienda Miguel Angel. ¡Y me pareció increíble la tienda! Aunque lamentablemente no tenían la tinta que buscaba en ese momento que era la Montblanc Seaweed Green, pero en cambio me traje la Midnight Blue que también me gustó.

Mañana haré el cambio de tinta y ya les contare que tal me va. Es muy emocionante todo esto :D

Por cierto, en la tienda vi una pluma maravillosa, pensada en Einstein que me encanto como esta grabada. No fue la única que me gusto, pero si la que más me llamo la atención. ¿Saben si hay algo similar sobre el buen Newton?


¡Gracias jonas0304!

¡Gracias a todos!
 
  • #13
Larckov, un consejo, cada vez que acabes la carga con la tinta Midnight Blue limpia conciendudamente la estilografica, esta tinta requiere de una buena limpieza para que la pluma siga funcionando correctamente, y en mi caso ni con esas...
 
  • #14
Además de lo ya recomendado, en el palacio de hierro encuentras todas las tintas, las de mont blanc le va muy bien y tienen todos los colores. Saludos
 
  • #16
Bienvenido al foro desde Murcia.

Has entrado en un antro de perdición, aunque todos disfrutamos.
 
  • #17
Bienvenido a este foro, prepara la cartera.... jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie