• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo en el foro

  • Iniciador del hilo garcilopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garcilopez

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Aunque sigo el foro como visitante desde hace algún tiempo, hasta ahora no había intervenido nunca. En este primer hilo que abro y quería presentarme como es debido.

Siempre me han llamado la atención las plumas, aunque las uso desde hace relativamente poco tiempo, me temo que , al menos por ahora, mi participación va a ser más para aprender y para consultaros que para ayudar a nadie ya que me faltan conocimientos, cosa que creo abunda en el foro.

Por el momento mi colección se reduce a una Lamy safari, una Kaweco Sport, una Pelikan 200, una Lamy 2000 y una Faber Castell Ondoro, como podeis ver he ido siguiendo vuestras recomendaciones.

Ahora quisiera comprar una pieza algo mejor, dudo entre la Sailor 1911L, la MB 146 , la Pelikan M800 y la Aurora Optima, creo que me dacanto por la primera, lo único que no me convence es el sistema de carga, de cartucho o convertidor frente al émbolo de las otras tres, ¿creéis que este detalle es tan importante como para decidirme por alguna de las otras?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y un cordial saludo.
 
Bienvenido seas, que no te eche para atrás lo del convertidor... visto lo visto y que has caído con todo el equipo en este mundillo de las plumas, primero será la Sailor y después irán cayendo el resto de la lista, así que lo dicho, que no te eche para atrás y hazte con la Sailor si es la que te llama la atención ahora mismo...
 
No te preocupes del orden porque me temo que, con las opciones que pones, todas irán cayendo. La has fastidiado al empezar con esto, así que "apechuga" como todos.....
Un saludo y que disfrutes.
 
Bienvenido a, foro. Pasa y disfruta.

Ahora todos, hagamos una oración por tu visa,,,
 
Otro más, con unas buenas herramientas de escritura. Bienvenido
 
Cualquiera de las que planteas es una pluma para toda la vida. Si es por lo del convertidor y tus preferencias se decantan por la sailor, tienes la opción de la sailor 1911 REALO que funciona con carga por pistón, aunque tiene algo menos de capacidad que las otras.

De todos modos, si no lo tienes claro y tienes oportunidad de visitar una tienda física, yo lo que haría es ir a la tienda y toquetear todas y si el vendedor te lo permite, probarlas.

Yo soy fan de las plumas con carga por émbolo, de todas las que comentas, tomando como referencia el sistema de carga las dos que más me gustan son las Aurora Óptima y la Pelikan M800, a favor de la Aurora además, el sistema del reserva de tinta, que cuando se agota la del depósito, subiendo el émbolo, tienes tinta para unos pocos folios más, mientras que la pelikan tiene un sistema de émbolo construido en latón como la MB.

Tomando como referencia los plumines a mi los dos que más me gustan son los de sailor y Aurora, este último es bastante rígido pero muy suave y suelen ser algo más finos que sus equivalentes europeos, a pesar de ser una marca europea, además Aurora es del las pocas marcas europeas que fabrican sus propios plumines. Los de MB y pelikan suelen ser algo más gruesos que los otros, pero ambos también muy suaves.

En fin, que la elección no es fácil. Todas son excelentes plumas. Suerte y ya nos comentarás por cuál te ha decidido.

Saludos.
 
Última edición:
Bienvenido Garcilopez al sótano, la Aurora Óptima me gusta mucho :drool:, saludos
 
Como bien dicen los compañeros poco a poco tendrás todas esas plumas, piensa de forma global que es lo que más te atrae de los diferentes modelos y te decidiras por una de ellas. El embolo es muy cómodo, pero una vez cargada la pluma, el funcionamiento es el mismo, así que escoge la que más te guste y te llene. Un gran consejo que te jaja dado es si tienes posibilidad de probarlas físicamente.
 
Bienvenido Garcilopez; el orden en que las has escrito ya esta bien, empieza por la Sailor y sigue.
 
  • #10
Bienvenido y mis condolencias a tu tarjeta de crédito... :-P

Caerán todas ellas, ya lo verás, así que si ahora te llama más la Sailor a por ella.

En lo que respecta al sistema de carga, tan eficiente es uno como otro. A mí me gusta más el émbolo, pero lo que no me gusta es que pone el plumín perdido en cada carga y tienes que andar limpiando.
 
  • #11
¡Bienvenido! Como dicen los compis, terminarás teniendo muchos tipos de carga diferentes, tinteros, adaptadores, convertidores... ufff!!...papeles, estuches.... :whist::
 
  • #12
Bienvenido

Yo cambiaría de país, todas las tuyas son alemanas, en la variedad está el gusto, no? Yo no me preocupo mucho por el sistema de carga excepto evitar los snorkels, vacus, es decir los caros de reparar. Cualquiera de las que citas están a la altura, la única que yo he probado MB 146 estará a la altura segurol. Recuerda que los japos son más finos que los europeos, una M japo es una F europea, en general.

Un saludo.
 
  • #13
Bienvenido al foro :friends:
 
  • #14
Mira Garcilópez, te voy a dar el único consejon bienintencionado: ¡Bórrate ya!
Sino lo haces, da igual por cual empieces, estás condenado. Por ahí he abierto un hilo al respecto. Empezarás con dificultades económicas, y pronto no llegarás a fin de mes. Empezarás por comprar todas las de tus lista, y pronto conocerás otras marcas, países, y harás nuevas listas. Empezarás siendo humano (aún lo eres) y pronto perderás tal condición para vender tu alma a un siniestro personaje que llamará a tu puerta de forma recurrente, vestido unas veces de cartero, otras de mensajero de una u otra empresa... con un misterioso paquete que hará salir tu corazón por la boca hasta que abres el paquete...
Piensa bien en lo que has leído. Para mí ya es tarde, pero si logro salvar un alma aún sana, me doy por satisfecho :innocent:
 
  • #17
Bienvenido aquí abajo!! Como dicen los compañeros, cualquiera de las que mencionas son unas estupendas opciones, aunque personalmente las japonesas son una delicia tanto por sus plumines como por su relación calidad/precio.
Ya nos contarás :ok::

Un saludo!
 
  • #18
Un saludo a todos.

Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida y vuestros consejos.

Al final me parece que me he decidido por la Sailor 1911L, ahora tengo que decidirme por el modelo normal o por el de émbolo, hay una diferencia de 50 a 100 €, según vendedor, ¿merece la pena?

Gracias.
 
  • #19
Bienvenido al foro y gracias por presentarte.
Para mi el sistema de carga no es tan importante como el plumin y su punto, Prueba la Sailor primero...
Ya nos contaras.

Saludos.
 
  • #20
Bienvenido al foro.

Tienes un buen ramillete de piezas así que no hay excusa para no comentar tus impresiones, sensaciones, decepciones, sorpresas etc etc de todas ellas. Ánimo y no te cortes, que por tu entrada/presentación y pregunta se te ve potencial.:)

Dices que quieres ir a por algo "mejor" osea más cara. De las que pones yo cambiaría la Mb 146 por la Mb 149 ( cuando la hayas probado te olvidarás para siempre de la 146), la Sailor en general a mí me gustan los tamaños más reducidos en los que son auténticas "máquinas"; en los tamaños grandes prefiero otras marcas y modelos. La Pelikan M800 es imprescindible y al revés que con Mb yo no pasaría a la M1000.

Aquí entre foreros es un valor el sistema de carga a pistón. Ahora bien, si estás en edad de tomar apuntes o escribes mucho es algo a considerar la comodidad del cartucho.

Lo bueno de tener el gusto generoso es que sólo tienes que esperar que alguna de las que te guste se te ponga a tiro de precio. Que decida la providencia cuál será la próxima pieza.

Un saludo
 
  • #21
¡Bienvenido al foro!

Cuidado con la cartera o con la cuenta de paypal... lo digo porque yo aún no he entintado la Pelikan M205 que compré hace unos días y ya estoy pensando en comprar más plumillas jeje.

Un saludo
 
  • #22
Bienvenido al foro, garcilopez.
Tu colección es muy buena. Seguro que la disfrutas mucho. ;-)
Aquí aprenderás, como yo y los demás, muchas cosas nuevas y dato muy interesante de este mundillo.
Lo único, ten cuidado con tu dinero, como dicen. Esto puede llegar a convertire en tu ruina si no lo controlas. :-P

Que escribas mucho.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie