• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Aterrrizaje

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Es una Omas 360 con plumín F, una delicia en la escritura, gracias amigo Rubén por la ayuda en la identificación pues parecía una Mezzo que es de menor tamaño.



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Enhorabuena, Franquipani! Tengo esa misma en verde, el plumín es tan elástico que no te cansas de escribir con el........
 
Enhorabuena por la 360 y por ese aterrrizaje tan fuerte. Ahora a disfrutarla.

Saludos.
 
Me encanta el diseño tan original que tiene esta estilográfica, aunque siempre me han surgido dudas de si ese diseño no afectará a la escritura, ¿es cómoda para escribir con ella?

Los plumines de omas son una delicia, muy suaves; bueno sólo he probado tres omas modernas,tampoco es que tenga una gran experiencia :-), pero me parecen una maravilla.

Espero que la disfrutes mucho franquipani y gracias por mostrarla.

Un saludo
 
Estoy con Zimmermann, me parece muy bonita, pero ¿es cómoda para escribir?. Los puntos de Omas, ¿son gruesos, como los alemanes o finos como los japoneses?. :)
 
Su forma triangular se acomoda perfectamente en los dedos, creo que es una de las plumas más cómodas para escribir, en un principio también tenía esa duda, pero una vez probado es un placer, su forma ayuda a tener siempre nuestra variación de plumín siempre en su sitio, saludos
 
Hola Tinomariachi, en algunas su suavidad hace que te tengas que acostumbrar un poco a la flexibilidad de esta pluma, además son de flujo abundante por lo que el disfrute está asegurado:ok::
 
Hola Ronchamp, te aseguro que es un disfrute, en eso estamos, aprovechando el puente para probar plumas que me tenían desconsolado, saludos
 
Ultimamente hasta sueño en Omas.
Preciosa pluma, y su perfil triangular sin duda la dota de una muy especial personalidad. Ehorabuena.
 
  • #10
Hola Denits si tienes oportunidad de hacerte con una 360 no te arrepentirás, te lo aseguro, son mantequilla:ok::
 
  • #11
Mi muy apreciado Señor.

Entiendo que aterriza usted pleno de garantías con la pieza que nos muestra, y en el entorno inapreciable de su maravillosa tierra.

No tengo la menor duda de un placer asegurado tanto por la pieza, como por el amanuense.

Reciba usted un sincero saludo. :Cheers:

P.D. la forma triangular es la misma que pueden observar en ciertos lapices (Staedtler) diseñados especialmente para parvulitos, https://www.staedtler.com/es/es/pro...d-neo-para-la-iniciaci-n-a-la-escritura-m119/
 
  • #12
Gracias apreciado amigo, yo doy todas las garantías por las plumas pero por el amanuense pocas doy.

La forma triangular también me recuerda a unos que utilizo, Staedtler por cierto.

Saludos:ok::





lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
Preciosa, franquipani, enhorabuena :yes:

¿No tiene nada de nada de feedback? ¿Tan mantequilla es?

Yo ando dándole vueltas a una Omas Millord Purple... Penshow... ¿tendrán? :whist:: ¿Tendré yo para ella? :hmm:
 
  • #14
Amiga Patri, lo de las Omas tienen un poco de sorteo, son plumas que necesitan un rodaje, cuando son nuevas suelen tener problemas de flujo o desajustes en el plumín sobre todo con respecto al alimentador o muy forzado o introducido en el cuerpo de la pluma o viceversa, influye en el flujo, muchas tienen que ir al SAT y tardan hasta cinco meses en devolver tu pluma, por eso si tienes suerte y consigues una que puedas probar como en el penshow sería fantástico, si la compras online te puedes llevar algunas sorpresas. Sobre el plumín y su suavidad, es mantequilla, muy suave hasta en los puntos más finos, suerte que ya queda menos.:whist::
 
  • #15
Enhorabuena Franqui, una estilográfica muy aparente.
Gracias por traerla, y que la disfrutes con salud.
 
  • #16
Amiga Patri, lo de las Omas tienen un poco de sorteo, son plumas que necesitan un rodaje, cuando son nuevas suelen tener problemas de flujo o desajustes en el plumín sobre todo con respecto al alimentador o muy forzado o introducido en el cuerpo de la pluma o viceversa, influye en el flujo, muchas tienen que ir al SAT y tardan hasta cinco meses en devolver tu pluma, por eso si tienes suerte y consigues una que puedas probar como en el penshow sería fantástico, si la compras online te puedes llevar algunas sorpresas. Sobre el plumín y su suavidad, es mantequilla, muy suave hasta en los puntos más finos, suerte que ya queda menos.:whist::


Completamente de acuerdo en todo (soy poseedor de una Paragon :D) incluso en lo de que te puedes encontrar "sorpresas" comprando por internet.

Muchas gracias por la presentación y enhorabuena por la adquisición, saludos a tod@s
 
  • #17
Flikflak la Paragon por su tamaño me gusta mucho, hay una oversize que sería la que me compraría, sobre las Omas creo que para no tener sorpresas el que quiera adquirir una es imprescindible probarla antes de comprarla es una pluma tanto buena como delicada, saludos.
 
  • #18
Gracias por los consejos. Voy decidida a probar alguna en el Penshow, para tener la idea ya hecha al respecto. Espero que no haya ninguna que me enamore, porque creo que se quedaría allí, peeeeeeeeeeero... ::bash::
 
  • #19
De esta agua nunca beberé :laughing1:, te veo con una Omaíta en las manos en el vuelo de regreso a los Rodeos:pardon:
 
  • #20
Flikflak la Paragon por su tamaño me gusta mucho, hay una oversize que sería la que me compraría, sobre las Omas creo que para no tener sorpresas el que quiera adquirir una es imprescindible probarla antes de comprarla es una pluma tanto buena como delicada, saludos.

La Paragon que tengo es más grande que mi Pelikan M1000 :D no sé si se refiere a ese modelo cuando la define como "oversize" si es así, a pesar de su tamaño es una excelente escritora (y contiene tinta para días, a pesar del chorrazo de flujo que tiene, y eso que la tengo en Fino, que todo sea dicho es bastante grueso, a mi gusto), vamos que la recomiendo encarecidamente ::evil:: (qué malvado soy recomendando plumas en este foro jo jo jo ...)
 
  • #21
ÑÑÑÑoooooossssssssss, esa es la que me gusta:dribble:, es cierto que tiene fama de cargar muchísima tinta, las Omas al contrario de las japonesas tienen un punto por encima, un F viene siendo un M además generoso, un B es una brocha, pues me pongo a ello, a seguir tu malvado consejo:whist::
 
  • #22
Gracias por los consejos. Voy decidida a probar alguna en el Penshow, para tener la idea ya hecha al respecto. Espero que no haya ninguna que me enamore, porque creo que se quedaría allí, peeeeeeeeeeero... ::bash::

Estoy seguro de que cuando la pruebe no podrá resistirse, yo no pude (y ni la había probado), aunque si le gustan pequeñas ...

Saludos a tod@s

P.D. Por cierto encontré esta presentación que hice hace unos meses en el foro (tiene fotos, muy malas por cierto)

https://relojes-especiales.com/threads/omas-nueva-arte-italiana-paragon.283181/
 
Última edición:
  • #23
Gracias por la información flikflak :)
Pero la Millord ¿no era más pequeña?
 
  • #25
Franquipani, vaya tarde que me has dado con tanta presentación!!!8o Tengo envidia pero de la única que existe, la mala. No hay envidia sana.:D Disfrútalas!!!

Y por lo menos me quitáis un peso de encima, como no me gustan ni los charcos ni ríos de tinta, una marca menos que busco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie