• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo 12x12 o como utilizar nuestras plumas en algo natural: el correo a la antigua.

  • Iniciador del hilo Sirious
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sirious

Sirious

Forer@ Senior
Sin verificar
Al ver el hilo de este mes, 12 meses y 12 cartas, he recurrido al motor de búsqueda del foro y he visto el de los preparativos para el inicio de este experimento del año pasado.

Un experimento que según se ve, está funcionando y muy bien y claro, … me ha entrado el gusanillo de poder participar pero, como he leído que para que funcione debe tratarse de un número reducido de foreros participantes y éste ya esta completo, me preguntaba, si entonces, alguno de vosotros o vosotras os quedasteis con las ganas o incluso en su momento con la duda de participar o no.

Tal vez, sea el momento de volver a planteárselo y hacer un nuevo grupo que pudiera iniciar una nueva aventura en esta iniciativa de cartearse utilizando nuestra “artillería” pesada o ligera, según se disponga y que no tiene mayor relevancia. Lo importante es el hecho de utilizar nuestras queridas estilográficas en lo que considero que era su función original cuando hace más de 100 años se empezaron a utilizar para comunicarse entre las personas (una de sus funciones).

Espero vuestras opiniones y comentarios sobre la posibilidad de iniciar un nuevo grupo para esta andadura tan interesante y estimulante del desarrollo de nuestra afición; eso si contando con la experiencia de los componentes del primer grupo que seguro tienen algo que decirnos y sugerirnos. :ok::

Saludos cordiales,
 
Otra posibilidad es escribir a mano, escanear o fotografiar la página, y mostrarla. Es lo que suelo hacer con algunas de las notas que tomo (para mí) y luego quiero guardarlas a mano, y para eso nada mejor que estén digitalizadas.
 
Otra posibilidad es escribir a mano, escanear o fotografiar la página, y mostrarla. Es lo que suelo hacer con algunas de las notas que tomo (para mí) y luego quiero guardarlas a mano, y para eso nada mejor que estén digitalizadas.

O si no tienes un escaner o quieres hacerlo más rápido puedes hacerles una foto :D. Mas o menos es lo mismo dependiendo del tipo de foto, pero para archivo es mucho más rápido
 
Yo también me apuntaría a la iniciativa de Sirious, montar un segundo grupo de 12 meses 12 cartas, ya que me da una buena dosis de envidia cada vez que veo un hilo organizando la matriz de envíos del mes que toca.
Es una buena excusa para dar uso a alguna de nuestras plumas, y además el hecho de redactar una carta, pensar qué escribir, etc, es siempre un buen ejercicio.
 
Hola
En esta edición de 12 meses 12 cartas sugerí incluir una postal de la localidad donde reside el remitente.
Todo esto vino a iniciativa mia ya que mi hija, Alba, 15 años, colecciona postales desde hace muuuuuucho tiempo. Fue una propuesta muy bien recibida por los componentes del 12x12. Y ahí estamos, mandamos junto a la carta una postal. Y Alba está supercontenta, además de por ver que hay personas que la conocen, le mandan, escriben y dedican postales, por tener la posibilidad de mandar tbn la suya. Ella la escribe, a veces con pluma, otras con boli -según el pie con el que se levante ese día-, eso sí, siempre con letra mu pequeñita, y pendiente de recibir la de cada mes. Mira el buzón casi más que yo...
Sigo este hilo.
 
Hola
En esta edición de 12 meses 12 cartas sugerí incluir una postal de la localidad donde reside el remitente.
Todo esto vino a iniciativa mia ya que mi hija, Alba, 15 años, colecciona postales desde hace muuuuuucho tiempo. Fue una propuesta muy bien recibida por los componentes del 12x12. Y ahí estamos, mandamos junto a la carta una postal. Y Alba está supercontenta, además de por ver que hay personas que la conocen, le mandan, escriben y dedican postales, por tener la posibilidad de mandar tbn la suya. Ella la escribe, a veces con pluma, otras con boli -según el pie con el que se levante ese día-, eso sí, siempre con letra mu pequeñita, y pendiente de recibir la de cada mes. Mira el buzón casi más que yo...
Sigo este hilo.

Estupenda idea, gracias por el aporte. :ok::
Haber si se animan más compañeros.
Saludos,
 
En su dia no me apunte al tema porque andaba muy bajo de moral, para que negarlo o decir algo que no es, no tiene sentido, ahora pasado el tiempo he podido levantar algo la cabeza, incluso el sol asoma a veces entre las nubes, de modo que no me imporia participar en una nueva convocatoria a postearnos, que mejor excusa para utilizar mis preciadas armas de escritura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie