• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva Sheaffer de 1989

  • Iniciador del hilo juliofrann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliofrann

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, hoy deprimido y triste caminaba por la calle cuando me fijé
en una papelería con descuentos. Pregunté por una Parker Sonnet que
ando en su búsqueda. Y me ofrecieron una Sheaffer en caja modelo descono-
cido y con garantía sellada el 12/04/89 "Xa choveo"...

Cuanto? ...45 eurípodos ... para el bolsillo, ya está, no marcas arañazos, no uso
me dicen. No lo pude remediar.


No se si habré metido la pata? , eso si.... se me fue la tristeza. ¿Estaré enganchado a
las compras compulsivas....esperon que no?


¿Os pido ayuda para averiguar que modelo puede ser?
 

Archivos adjuntos

  • SDC10117.jpg
    SDC10117.jpg
    56,5 KB · Visitas: 92
  • SDC10118.jpg
    SDC10118.jpg
    64,6 KB · Visitas: 79
  • SDC10119.jpg
    SDC10119.jpg
    48,2 KB · Visitas: 72
Pues la primera foto al estar abierta por la sección de agarre me descoloca, pero por el clip corto y demás, aún a riesgo de equivocarme, yo diría que tienes un pequeño tesorito: Sheaffer Imperial II Deluxe con plumín Triumph :)

Es igual que una que yo tengo, viuda también :yes:
 
Gracias por la pista. Haber si la probamos y hay suerte.:)
 
Pues la primera foto al estar abierta por la sección de agarre me descoloca, pero por el clip corto y demás, aún a riesgo de equivocarme, yo diría que tienes un pequeño tesorito: Sheaffer Imperial II Deluxe con plumín Triumph :)

Es igual que una que yo tengo, viuda también :yes:


Coincido plenamente con Papish; y efectivamente es -yo diría más- un tesoro y en estado NOS, no se puede pedir más. A mi también se me hubiera pasado cualquier "depre" que quieres que te diga.

Saludos,
 
No te hará falta suerte, esa Sheaffer escribe muy bien!! ;-) Solo tienes que limpiarla y cargarla ya escribir!!
 
Probada y gracias a Dios funciona, escribe muy fino y aunque miro por la zona del
plumín no viene grabado. Me imagino que será un extrafino?.

Gracias a todos por la ayuda.:)
 
¿Puedes poner muestra del trazo? ¿Tienes alguna otra cargada para comparar el punto?
Cuando vuelva a casa miro la mía a ver si pone el punto, que la verdad es que no lo he mirado...
 
Hola a todos, hoy deprimido y triste caminaba por la calle cuando me fijé
en una papelería con descuentos. Pregunté por una Parker Sonnet que
ando en su búsqueda. Y me ofrecieron una Sheaffer en caja modelo descono-
cido y con garantía sellada el 12/04/89 "Xa choveo"...

...?

disculparme la pregunta, que tipo de librerias frecuentais?

lo digo porque como novato, no encuentro estos chollos. Si vas a la casa de la estilografica pues vale ... pero tal como lo cuentas parece que paseando por la calle ... :ops:
 
DeuBCN, pues a veces ¡así es! :pardon:
 
  • #10
Un paseo de lo más rentable :dribble:

Saludos!
 
  • #11
disculparme la pregunta, que tipo de librerias frecuentais?

lo digo porque como novato, no encuentro estos chollos. Si vas a la casa de la estilografica pues vale ... pero tal como lo cuentas parece que paseando por la calle ... :ops:


Pués creo que obedece a la casualidad y a la crisis, esta papelería tenía mucho material para
la arquitectura y deudas de arqui. que en estos momentos son imposibles de cobrar. Y ya se
sabe efecto "dominó" yo caigo por que tu me empujas....Cochina crisis.
::bash::

Tiene también una Montblanc sin estrenar y de hace 25 años, pero fuera de lugar para mis
disponibilidades económicas. Ya os contaré más.:)
 
  • #12
A la noche desde casa te pongo muestra del trazo. Saludos.


¿Puedes poner muestra del trazo? ¿Tienes alguna otra cargada para comparar el punto?
Cuando vuelva a casa miro la mía a ver si pone el punto, que la verdad es que no lo he mirado...
 
  • #13
Hola Papish, te pongo una comparación de varios (F)
algunos etiquetados y otros no.



A mi el trazo de la Sheaffer me parece ultrafino pero agradable.

Saludos:)



DSC01578.jpgDSC01579.jpg
 
  • #14
Pués creo que obedece a la casualidad y a la crisis, esta papelería tenía mucho material para
la arquitectura y deudas de arqui. que en estos momentos son imposibles de cobrar. Y ya se
sabe efecto "dominó" yo caigo por que tu me empujas....Cochina crisis.
::bash::

Tiene también una Montblanc sin estrenar y de hace 25 años, pero fuera de lugar para mis
disponibilidades económicas. Ya os contaré más.:)


lástima de no vivir por ahí.

bueno, estaré más atento por si tengo suerte :innocent:
 
  • #15
¡Enhorabuena por el hallazgo!

Yo no tengo desarrollado ese olfato para husmear librerías...buscando plumas!

Unicamente suelo mirar los sitios, pocos, que siempre se han caracterizado por una oferta amplia y de calidad, los evidentes, vamos...y ahí chollos poquitos.
 
  • #16
Me alegra que hayas encontrado algo como esa Sheaffer caminando por la calle. Coruña está llena de sorpresas... La abundancia y la prosperidad económica nos deparó la búsqueda en pequeños establecimientos que se los comieron los grandes y ahora,por lo que leo son los medianos grandes son los que están liquidando lo que pueden.... Ojo avizor a las clásicas papelerías destinadas a material de arquitectura y demás... Aquí en Vigo ya cayo una y otra esta temblando pero no tienen tesoro alguno parecido a lo que has encontrado...
 
  • #17
De verdad q paseaba y entré a preguntar si tenían algo de Parker (buscaba una Sonnet), pero charlando
con la propietaria me di cuenta que las rebajas, eran más el camino de la liquidación.

Ya con tristeza le pedí que me mostrara lo que le quedaba de plumas y ahí aparecio la Sheaffer Imperial II
alguna Rotring grís, un par de desconocidas y me ofreció una Mont Blanc de su propiedad, parece ser que es
de hace 50 años, grís metalizada cilíndrica y se la quiso caquear la propia casa para su museo de las estilo-
gráficas. Esta es la historia que me contó le hice unas fotos con el telef. Y me pidió de 700 a 800 eurípodos
por ella. A mi las MB de ese estilo no me gustan y el precio menos, pero es para observar la pluma y tasarla
porque de 50 años, sin uso, en caja y con papeles originales, posiblemente tenga un buén valor, aunque
para mi es fea...pero ya se sabe en gustos no está nada escrito :)


¡Enhorabuena por el hallazgo!

Yo no tengo desarrollado ese olfato para husmear librerías...buscando plumas!

Unicamente suelo mirar los sitios, pocos, que siempre se han caracterizado por una oferta amplia y de calidad, los evidentes, vamos...y ahí chollos poquitos.
 
  • #18
Hola Papish, te pongo una comparación de varios (F)
algunos etiquetados y otros no.

A mi el trazo de la Sheaffer me parece ultrafino pero agradable.

Saludos:)

Ver el archivos adjunto 133851Ver el archivos adjunto 133852

Gracias por ponerlas, así se puede comparar muy bien :)

He mirado la mía y efectivamente no aparece marcado el punto en ninguna parte, al menos yo no se lo veo...

Mi Imperial 440 es también una F y en realidad es como una EF o más fina. Es curiosísimo, la más fina que tengo ¡igual o más que la Pilot Prera! Aunque depende de la tinta que se ponga, claro...

El F de la Parker Frontier es un M, sin duda alguna (al menos la mía) ¡es más gruesa y jugosa que incluso la M de la Lamy!

¿Qué tintas les tienes cargadas? Con la luz no aprecio como para adivinar los colores :)
 
  • #19
Tintas, la red ink de waterman, la azul mares del sur de waterman (me encanta) :D la negra y azul de cartuchos Parker.



Gracias por ponerlas, así se puede comparar muy bien :)

He mirado la mía y efectivamente no aparece marcado el punto en ninguna parte, al menos yo no se lo veo...

Mi Imperial 440 es también una F y en realidad es como una EF o más fina. Es curiosísimo, la más fina que tengo ¡igual o más que la Pilot Prera! Aunque depende de la tinta que se ponga, claro...

El F de la Parker Frontier es un M, sin duda alguna (al menos la mía) ¡es más gruesa y jugosa que incluso la M de la Lamy!

¿Qué tintas les tienes cargadas? Con la luz no aprecio como para adivinar los colores :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie