• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva salida: Johnson 89 "oro"

  • Iniciador del hilo Rmp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola

Tras la buena y encantadora acogida del hilo que escribí la pasada semana ( https://relojes-especiales.com/threads/salir-a-la-luz-hoy-montjoys-pen.142689/ )con el fin de que piezas que uso poco tengan la oportunidad de que gente que las aprecia pueda verlas, me he animado a presentaros alguna otra.

Hoy la escogida ha sido otra que creo que también es nacional, aunque de ésta aún sé menos que de la Montjoy's.

Se trata de una "Johnson 89 ORO", que bajo este nombre grabado en el capuchón, también aparece Marianos PAT.

Paso a mostrárosla:
lostimage.jpg



Me encanta la forma y detalle del carenado del plumín:

lostimage.jpg



El sistema de carga, por émbolo con accionado interno, desmontando el cuerpo:

lostimage.jpg



Y en el cuerpo una bonita inscripción de la marca con el logotipo de la corona. En la parte superior del clip, tiene una "E" también propia de la marca y que desconozco su sentido.

No os puedo exlicar mucho más, salvo que la compré, como la Montjoy's, en algún mercadillo. Recuerdo que me costó muy barata y que tras lo que pude restaurar y limpiar, mejoró considerablemente. Pena esa pérdida de chapado del carenado del plumín.

Por lo demás está impecable.


A ver si alguien me puede ayudar. Seguro que Claudio (al que creo que he hecho despertar gracias al post citado antes :ok::), o anselmus, o cualquier otro sabe alguna cosa más.

Si se confirma que sea nacional, debo citar lo curioso de los nombres americanizados de estas marcas. Seguro que ya pensábamos que si era de fuera (o parecia serlo) era mejor.

Venga, que me habéis animado y estoy ya pensando en la siguiente!!

Un abrazo
 
Hola Rmp. Bonita y curiosa pluma. También me gusta el carenado del plumín y el sistema de carga que tiene. Sin saber tampoco nada de ella, el aspecto lo tiene de haber sido en su día una pluma "respetable", vamos, que no tiene pinta de haber sido una típica "pluma de estudiante". Saludos.
 
Felicidades por ese instrumento de escritura, sigue compartiendo de tu cajón que en estos hilos aprendemos todos, gracias
 
Gracias Rmp por ir compartiendo estas joyas. Es una pieza muy oiriginal, espero ansioso las próximas entregas :popcorn:
 
Que preciosidad, RPM. Ese tipo de carga de émbolo lo he visto en muchas italianas de los 50-70. Una de las cosas que más me interesan ahora mismo es aprender más sober las estilográficas de producción española. Muchas gracias por la aportación.

(Los baños de oro de postguerra eran....de papel de fumar. No sólo en plumas, en casi todo. Pero eso, un buen joyero y dinero en metálico...)
 
Bonita y rara pluma.......gracias por compartirla.....:clap:

A modo de curiosidad....pregunto si hubo muchas plumas de fabricación española que cargasen por émbolo?...::Dbt::

Un saludo.:ok::
 
Que preciosidad, RPM. Ese tipo de carga de émbolo lo he visto en muchas italianas de los 50-70. Una de las cosas que más me interesan ahora mismo es aprender más sober las estilográficas de producción española. Muchas gracias por la aportación.

(Los baños de oro de postguerra eran....de papel de fumar. No sólo en plumas, en casi todo. Pero eso, un buen joyero y dinero en metálico...)


Hola Ondina

Gracias por tus comentarios ( y al resto de foreros, también, por supuesto)

Respecto a lo de reparación, ésta no, pero llevé otra que le faltaba chapado en un anillo incrustado en una sección a una buena orfebreria y al no poder desmontarlo de la parte de resina, no me garantizaban un buen resultado.

No se si debería llevarlas a otro lugar, pero la verdad es que ganas de repararlas muchas!

Si teneis buenas experiencias al respecto, me animo y pruebo con una (esta Johnson, por ejemplo).

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie