• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva pluma: Namiki Falcon

Estado
Hilo cerrado
S

stork

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

En un impulso inesperado me he comprado una pluma en ebay, y os la presento.

Es una Namiki Falcon Elabo flexible, la verdad es que me llamo la atención lo de que fuera flexible, y es una gozada. La compre con plumín SM, pero la cambié por SF, prefiero fino.

Sin más, os dejo unas fotos (de catálogo, que ahora no puedo hacer más fotos). Agradeceré vuestras opiniones de esta compra impulsiva, yo estoy encantado de cómo escribe y del aspecto que tiene.
 
Es muy bonita y elegante compañero, que la disfrutes mucho.
 
Muy buena pluma. Yo ando con el tema de las Falcon. Sería muy interesante si pudieras poner unos ejemplos de cómo escribe. Gracias.
 
Tuve una en adornos dorados, pero no me hice con ella. Me pasa lo mismo que con la Pilot Bamboo: que no me sentía cómodo.

Ésa con adornos y plumín rodiados es muy chula. ¡Que la disfrutes! Su escritura es maravillosa :clap:
 
Aqui está, espero que os guste....
 
Y eses plumín flexible......varía el trazo ligeramente cuando presiones ligeramente.....?::Dbt::

No sé, que sensación produce....::Dbt::

Me parece una pluma preciosa, acabada en plateado....:yhoo::

Saludos.:ok::
 
Tuve una en adornos dorados, pero no me hice con ella....

... y no te imaginas cuanto me acuerdo de tí. Tu desazón ha sido mi fortuna. ;-)


... Agradeceré vuestras opiniones de esta compra impulsiva, yo estoy encantado de cómo escribe y del aspecto que tiene.

Todavía estrenándome con la mía, y la estoy disfrutando mucho.

Yo te diría que no le tuvieses miedo al flex !!

Si sujetas la pluma a menos de 45º, no tendrás ningún riesgo de dañar el plumín. Antes de doblar el plumín hacia atrás o abrirlo demasiado tocarás con el alimentador en el papel.

El final del alimentador está tan cercano al punto que limita la flexión máxima del plumín, eso sí has de mantenerla "acostada".

FalconSF6.jpg



En esta imagen de cuando la presenté en el foro puedes ver que aunque no es espectacular, con ella si que puedes obtener una variedad de trazos interesante.

Falcon-2.jpg


Abajo a la derecha (¿Como se llaman estos trazos en "8's"? ... seguro que tienen un nombre) puedes ver la variación de trazo que sale sin miedo a dañar el plumín.

Ve jugando poco a poco, con delicadeza ... es muy divertido.

Un saludo,

Tony
 
Última edición:
Tony, con uns SF tambien puedo conseguir esa variedad de trazos? Lo probaré...

El truco es presionar más o menos, o también otas cosas como la velocidad del trazo, o la inclinación?
 
  • #10
Al escribir puse "SB", pero realmente es SF ... igual que la tuya.

Yo no sé mucho, pero como de cuando en cuando me gusta sacar la plumillas y el palillero, algo se me ha quedado.

La inclinación es importante, comienza por "acostar" la pluma a menos de 45º y vete tanteando como engorda el trazo con la presión ... sin miedo pero con cariño.

Empieza por aumentar la presión en trazos descendentes y suave en los ascendentes (ayuda una letra o dibujito grande) y verás como poco a poco le vas cogiendo el truco.

Es complicado hacer trazos rápidos y darle flex, además ... da "yu-yu" ... la podemos líar facilmente. Cuanto mas flex mas lento.

En la imagen, el nombre de la pluma esta hecho rápido, y puedes ver que no alcanzo el grosor de trazo de la "figurita" de abajo a la dcha., que está hecho despacito.

Disfruta ese divertido plumín !!

Un saludo,

Tony
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
414
Atrás
Arriba Pie