• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una nueva para mi caja, PFM V, una delicia su uso

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Hace unos días compré esta PFM V, cuando llegó realmente estaba en muy malas condiciones, después de ponerla a punto, quedó esta maravillosa pluma de la casa Sheaffer a la que tenía muchos deseos de conocer desde hace tiempo y que hasta ahora es posible usarla y saber de su desempeño y prestaciones que le han ganado un lugar en el mundo de las estilográficas, mientras la sigo probando con una tinta Sheaffer Skrip azul, coetánea de la pluma, les dejo una foto, para que me vayan dando sus comentarios de esta hermosa pieza de la gama más alta de la casa de Fort Madison, Iowa.

Un saludo a todos, y les agradezco de antemano sus comentarios.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Magnifica, sin duda

¿Que tal te funciona el touchdown?, ¿estaba reparada o la has reparado tu?

Me interesa saber que tal te carga y si lo hace en mucha o poca cantidad de tinta.

Yo a la mia le cambiaré la junta tórica para mejorar la estanqueidad y ganar algo de capacidad de tinta.

De hecho, me puse a cambiarla pero la junta que tenia de recambio, era demasiado gruesa, por muy poco, pero no entraba bien.

Por cierto, borra el hilo antes de que lo vea cocoliso. Lo está pasando mal con las PFM, el pobre. A ver si pronto tiene suerte y la encuentra!!;-)

Un saludo
 
Siempre es una gozada ver una de estas maravillas. Yo, de momento, sueño con ellas. ¿Podrías explicar un poco el proceso de reparación?, para conocerla más a fondo (nunca mejor dicho).
 
Última edición:
Hola a ambos. Bonita pluma Jonas 0304, yo estoy buscando una similar :ok::, pero no me importa verlas expuestas aquí en el foro ó en otras páginas web, de hecho debo tener ya costra porque casi ni me inmuto cuando descubro alguna imagen nueva.
Sufrir, como dice Rmp, pues la verdad no sufro, pero me entra una especie de "cosquilleo" mal sano cada vez que tengo que tratar el tema de las PFM ::grr::, que lo tengo dificilillo, pues quiero una PFM V, en color negro o azul, con punto de M en adelante, y a un precio "justo" para ambas partes; vamos, la cuadratura del círculo.
Ya veremos que se traen los yankis a la feria madrileña, y que "nombre" le ponen a la criatura, que si el nombre no es de mi agrado, yo no seré el padrino de su bautizo. Bueno lo dejo, que a fuerza de ponerme metafórico, me voy a liar.
Que disfrutes esa gran pluma con salud muchos años Jonas0304. Saludos a todos :Cheers:.
 
Preciosa pluma. Yo soy un incondicional de esta serie de Sheaffer (PFM y sus sucesoras las Legacy).

Un saludo.
 
Me alegro que te guste es una maravilla. Y tranquilos carga tinta aunque no sea una Pelikan. Su grosor tacto y su punto sencillamente no se olvidan son además de muy buenos muy personales.
 
Muy bonita, Jonás, y buenas fotos. Que la disfrute mucho, es un clásico.
 
Ondina muchas gracias por pasar por aquí, les platico que la compré en una subasta de Mercado Libre (e.bay) y al llegar a mis manos la pluma venía muy maltratada, sin brillo sin posibilidad de ser cargada, después de un baño laaargo, una buena pulida y engrasada, quedó a punto; el saco de goma no necesitó ser cambiado, pues no se había cristalizado conservando la posibilidad de ser flexible, el tubo snorkel es el que más se tardó, pues estaba completamente obstruido con piedras formadas con tinta seca desde hace quien sabe cuantos años, por lo que con mucha paciencia y litros de agua, salieron esos cristales que obstruían el flujo de tinta, y quedó muy bien, apliqué grasa de silicón en el snorkel, en el sinfin y en el émbolo del Touchdown, y ahora esta pintando muy bien.
Respecto de la capacidad de carga de tinta, como ven use un frasco vintage de tinta azul Skrip, ésta en especial era fabricada en México para Sheaffer, ya no se produce desde hace como 30 años, y el frasco en el borde superior tiene un área para carga de tinta, entonces cuando el snorkel chupa el líquido si es evidente que ingresa al saco, pues me parece que casi 1ml, no se si sea mucho o no, pues desconozco cual es el referente.
Les dejo una muestra de escritura para que vean el grosor del plumín y el color de esa tinta azul obscura y muy bonita.
Un saludo a todos

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Gracias por la explicación Jonás, y por esa muesta de tinta realmente bonita.
 
  • #10
impresionante, sin palabras.
 
  • #11
Creo que 1 ml. no está mal, es mas que un cartucho.
 
  • #12
Por si sirve de referencia, los cartuchos de Sheaffer, que son "cumpliditos", cargan unos 1,4 ml., y los convertidores de Sheaffer algo menos, alrededor de 1,2 ml. Saludos a todos :Cheers:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie