• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva nena nacional

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Se trata de una Inoxcrom Corinthian que, gracias a la labor del forero Juan (fp lover) se ha podido rescatar del olvido más profundo, ya que supongo que llevaría años enclaustrada en una triste tienda donde nadie podía admirar su belleza.

Su tamaño no deja indiferente: es una pluma grande, de 14'4 cm. cerrada, con unos acabados excepcionales: resina azul casi violáceo, cuerpo facetado al estilo Omas, adornos dorados, cierre a rosca, plumín bicolor M, que escribe, en realidad, como un F sin soltar mucha tinta, con un flujo y una suavidad perfectos... Estoy mirándola como un tonto todo el día... :drool: :D

Además, como veis en las fotos, viene con su presentación original: caja exterior, interior... y el detalle de una caja de ocho cartuchos de azul Inoxcrom + 1 en el interior de la pluma, que es el que he puesto y que escribe en un azul bastante oscuro, pero interesante.

Una sorprendente pluma hecha en España con unos niveles de calidad comparables a muchas marcas más "consagradas". Una compra maestra que algunos foreros ya disfrutaban y nos han presentado, pero es que estoy más que contento (como dijo otro forero con su Sailor) y estas alegrías se comparten con los compañeros plumeros, que son los que me entienden. Mi mujer me mira con cara rara cuando la contemplo extasiado. A ella no, ¡¡a la pluma!!:laughing1:

Sin más, los afotos, que diría el maestro Quiroga:

P1010848.jpg


P1010849.jpg


P1010850.jpg


P1010851.jpg


P1010852.jpg


P1010855.jpg


P1010853.jpg


P1010854.jpg
 
Como te gusta el azulete amigo Manolo, enhorabuena por la compra :ok::, el plumín es muy llamativo, si no es mucha indiscrección, how much is it? o en castizo, ¿cómo se llama? :whist::.
 
Última edición:
Tú si que sabes comprar bigardo ;-), una compra maestra, congratulations, ¿has visto mi pajarraco?.

Sip, pero no me has hecho caso, mamón :D No has pillado la 600, pero gran pluma igual. Te dejo un comentario sobre los plumines en el hilo.
 
Comparativa entre Inoxcrom

Hola:
Me gustaria preguntaros sobre el modelo Inoxcrom Corinthian en comparación con el Caravelle tambien de Inoxcrom ¿cual os gusta más?, me llama la atención el modelo Corinthian el cual no tengo. ¿el plumin es el mismo, de acero bicolor?.
Gracias y saludos.
 
Estas Inoxcrom las hay con plumin Broad? o solo se han limitado a montar puntos Fino y Medio (yo he tenido 3, todas ellas con punto fino). La pluma es preciosa, realmente como bien describes todo una joya y con una gran relacion calidad/precio, ultimamente esta cualidad muy olvidadas en las plumas, en las cuales nos meten unos leñazos.... igual me tengo que dar un paseito por la Estilografica Moderna a ver si tienen algo de Inoxcrom de viejo stock...que esas que mostrais tienen muy buena pinta.

Saludos.
 
Hola manoloyloles

Fantástica compra. Me recuerda a la que hice recientemente y ya presenté en la que pude conseguir varias Inoxcrom de viejos stocks a precios insuperables.

También busqué una Corinthian, pero sólo encontré el boli y no lo compré. Era negro facetado y realmente si llega a estar la pluma me hubiera quedado tan alucinado como tu.

Que la disfrutes mucho. Se lo vale.

Un saludo

Rubèn
 
Excelente compra manoloyloles, un color exepcional
 
  • #10
Gracias a ambos, fplover y a manoloyloles por compartir el hallazgo. Una preciosidad. ¿Es el punto M entre un F y un M , como en casi todas las Inoxcrom?. Una pluma francamente bonita.
 
  • #11
Estas Inoxcrom las hay con plumin Broad? o solo se han limitado a montar puntos Fino y Medio (yo he tenido 3, todas ellas con punto fino). La pluma es preciosa, realmente como bien describes todo una joya y con una gran relacion calidad/precio, ultimamente esta cualidad muy olvidadas en las plumas, en las cuales nos meten unos leñazos.... igual me tengo que dar un paseito por la Estilografica Moderna a ver si tienen algo de Inoxcrom de viejo stock...que esas que mostrais tienen muy buena pinta.

Saludos.

Hola
En general todos los plumines standard de esta marca son M salvo raras excepciones.
Aparte manipulando levemente pues obtener menor o mayor flujo de tinta.
 
  • #12
yo tengo una como esa esperándome en correos....
 
  • #13
Manolo, una pluma preciosa :drool: y una gran presentación con esa bonita caja. Muchas gracias por la presentación.
Y gracias a fp lover por su gran labor. Para la próxima semana esperando las mías.:yhoo::
 
  • #14
Hola:
Me gustaria preguntaros sobre el modelo Inoxcrom Corinthian en comparación con el Caravelle tambien de Inoxcrom ¿cual os gusta más?, me llama la atención el modelo Corinthian el cual no tengo. ¿el plumin es el mismo, de acero bicolor?.
Gracias y saludos.

Los plumines de las Corinthian, Caravel y Sirocco son iguales. Lo único que varía es la decoración que llevan. Incluso el conjunto plumín-boquilla de la Caravel y la Corinthian son iguales. A mi me gusta más la Caravel.


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saqaludos a todos.
 
Última edición:
  • #15
Los plumines de las Corinthian, Caravel y Sirocco son iguales. Lo único que varía es la decoración que llevan. Incluso el conjunto plumín-boquilla de la Caravel y la Corinthian son iguales. A mi me gusta más la Caravel.


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saqaludos a todos.

anselmus,

una magnifica presentación, son una belleza :worshippy: y además producto nacional:clap::clap:
lo dicho, unas maravillas.
 
  • #16
Gracias a ambos, fplover y a manoloyloles por compartir el hallazgo. Una preciosidad. ¿Es el punto M entre un F y un M , como en casi todas las Inoxcrom?. Una pluma francamente bonita.

Cierto, Ondina: un poco más que un F de Kaweco, por ejemplo, y mucho menos que un M de Pelikan.

En cuanto a las otras preguntas, como os han dicho, todos plumines M. Los restos que puedan quedar, no creo que monten más que M o quizá algún F...
 
  • #17
Que cosa más bonita de pluma Manolo. Que la disfrutes con mucha salud!!!.
 
  • #18
Los plumines de las Corinthian, Caravel y Sirocco son iguales. Lo único que varía es la decoración que llevan. Incluso el conjunto plumín-boquilla de la Caravel y la Corinthian son iguales. A mi me gusta más la Caravel.


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saqaludos a todos.

Gracias Anselmus por tu contestación y el detalle de presentar imagenes de las tres estilográficas, tienes razón la Caravelle es la mas bonita con diferencia.
Saludos.
 
  • #19
Hermosa pluma.
Que la disfrutes.
 
  • #20
Totalmente de acuerdo con tus comentarios; a mí me llego ayer una en color negro. Y es una pasada, buena pluma, muy elegante ... un acierto, vamos.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie