• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva Montblanc M

  • Iniciador del hilo flopezve
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
flopezve

flopezve

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien ha caído en la nueva Montblanc M?? no la he visto en las tiendas; pero si en la web y algunos vídeos y me gustaría, si es posible, conocer la experiencia de algún usuario. Es cómodo el capuchon con imán, penaliza la forma trasera semiplana,.....
Gracias.
 
Alguien ha caído en la nueva Montblanc M?? no la he visto en las tiendas; pero si en la web y algunos vídeos y me gustaría, si es posible, conocer la experiencia de algún usuario. Es cómodo el capuchon con imán, penaliza la forma trasera semiplana,.....
Gracias.

Yo no te puedo aportar experiencias directas porque, aunque me va gustando cada vez más, no la tengo y tampoco la he probado. Sí que me llama la atención que parece no haber mucha gente en el foro con experiencia directa con este modelo. El motivo es que hace poco en una tienda de las "especializadas" en plumas de Madrid nos contaban que se estaban vendiendo muy bien.
 
Me gustaba más la "Starwalker", en todo caso como indicais la boquilla y plumín, y me imagino que el alimentador, serán los de su hermana, a mi me gustaba como funcionan la verdad. Esta es cierto que es más "especial" y eso que la anterior tampoco gozaba de muchas simpatías, a mi me ha funcionado muy bien y me gusta su estética más industrial, por lo menos innovaron, en esta "MB M" igual se han pasado. Un saludo.
 
Me gustan los aparatos nuevos.
Pero esta MB que he visto en un escaparate me ha tirado para atrás. Me parece mucho más bonita en foto. El funcionamiento seguro que es impecable, pero a mí no me llama...
 
Yo la he tenido en la mano y garabateado un poco y me parece francamente la única Montblanc que tendría ahora mismo
 
Buenas! A ver si puedo trasmitir mi sensación al escribir con la nueva MB.
Antes de nada tengo que decir que me enamoré de ella cuando la vi en foto.
En Barcelona tuve el roller en las manos y la decepción fue total.
Después, en el PS de Madrid, pude probar la estilográfica y doblemente decepcionada.
Para mi gusto es delgada y corta; el peso de la parte del agarre me obligaba a dominarla, no podía cogerla con comodidad.
Que el clip sea magnético es lo único que me llamó la atención.
Sinceramente, he tenido en las manos plumas muy superiores y no de precio, precisamente.
Un saludo!
 
Sin tocarla, solo viendo algunos vídeos, he tenido la misma sensación de pluma cara y decepcionante. Pero, insisto, no la he tenido en las manos.
 
Tuve ocasión de verla en primicia, junto a las Starwalker Urban, en el SIAR de Madrid del pasado 2015.

Una castaña. Esto es lo que le dije al responsable español de la marca cuando la ví. Cuando la tuve en mano lo corroboré. Lo único que se salva es el plumín. Y punto.

Después, en un evento en Barcelona en la Boutique Montblanc tuve ocasión de confesarle al director de la misma -y buen aficionado a las estilográficas- lo que sentía por la dichosa M... es fea de necesidad. Una cosa rara y que no entiendo a qué viene. Ni a donde va. Se alegro de que alguien fuera tan sincero y, al ratito, se lo estabamos transmitiendo al CEO de Montblanc que se encontraba en el evento. Ni se inmuto. Sí que le hizo gracia que le dijera que de las Starwalker Urban iban a vender como rosquillas calientes en la feria. Y así es.... de la M, perdonadme, no hay cola precisamente para comprarlas.

En fin, no sé si queda clara mi opinión sobre el engendro este, verdad?
 
  • #10
Bueno, parece que las experiencias son bastantes decepcionantes. Yo la veía como alternativa a la Starwalker que me decpcionó mucho, sobretodo por el grosor del plumin. Seguiremos buscando alternativas.
Muchas gracias.
 
  • #11
Sí que le hizo gracia que le dijera que de las Starwalker Urban iban a vender como rosquillas calientes en la feria. Y así es.... de la M, perdonadme, no hay cola precisamente para comprarlas.

Supongo entonces que lo que me comentaron en la tienda de que se estaban vendiendo muy bien no dejaría de ser otra cosa que una estrategia comercial del dependiente... En fin...
 
  • #12
Pues al final he caído; ya comenté que su precio de tarifa me parece excesivo, pero como la he encontrado apenas usada por muchísimo menos, pues me he decidido a probar.

Sobre el aspecto, pues va en gustos. A mi me gusta, me parece distinta a lo que la marca alemana nos tiene acostumbrados, aunque no entiendo el bisel de la parte trasera y el clip tampoco es para tirar cohetes. Respecto al sistema de cierre, no me gustan las plumas con cierre a presión, prefiero las de rosca... pero esta tiene el aliciente del interesante cierre magnético, que la hace muy cómoda para un uso frecuente tomando notas, tapando y destapando continuamente. Es rápido, cómodo y te garantizas que siempre queda bien cerrada... salvo que la intentes cerrar con el capuchón girado respecto al cuerpo 180º... caso en el que la distinta polaridad rechaza al capuchón y puede hacer que salga despedido si no lo tienes bien sujeto en la mano. Puede que la principal razón de ser del bisel de la parte trasera sea que sepas siempre, incluso por el tacto, cuál es la posición frontal de la pluma. También impide que ruede suelta sobre la mesa, lo que no es mala cosa.

Sorprende (a medias) la calidad de la resina; en fotos parece más plasticosa. En la mano es la calidad de la "resina preciosa" de siempre. Si, ya sé que es plástico caro... pero nadie hace un plástico caro con la calidad que destella el de Montblanc. El acabado de la resina no tiene nada que envidiar al de las Meistertück. El del clip si.

3.jpg

2.jpg

1.jpg


El que no me gusta estéticamente es el plumín; poco original (recuerda al de la Lamy Dialog 3 y también al de la Montblanc Starwalker), no tiene ni el símbolo de Montblanc, que siempre queda bien, ni siquiera la cifra 4810... en su lugar las insulsas iniciales de Marc Newson. Un fiasco.

4.jpg


Afortunadamente, estética al margen tiene un desempeño muy bueno y es un prodigio de suavidad. No falla jamás un trazo y es todo lo que se espera de un plumín Montblanc moderno, con su rigidez.

Es de oro de 14K rodiado, con la zona central ruteniada... veremos como resiste el paso del tiempo y las limpiezas, porque el rutenio suele tener menos aguante en los chapados que el rodio.

5.jpg


Respecto al tamaño, aclaro malentendidos, porque tanto aquí como en FPN la gente que no la ha usado tiende a pensar que es una pluma muy pequeña... cosa que no es cierta. En cuanto a la longitud, es muy similar a las Starwalker.

6.jpg

7.jpg


Tanto tapada como en orden de escritura... las dimensiones del plumín son similares, aunque el de la M es algo más ancho que el de la Starwalker.

8.jpg


Pero el ancho es muy distinto, la zona de resina que rosca con la sección es bastante ancha, siendo más gruesa que una 146 estandar... en la mano la siento como una cosa intermedia entre la 149 (derecha) y una 146 de plata (izquierda), que son algo más gruesas que la 146 de resina. También podéis comparar el tamaño del plumín con el de estas Meisterstück.

9.jpg


Respecto al clip, hay quien lo compara con el de la Lamy Safari, al que a mi no se me parece demasiado salvo en la inserción de los dos extremos en la resina... pero poco más; por forma se parece más al de la copia de la Safari (Jinhao 599), o al de la TWSBI Eco. Pero para mi el mayor parecido estético está en la Inoxcrom Sirocco.

10.jpg


Tampoco es ninguna novedad lo del logo en la parte trasera del cuerpo orientado en el mismo sentido que el plumín.

11.jpg


Respecto al sistema de carga, admite un cartucho cargado y otro invertido de reserva dentro de la pluma, igual que la Starwalker... luego el bisel no la lastra en ese aspecto. Y también admitiría un convertidor... la mayoría no son válidos pero por otro tema: lo estrecho del enganche. Ni el Montblanc moderno (rosca) ni el antiguo (presión) encajan. Los de Caran d'Ache, Inoxcrom, Waterman o Faber Castell tampoco, todos demasiado anchos. Sin embargo estos baratos de Jinhao (ver foto) entran perfectamente. Eso sí, cargan menos que un cartucho internacional. La pregunta es ¿por qué ha hecho Montblanc un enganche tan estrecho, incompatible con sus propios convertidores? ¿es el imán que ocupa demasiado?

Cosas que no me gustan del todo o que son mejorables:
-El balance: la pluma no está bien equilibrada, la parte delantera es bastante más pesada que la trasera, lo que la hace "cabezona"; no es incomoda en la mano, pero este desbalance se nota. El imán oculto en la sección debe de ser el culpable.
-La sección metálica y estriada, como la de la Starwalker. Puede ser un tema personal, pero prefiero las de resina lisas. o celuloide, o ebonita...
-Que no se puede postear... consecuencia del biselado trasero.
-El precio; yo ante una Montblanc así que me parece cara, me pregunto ¿cuánto pagarías por ella si no tuviera la estrella? y la respuesta es que ni de coña pagaría 500€... y con estrella tampoco. Cada uno que decida lo que cree que cuesta.
 
Última edición:
  • #13
Enhorabuena Hermetic, que la disfrutes mucho.

Saludos.
 
  • #14
Pues al final he caído; ya comenté que su precio de tarifa me parece excesivo, pero como la he encontrado apenas usada por muchísimo menos, pues me he decidido a probar.

Sobre el aspecto, pues va en gustos. A mi me gusta, me parece distinta a lo que la marca alemana nos tiene acostumbrados, aunque no entiendo el bisel de la parte trasera y el clip tampoco es para tirar cohetes. Respecto al sistema de cierre, no me gustan las plumas con cierre a presión, prefiero las de rosca... pero esta tiene el aliciente del interesante cierre magnético, que la hace muy cómodas para un uso frecuente tomando notas, tapando y destapando continuamente. Es rápido, cómodo y te garantizas que siempre queda bien cerrada... salvo que la intentes cerrar con el capuchón girado respecto al cuerpo 180º... caso en el que la distinta polaridad rechaza al capuchón y puede hacer que salga despedido si no lo tienes bien sujeto en la mano. Puede que la principal razón de ser del bisel de la parte trasera sea que sepas siempre, incluso por el tacto, cuál es la posición frontal de la pluma. También impide que ruede suelta sobre la mesa, lo que no es mala cosa.

Sorprende (a medias) la calidad de la resina; en fotos parece más plasticosa. En la mano es la calidad de la "resina preciosa" de siempre. Si, ya sé que es plástico caro... pero nadie hace un plástico caro con la calidad que destella el de Montblanc. El acabado de la resina no tiene nada que envidiar al de las Meistertück. El del clip si.

Ver el archivos adjunto 331413
Ver el archivos adjunto 331411
Ver el archivos adjunto 331410

El que no me gusta estéticamente es el plumín; poco original (recuerda al de la Lamy Dialog 3 y también al de la Montblanc Starwalker), no tiene ni el símbolo de Montblanc, que siempre queda bien, ni siquiera la cifra 4810... en su lugar las insulsas iniciales de Marc Newson. Un fiasco.

Ver el archivos adjunto 331415

Afortunadamente, estética al margen tiene un desempeño muy bueno y es un prodigio de suavidad. No falla jamás un trazo y es todo lo que se espera de un plumín Montblanc moderno, con su rigidez.

Es de oro de 14K rodiado, con la zona central ruteniada... veremos como resiste el paso del tiempo y las limpiezas, porque el rutenio suele tener menos aguante en los chapados que el rodio.

Ver el archivos adjunto 331416

Respecto al tamaño, aclaro malentendidos, porque tanto aquí como en FPN la gente que no la ha usado tiende a pensar que es una pluma muy pequeña... cosa que no es cierta. En cuanto a la longitud, es muy similar a las Starwalker.

Ver el archivos adjunto 331417
Ver el archivos adjunto 331418

Tanto tapada como en orden de escritura... las dimensiones del plumín son similares, aunque el de la M es algo más ancho que el de la Starwalker.

Ver el archivos adjunto 331419

Pero el ancho es muy distinto, la zona de resina que rosca con la sección es bastante ancha, siendo más gruesa que una 146 estandar... en la mano la siento como una cosa intermedia entre la 149 (derecha) y una 146 de plata (izquierda), que son algo más gruesas que la 146 de resina. También podéis comparar el tamaño del plumín con el de estas Mesterstück.

Ver el archivos adjunto 331420

Respecto al clip, hay quien lo compara con el de la Lamy Safari, al que a mi no se me parece demasiado salvo en la inserción de los dos extremos en la resina... pero poco más; por forma se parece más al de la copia de la Safari (Jinhao 599), o al de la TWSBI Eco. Pero para mi el mayor parecido estético está en la Inoxcrom Sirocco.

Ver el archivos adjunto 331421

Tampoco es ninguna novedad lo del logo en la parte trasera del cuerpo orientado en el mismo sentido que el plumín.

Ver el archivos adjunto 331422

Respecto al sistema de carga, admite un cartucho cargado y otro invertido de reserva dentro de la pluma, igual que la Starwalker... luego el bisel no la lastra en ese aspecto. Y también admitiría un convertidor... la mayoría no son válidos pero por otro tema: lo estrecho del enganche. Ni el Montblanc moderno (rosca) ni el antiguo (presión) encajan. Los de Caran d'Ache, Inoxcrom, Waterman o Faber Castell tampoco, todos demasiado anchos. Sin embargo estos baratos de Jinhao (ver foto) entran perfectamente. Eso sí, cargan menos que un cartucho internacional. La pregunta es ¿por qué ha hecho Montblanc un enganche tan estrecho, incompatible con sus propios convertidores? ¿es el imán que ocupa demasiado?

Cosas que no me gustan del todo o que son mejorables:
-El balance: la pluma no está bien equilibrada, la parte delantera es bastante más pesada que la trasera, lo que la hace "cabezona"; no es incomoda en la mano, pero este desbalance se nota. El imán oculto en la sección debe de ser el culpable.
-La sección metálica y estriada, como la de la Starwalker. Puede ser un tema personal, pero prefiero las de resina lisas. o celuloide, o ebonita...
-Que no se puede postear... consecuencia del biselado trasero.
-El precio; yo ante una Montblanc así que me parece cara, me pregunto ¿cuánto pagarías por ella si no tuviera la estrella? y la respuesta es que ni de coña pagaría 500€... y con estrella tampoco. Cada uno que decida lo que cree que cuesta.

Muchas gracias por la fantástica revisión.
Merece estar de cabeza en el apartado que tenemos a tal efecto
Saludos
Raúl
 
  • #15
Pues al final he caído; ya comenté que su precio de tarifa me parece excesivo, pero como la he encontrado apenas usada por muchísimo menos, pues me he decidido a probar.

Sobre el aspecto, pues va en gustos. A mi me gusta, me parece distinta a lo que la marca alemana nos tiene acostumbrados, aunque no entiendo el bisel de la parte trasera y el clip tampoco es para tirar cohetes. Respecto al sistema de cierre, no me gustan las plumas con cierre a presión, prefiero las de rosca... pero esta tiene el aliciente del interesante cierre magnético, que la hace muy cómodas para un uso frecuente tomando notas, tapando y destapando continuamente. Es rápido, cómodo y te garantizas que siempre queda bien cerrada... salvo que la intentes cerrar con el capuchón girado respecto al cuerpo 180º... caso en el que la distinta polaridad rechaza al capuchón y puede hacer que salga despedido si no lo tienes bien sujeto en la mano. Puede que la principal razón de ser del bisel de la parte trasera sea que sepas siempre, incluso por el tacto, cuál es la posición frontal de la pluma. También impide que ruede suelta sobre la mesa, lo que no es mala cosa.

Sorprende (a medias) la calidad de la resina; en fotos parece más plasticosa. En la mano es la calidad de la "resina preciosa" de siempre. Si, ya sé que es plástico caro... pero nadie hace un plástico caro con la calidad que destella el de Montblanc. El acabado de la resina no tiene nada que envidiar al de las Meistertück. El del clip si.

Ver el archivos adjunto 331413
Ver el archivos adjunto 331411
Ver el archivos adjunto 331410

El que no me gusta estéticamente es el plumín; poco original (recuerda al de la Lamy Dialog 3 y también al de la Montblanc Starwalker), no tiene ni el símbolo de Montblanc, que siempre queda bien, ni siquiera la cifra 4810... en su lugar las insulsas iniciales de Marc Newson. Un fiasco.

Ver el archivos adjunto 331415

Afortunadamente, estética al margen tiene un desempeño muy bueno y es un prodigio de suavidad. No falla jamás un trazo y es todo lo que se espera de un plumín Montblanc moderno, con su rigidez.

Es de oro de 14K rodiado, con la zona central ruteniada... veremos como resiste el paso del tiempo y las limpiezas, porque el rutenio suele tener menos aguante en los chapados que el rodio.

Ver el archivos adjunto 331416

Respecto al tamaño, aclaro malentendidos, porque tanto aquí como en FPN la gente que no la ha usado tiende a pensar que es una pluma muy pequeña... cosa que no es cierta. En cuanto a la longitud, es muy similar a las Starwalker.

Ver el archivos adjunto 331417
Ver el archivos adjunto 331418

Tanto tapada como en orden de escritura... las dimensiones del plumín son similares, aunque el de la M es algo más ancho que el de la Starwalker.

Ver el archivos adjunto 331419

Pero el ancho es muy distinto, la zona de resina que rosca con la sección es bastante ancha, siendo más gruesa que una 146 estandar... en la mano la siento como una cosa intermedia entre la 149 (derecha) y una 146 de plata (izquierda), que son algo más gruesas que la 146 de resina. También podéis comparar el tamaño del plumín con el de estas Mesterstück.

Ver el archivos adjunto 331420

Respecto al clip, hay quien lo compara con el de la Lamy Safari, al que a mi no se me parece demasiado salvo en la inserción de los dos extremos en la resina... pero poco más; por forma se parece más al de la copia de la Safari (Jinhao 599), o al de la TWSBI Eco. Pero para mi el mayor parecido estético está en la Inoxcrom Sirocco.

Ver el archivos adjunto 331421

Tampoco es ninguna novedad lo del logo en la parte trasera del cuerpo orientado en el mismo sentido que el plumín.

Ver el archivos adjunto 331422

Respecto al sistema de carga, admite un cartucho cargado y otro invertido de reserva dentro de la pluma, igual que la Starwalker... luego el bisel no la lastra en ese aspecto. Y también admitiría un convertidor... la mayoría no son válidos pero por otro tema: lo estrecho del enganche. Ni el Montblanc moderno (rosca) ni el antiguo (presión) encajan. Los de Caran d'Ache, Inoxcrom, Waterman o Faber Castell tampoco, todos demasiado anchos. Sin embargo estos baratos de Jinhao (ver foto) entran perfectamente. Eso sí, cargan menos que un cartucho internacional. La pregunta es ¿por qué ha hecho Montblanc un enganche tan estrecho, incompatible con sus propios convertidores? ¿es el imán que ocupa demasiado?

Cosas que no me gustan del todo o que son mejorables:
-El balance: la pluma no está bien equilibrada, la parte delantera es bastante más pesada que la trasera, lo que la hace "cabezona"; no es incomoda en la mano, pero este desbalance se nota. El imán oculto en la sección debe de ser el culpable.
-La sección metálica y estriada, como la de la Starwalker. Puede ser un tema personal, pero prefiero las de resina lisas. o celuloide, o ebonita...
-Que no se puede postear... consecuencia del biselado trasero.
-El precio; yo ante una Montblanc así que me parece cara, me pregunto ¿cuánto pagarías por ella si no tuviera la estrella? y la respuesta es que ni de coña pagaría 500€... y con estrella tampoco. Cada uno que decida lo que cree que cuesta.

Excelente análisis y presentación, yo pienso que merece un hilo aparte con todos estos datos y estas bellas fotografías.

Enhorabuena, saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Muchas gracias por la revisión de esta pluma. Leí por algún lado que la "MN" del plumín hace claramente referencia a Marc Newson y que a partir del año de producción desaparecerá para tener un grabado convencional. Esto es real?? Yo lo leí en un foro internacional... es lo único que puedo decir.
 
  • #17
Muchas gracias por la revisión de esta pluma. Leí por algún lado que la "MN" del plumín hace claramente referencia a Marc Newson y que a partir del año de producción desaparecerá para tener un grabado convencional. Esto es real?? Yo lo leí en un foro internacional... es lo único que puedo decir.


Me suena haberlo leído también, no sé si en este foro o en otro; pero no tengo más información acerca de ello. De ser así, si no te corre prisa, espera al año que viene.
 
  • #18
Me suena haberlo leído también, no sé si en este foro o en otro; pero no tengo más información acerca de ello. De ser así, si no te corre prisa, espera al año que viene.

No sé... quizás ese punto de ..."exclusividad"? quizás pueda gustarme. En fin... no tenemos remedio. :D
 
  • #19
HermetiC una review a la altura de este gran foro, impresionante, lo que me hace reiterarme en lo poco que enamora esta pieza. Fea, insípida, sobrevalorada, etc.
 
  • #20
Compañero Hermetic, muchas gracias por la excelente revisión!!!!!!!
Tomo nota, sigo pensando lo mismo que dije en él otro hilo ( no me gusta nada ), pero ahora con más base. [emoji16]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #21
El sistema de carga se ve baratucho no?
A mí no me gusta. Si fuera entera de resina, aún, aún, pero vaya está fuera de mi punto de mira.
 
  • #22
El sistema de carga se ve baratucho no?

Si te refieres al que he puesto en la foto, sí, baratísimo. Creo recordar que compré 10 convertidores de estos por menos de 4€ en la Bahía. No son Montblanc, ojo, son de Jinhao; y sí, son malillos.
Montblanc no provee convertidor para esta pluma y prácticamente ninguno le vale, ya que el punto de anclaje es particularmente estrecho (debe condicionar una vez más el imán, porque en el exterior, ya he comentado que precisamente en este punto la pluma es muy ancha). Está pensada para ser usada sólo con cartuchos.


attachment.php
 
  • #23
No viene a cuenta del tema, es una duda que me ha asaltado, HermetiC tu eres también el de nikonistas??? ::Dbt::
 
  • #25
Hermetic, increíble review. Muchas gracias, estoy de acuerdo en muchas cosas y no estoy conforme con alguna de las críticas aqui vertidas.
El plumin es de los mejores. Igual que el de la starwalker, me resulta mejor que los de otras series e incluso creo que es un poco mas grueso porque efectivamente nunca falla.
Una fotillo del roller con mi 75 aniversario para ilustrar el comentario
56883d4bbf37e2ae0e92f96839afd669.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie