• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva entrada: Pelikan M400 Tortoise Old Style

Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos

Hace tiempo que no hago una presentación e incluso aún tengo pendiente esa de mi cumple que me ayudásiteis a decidir y que un forero amigo me permitió conseguir, pero no tengo mucho tiempo para preparar las fotos y demás. Mientras llega el momento, me adelanto con un hallazgo por sorpresa de esta pieza a estrenar (NOS):


Esta es su presentación, la primera imagen que vi:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y dentro, me esperaba esto:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Debo reconocer, que como no soy experto en Pelikan (aunque no os lo creáis, después de más de 25 años coleccionando estilograficas, esta es mi primera Pelikan) dudé si era la 400 Tortoise de los 50 o una más moderna. Descartaba la 400N y la NN por motivos obvios, pero me confundia su estética más antigua que las MX00 actuales.

Antes de comprarla, (solicitando que me la reservaran, claro)me informé y descubrí que es una fiel reedición de la 400 realizada a partir de 1984 y hasta mediados de los 90. Los anillos, las formas, son casi idénticas a la 400, pero esta se trata de una M400.

Es una pena que las fotos no le hagan justicia, sus colores son más bonitos de lo que aparecen en pantalla:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Toda ella guarda un aire vintage (de hecho, ya tiene más de 20 años, aunque rememora una con más de 60):

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Modelos posteriores tenian doble anillo en el culote y en la base del capuchón

Está aun por entintar, nuevecita a estrenar incluso con sus papeles. Llevaba esperando más de 20 años a que un pirado de las estilográficas como yo la rescatara del olvido. Todavía no la he entintado, pero a modo de palillero es pura suavidad. Pronto la cargaré.

Su plumín es de oro de 14 kts, punto M y carga por émbolo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Espero que os guste tanto como a mí.

Un placer compartirla con vosotros.

Gracias por leer.

Un saludo

Rubèn
 
Última edición:
Felicidades Ruben!

Encuentras buenas nenas por esos mundos de Dios... ;-)

Un abrazo y que la disfrutes
 
La pluma es una preciosidad. Estas pelikans tienen algo especial. Clásicas, elegantes, con presencia sin dar el cante...y escriben de maravilla.
 
No te cuidas mal Rubén, no. Algún día ya me contarás, aunque sea por mp. donde consigues hacerte con estas preciosidades. Tengo que aprender tú método. Que la disfrutes muchísimo tiempo. Un fuerte abrazo, amigo :friends::friends:.
 
Preciosa tortuga, tengo pendiente también hacerme con una de esas, gracias por compartirla, esta fabulosa
 
Enhorabuena por la adquisición; yo encontré una igual, con el mismo estuche, folleto de garantía etc..., la mía es punto F y aunque no es grande, se adapta perfectamente a la mano y dan ganas de hacer juegos malabares con ella entre los dedos. No sé la época de fabricación, pero tuvo que ser de antes de la reunificación alemana, ya que en el anillo de la base del capuchón pone "W. Germany".

Saludos,
 
Esta pluma es mi debilidad, la 400 tortoise, y ponedle al 400 los prefijos y sufijos que querais (M400, 400NN, etc).
Yo creo que enseguida se distingue una de esta generación de las antiguas, el "tortugado" es más oscuro en las modernas, o eso me lo parece a mí.
Y me sumo al sentir general: ¿Dónde conseguís estas cosas?
 
Compré una igual en estado NOS hace un par de meses y hoy voy a por la hermana con pijama de rayas verdes para un muy buen amigo y forero JesusG, será su bautismo en el mundo estilográfico y va a hacerlo por la puerta grande. :D
 
Ha sido ver las fotos y recordar tu tortoise Felipe, muy bonita estas pelikan, ademas aun tienen cierta flexibilidad estos plumines.

Un saludo.
 
  • #10
Si tuviera que quedarme con una sola Pelikan siempre seria alguna Tortoise, me encantan.
Efectivamente, yo tambien pienso que las antiguas son mas obscuras, aunque a lo mejor es a causa de la oxidacion.

Por cierto ¿alguien tiene algun Unicornio?, verbigracia Pelikan 800 Tortoise
 
  • #11
Enhorabuena por la adquisición; yo encontré una igual, con el mismo estuche, folleto de garantía etc..., la mía es punto F y aunque no es grande, se adapta perfectamente a la mano y dan ganas de hacer juegos malabares con ella entre los dedos. No sé la época de fabricación, pero tuvo que ser de antes de la reunificación alemana, ya que en el anillo de la base del capuchón pone "W. Germany".

Saludos,


Hola

Si no tengo mal entendido, esta reedición de la 400 se fabricó entre 1984 y 1997, de modo que efectivamente una parte de ellas se fabricaron antes de la caída del muro.

Sobre el color esta edición es algo más oscura que la original de los 50 pero también es posible que las otras, con el tiempo, hayan oscurecido y por tanto sea más fácil confundirlas.

Y ¿cómo encontrar estas cosas? pues como todo, buscar con paciencia. Si buscas una en concreto, seguro que no la encuentras, hay que pasearse y quedarse con aquellas piezas interesantes que se pasan por delante. Hace tiempo que busco algunos modelos concretos, y no hay manera. Eso sí, nunca he comprado una NOS por internet, siempre en algún tipo de comercio... no doy más pistas que acabáis con todas.;-)

Un saludo

Rubèn
 
  • #12
Preciosa y muy elegante... sin duda, una tentación ;-)
 
  • #13
Felicidades por esa preciosa pluma Rubén, a mi se me ha cruzado una exactamente igual en verde y punto fino y ya está durmiendo en casa, tiene todavía la pegatina como la tuya:), cuelgo una foto que ya está en un foro sobre agendas. Que la disfrutes muchísimo, por muchos años y con salud. ( y que yo lo vea :flirt:)

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
Muy bonita. Estuve todo este mes tratando de hacerme con una , pero se cruzó por el camino la Pelikan M620 "Place de la Concorde" a un precio irresistible y..
Esta que he recibido es una preciosidad. No entiendo como Pelikan ha dejado de fabricarlas, pues quitando la Picadilly, son todas una pasada de elegancia y de escribir con su plumín de 18kt.
 
  • #15
Muy bonita. Estuve todo este mes tratando de hacerme con una , pero se cruzó por el camino la Pelikan M620 "Place de la Concorde" a un precio irresistible y..
Esta que he recibido es una preciosidad. No entiendo como Pelikan ha dejado de fabricarlas, pues quitando la Picadilly, son todas una pasada de elegancia y de escribir con su plumín de 18kt.

Pues tengo la Piccadilly y me encanta :huh:

Eso sí, ni elegante, ni discreta (más bien, psicodélica) :D

Un saludo.
 
  • #16
Otro con una Picadilly, es horterilla :umbrella: pero a mi mujer y pese a que la psicodelia no la gusta, esta en concreto la encanta.

Yo, va por dias, pero en general prefiero algo como una PFM o aun mejor una Lapizlazuli (me da igual marca) como las del compañero Wahl. :yhoo::
 
  • #17
Felicidades por esa preciosa pluma Rubén, a mi se me ha cruzado una exactamente igual en verde y punto fino y ya está durmiendo en casa, tiene todavía la pegatina como la tuya:), cuelgo una foto que ya está en un foro sobre agendas. Que la disfrutes muchísimo, por muchos años y con salud. ( y que yo lo vea :flirt:)

lostimage.jpg


Amigo

Menudas tres piezas, preciosas todas!

Permíteme que muestre la foto girada, así todavia podemos :drool: un poco más

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo

Rubèn
 
  • #18
Preciosa pluma. Hace poco gané una en ebay que anunciaban como Pelikan 400 pero resultó ser una M400 de los años 80, muy parecida a la tuya (Salvo que la mía era en verde estriada).

¡Felicidades por la pluma!
 
  • #19
8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8oen serio, cuanta pasta os gastais en plumas?????8o8o8o8o8o8o8o
 
  • #20
Gracias Rmp, estoy realmente verde en esto de colgar fotos, todo se andará:ok::

Amigo

Menudas tres piezas, preciosas todas!

Permíteme que muestre la foto girada, así todavia podemos :drool: un poco más

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo

Rubèn
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie