• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva adquisición: Pelikan 100 (¿o 150?)

Estado
Hilo cerrado
J

joseq

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

En primer lugar, pediros disculpas por mi nula participación en el foro últimamente, poco tiempo y poco que decir, aunque ello no quita que no os siga casi a diario. En compensación, aprovecho para felicitaros a todos por vuestras ampliaciones familiares, estilográficas e hijos (en alusión a Manolo74, aunque no sé si habrá otro/otra afortunado).

En segundo término, quiero presentar mi última adquisición. En principio era una Pelikan 100, del año 92, aproximadamente, negra con termianciones en dorado; pero cuando la he recogido esta mañana, el plumín es chapado (gold plated), por lo que según esta página, http://www.ruettinger-web.de/e-pelikan-modell-m75-m250.html, sería una 150 (481). ¿Cual es? ¿qué significa ese (481)?

Por otro lado, lo que me tiene loco de contento, es el plumín, de acero, con punto OBB. :drool:. Una gozada.

Agradeciendo vuestros comentarios de antemano, os dejo unas fotos, de móvil, con una muestra de escritura,

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

y un detalle del plumín.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Por cierto, no me pregunteis por la tinta negra que uso, que no lo es. La pluma venía con restos de todas las tintas negras del mundo, sin limpiar :-P, y lo escrito lo es con el agua con la que la he puesto a remojar, hasta que le dé esta tarde su merecida limpieza y engrasado.

Creo que tengo una nueva pluma de cabecera, para un uso diario y otros 20 años de trote, o más.

Un saludo.
 
Sin temor a equibocarme, es una 150, ya descatalogada y con un plumin de acero (tengo una en B) excepcional. te durará más de 20 años seguro, gran plumita
para llevar en el bolsillo sin temor a que si la pierdes te dé algo la verdad, muy buena, muy buena, Los plumines de acero de Pelikan son excepcionales. 1 saludo.
siento no poder ayudarte en lo de 481.
 
Te recomiendo que la limpies bien bien ya que con toda esa tinta reseca es mas que probable que haya quedado bastante en los canales del alimentador... unos dias en remojo con agua jabonosa y frecuentes cargas y descargas podria servir, si tuvieses problemas de flujo tendrias ya que demontar el conjunto plumin-alimentador.

Una gran pluma, parece desde luego una 150.
 
Enhorabuena por la pieza (y gracias por la felicitación)
Ese plumín parece de los que a mí me gustan.
 
Si ves que no estás contento joseq, me mandas un MP, que yo la acojo sin problemas.
Un saludo y felicidades.
Salu2.
 
Enhorabuena y gracias por traerla, ahora a limpiarla bien y a disfrutarla.:)
 
Grandes plumas estas pelikan, esas de hecho me gustan porque no son como las modernas, tiene un diseño vintage, mas cilíndrico, el tape es como las de la Pelikan 101N, me encantan, disfruta de esa pluma...aqui en Zaragoza Felipe se llevo a traición y sin yo enterarme una Pelikan 250 vintage con un plumín B de los antiguos...mkwenn cuando la vi me encanto, sobretodo el diseño y forma del capuchon.

Un saludo.
 
Grandes plumas estas pelikan, esas de hecho me gustan porque no son como las modernas, tiene un diseño vintage, mas cilíndrico, el tape es como las de la Pelikan 101N, me encantan, disfruta de esa pluma...aqui en Zaragoza Felipe se llevo a traición y sin yo enterarme una Pelikan 250 vintage con un plumín B de los antiguos...mkwenn cuando la vi me encanto, sobretodo el diseño y forma del capuchon.

Un saludo.

Hola Pepillo ¿La Pelikan 250 es como esta? Todavía dudo si es una 250 antigua o un matrimonio entre una 150 y un plumón de oro ¿Que opinas?

Aviso a navegantes; Los plumines B y BB de los 80 son stub :whist::

lostimage.jpg
 
Las Pelikan son unas auténticas preciosidades.

Entre mis futuribles más inmediatas está una 205 edición especial en gris, que por supuesto no llega a estas "vintage" que mostráis.

Enhorabuena y a disfrutarla.
 
  • #10
Se vendían asi como la tienes, te lo puede confirmar Felipe (Mambru) que se llevo uno de esos en la Estilográfica Moderna de viejo stock (ahora solo queda uno en F), viene con plumilla de oro, como la que nos muestras, la de Felipe es igual a la tuya también con un plumín B semi-flexible, aunque el alimentador es como los modernos de pelikan.

Un abrazo.

Hola Pepillo ¿La Pelikan 250 es como esta? Todavía dudo si es una 250 antigua o un matrimonio entre una 150 y un plumón de oro ¿Que opinas?

Aviso a navegantes; Los plumines B y BB de los 80 son stub :whist::

lostimage.jpg
 
  • #11
Gracias Carlos por la aclaración, ya pensé que nadie me respondía, estamos muy mal acostumbrados en este sótano, pocas preguntas se quedan sin responder, más arriba en relojes cuando preguntas algo parece que nadie te lee... jaja. igual he exagerado pero es verdad que un par de veces han pasado mis preguntas inadvertidas, cosa que en el sótano no pasa.

Este alimentador también es de los modernos, osea de plástico.

Lo dicho,muchas gracias. :ok::

Se vendían asi como la tienes, te lo puede confirmar Felipe (Mambru) que se llevo uno de esos en la Estilográfica Moderna de viejo stock (ahora solo queda uno en F), viene con plumilla de oro, como la que nos muestras, la de Felipe es igual a la tuya también con un plumín B semi-flexible, aunque el alimentador es como los modernos de pelikan.

Un abrazo.
 
  • #12
Pues estaba yo absorta en mi mundo de Kawecos y Párkeres 51 y hace dos días tuve la mala fortuna de introducirme (yo solita, sin empujón y sin anestesia) en el mundo de las Pelikan...
No digo más.::cry:: Pero por qué no me pondría yo a hacer otras cosas???::bash::

¿Qué hacer? ¿Cómo dominar tantas sensaciones? Bueno. Serenidad.Como decía Jack el destripador: esto va a haber que hacerlo por partes... Tengo al ::evil:: metío nel cuerpo.

Preciosas. La 150, la 250... Y qué me decís de esa Pelikan 100? La pequeñita antigua (ay esas vintages...:drool:) Pero que caras son coñ..
 
Última edición:
  • #13
coincido con yeza69, un mundo de grosores, proporciones, dimensiones, y flujos, las Pelikan se disfrutan, vintage o modernas, con plumines de acero o de oro; estoy en espera de la Pelikan M200 demonstrator, no veo la hora de que llegue

917609.jpg
 
  • #14
Pues estaba yo absorta en mi mundo de Kawecos y Párkeres 51 y hace dos días tuve la mala fortuna de introducirme (yo solita, sin empujón y sin anestesia) en el mundo de las Pelikan...
No digo más.::cry:: Pero Pero que caras son coñ..
El que aVISA​, no es traidor, ....
¡Al congelador!, ja, ja, ..
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie