• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva adquisición

  • Iniciador del hilo sasoitxu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sasoitxu

sasoitxu

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,

No sabía que nombre ponerle al hilo.

Bueno, la cosa es que hace poco tras un "trauma" con la adquisición de una pluma, un compañero me comento que en Bilbao había una librería que tenía unas plumas baratas que funcionaban bien.

La semana pasada me di una vuelta y las eché un vistazo. No eran feas y para uso cotidiano y demás suficiente.
Hoy las he comprado y me han sorprendido gratamente, pero lo mejor su precio. 5 plumas 10€.

La tinta es un poco aguada pero el trazo es bueno y no rasca en el papel de mi agenda, que me imagino no sea una maravilla.

Os adjunto unas fotos para que las veáis.

Un saludo.

IMG_20151119_200320.jpg

IMG_20151119_195752.jpg
 
...
La semana pasada me di una vuelta y las eché un vistazo. No eran feas y para uso cotidiano y demás suficiente.
Hoy las he comprado y me han sorprendido gratamente, pero lo mejor su precio. 5 plumas 10€.

...

¿A dos euros la pluma? ¡Menudo chollo!

Nada, nada, a disfrutarlas.
 
Desde luego quien no escribe en pluma es porque no quiere. ! Y luego dicen que escribir en pluma es de raritos y de pudientes! ;-)
 
Lo fundamental de una pluma es que haga gratificante el escribir, así que mi enhorabuena por haber encontrado un chollo como ése :D
Si son genéricas, podrás ponerle cartuchos de otras marcas. Cógete unos inoxcrom a ver si también clarea.
 
A disfrutarlas! Ya nos irás contando y si alguna no cumple siempre podrás probar algún bricolaje sin poner en juego una pieza de precio elevado.
 
Lo fundamental de una pluma es que haga gratificante el escribir,

Así es, la función esencial de una pluma es su funcionalidad y que haga satisfactoria la escritura.
 
Yo creo que lo mencioné en el otro hilo; me habré llevado un buen cargamento del stock de plumas que ofrece esa librería. Las tengo para expermentos y regalitos, y si alguno quiere un truequillo, que me dé un toque.
De las que fotografías, yo he puesto en uso la roja y la azul; las otras sólo las he probado. Los plumines han salido eficientes y alguno estupendo, por ejemplo el de la roja que ando usando no le envidia nada a ninguna pluma de marca; lo único que no me gusta de esa pluma es que no es lo suficientemente larga para que le quepa un cartucho de reserva en el culote, y sólo por tres milímetros... es una pena. Tampoco estoy seguro de que le quepa un cartucho universal largo. Pero es un detallito menor, porque escribe muy bien.
Tiene razón Sasoitxu, la tinta de los cartuchos que traen es algo flojita. Entre otras cosas porque no está muy evaporada, lo que indica que no tienen tantas décadas de almacenaje. Pero le puedes poner cualquier cartucho universal que te guste, o cargar a jeringazo.
 
Ya verás como esto es sólo el comienzo de algo más grande y gratificante. Yo tuve mi primera estilográfica con 16 años, hace ya 38 de esto, y escribir con ellas no es comparable a nada. Ahora tengo una pequeña colección y estoy muy orgulloso de ella. Algún día mi hijo y mi hija podrán disfrutar de ellas, y tendrán un pequeño recuerdo de su padre.
 
Última edición:
Ya verás como esto es sólo el comienzo de algo más grande y gratificante. Yo tuve mi primera estilográfica con 16 años, hace ya 38 de esto, y escribir con ellas no es comparable a nada. Ahora tengo una pequeña colección y estoy muy orgulloso de ella. Algún día mi hijo y mi hija podrán disfrutar de ellas, y tendrán un pequeño recuerdo de su padre.


::cry::
Jooo, qué bonito...que pienses en tus pequeños incluso en tu propia afición. Eso sí que es ser un buen padre. :ok::

Sí, esperemos que esto sea el comienzo de algo más. ;-)

Saludos! :bye:
 
  • #10
Sí señor ,k chollo!!
 
  • #11
En casi todos los colegios de la UE los niños escriben con pluma y nadie los ve raros. En España ven a alguien escribiendo con pluma y el mejor piropo que te pueden decir es "qué tío más raro, vive en el siglo diecinueve", cuando no: "Vaya payaso, se cree que porque escriba con pluma es más listo que los demás". En fin, que parece que es verdad, que la mente de los españoles es del siglo diecinueve.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie