• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva adquisición

  • Iniciador del hilo yeza69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yeza69

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,

Este fin de semana he pujado en una subasta de ebay. He ganado este conjunto de Kaweco y quería pedir vuestra opinión. Qué mejor que a vosotros.

Es la primera vez que participo en una subasta y siguiendo vuestros consejos miré el anuncio y lo leí 40 veces y en las fotos me pareció que estaba bastante bien.

El caso es que cuando lo vi me encantó y no me pude resistir. Tengo que reconocer que las Kaweco me apasionan, aunque no sabría explicar por que. Estéticamente supongo que es por su sobriedad. Me gustan las plumas austeras. Y en prestaciones porque las tres Kaweco que he probado hasta ahora me han ido fantásticamente. Me gustan muchas otras claro, pero el caso es que cuando veo una Kaweco me corre un no sé qué por el cuerpo.

Es una lástima que ahora sólo fabriquen para cartuchos y convertidor, salvo una que creo que se llama Combimatic creo, que sí tiene sistema de carga por émbolo, pero que no me gusta. Esa no :nea:. Pero bueno, siempre quedarán las yayas. Ya le tengo echado el ojo a alguna, pero con paciencia. Que todo no puede ser a la vez. Prometo que si me hago con alguna, os pongo la foto.

De momento, ahí va la foto de la que está por llegar (que impaciencia tengo...).

Espero vuestras opiniones y también que os guste.

Muchas gracias a todos y un saludo.




lostimage.jpg
 
¡Vaya! Qué chulo el set :)
¿Y cuál fue el vendedor al que se la compraste?
 
No te arrepentirás. Es una señora pluma (y no por el tamaño). Suelen ser un poco flexible, vamos, semiflex.

En principio parece que están en buen estado. La funda lleva anagrama o logo que no lo llevan de origen (que me corrijan si estoy equivocado). De este tipo también las hay con el plumín visto.

Creo adivinar que es lápiz lo que acompaña a la pluma, también puedes encontrar el boli y así ya tienes el conjunto completito.

Buena compra.
 
Hola Papish,

El vendedor es birgit3327. Austriaco. Es muy amable. Me cuesta un poco entenderme, pero con el alemán ya se sabe... No si además de aprender de plumas, gracias a este foro voy a aprender también idiomas..:yhoo::
 
No te arrepentirás. Es una señora pluma (y no por el tamaño). Suelen ser un poco flexible, vamos, semiflex.

En principio parece que están en buen estado. La funda lleva anagrama o logo que no lo llevan de origen (que me corrijan si estoy equivocado). De este tipo también las hay con el plumín visto.

Creo adivinar que es lápiz lo que acompaña a la pluma, también puedes encontrar el boli y así ya tienes el conjunto completito.

Buena compra.


Gracias flamenky,


No me digas que además es semiflex? Tengo muchas ganas de probar esos plumines. A ver si hay suerte.

Por desgracia creo que lo que acompaña es boli, por lo que he podido ver en otros sitios. Digo por desgracia, porque el boli no lo usaré. No me gustan nada de nada. Nunca conseguí encontrar un bolígrafo con el que me gustara escribir. Sólo roller o rotuladores. Pero si tenemos la suerte de que sea lápiz, bienvenido sea porque entonces sí que lo usaré.

Vi otro set, era más antiguo, que sí que llevaba lápiz. Me llamaba mucho más la atención aunque se veía en peores condiciones. Pero qué quieres que te diga. Soy una novata. Si supiera de esto no me importaría como viniera. Lo restauraba yo y listo. Esto me parece mucho más interesante. Pero de momento me tengo que conformar con lo que hay. Incluso estuve tentada de entrale a los dos, pero no quise exagerar la cosa. Que conste que me contuve. Y no lloré porque soy mayor y me da vergüenza.::cry::Esto no quiere decir que no me vaya a arriesgar nunca. Como dije antes, estoy mirando otras yayas. Si cuando vengan, si vienen, están mal, las curamos y listo.

De nuevo, muchas gracias.
 
Por lo que veo en la imagen es de las que no llevan incorporado el clip, se ve bonita y ademas lleva una ventana para ver el nivel de tinta, cuestion esta que me parece muy util en una estilografica.

Disfrutala y saludos.
 
Gracias :)
El clip se lo puedes pillar por separado, creo.
 
Gracias :)
El clip se lo puedes pillar por separado, creo.


Si. En Sacristán o en Carranza, por ej, hay todos los que quieras. Pero ésta creo que la dejará así.:yes:
 
Por lo que parece en las fotos esta kaweco sport es con llenado de émbolo. ¿Es un modelo antiguo?

Saludos!
 
  • #10
Gracias :)
El clip se lo puedes pillar por separado, creo.

Enhorabuena yeza69 por la pluma, te va a aportar más satisfacciones que las actuales, plumín es semi-flexible que suaviza mucho la escritura, modelos más antiguos son más semiflexibles, este es de los últimos que fabrico antes cerrar la empresa.
Si vas a poner un clip de los actuales en tu modelo no van a coincidir, la forma de las plumas actuales es octogonal a diferencia de las antiguas que son dodecagonales.

Un saludo.
 
  • #11
Oooh... Plumín flexible... :)
Yo querría probar uno, pero aquí no te dejan probar las plumas...
 
  • #12
Esto de las kaweco, Gehas, matador, Osmias, Shoeneken (está mal escrito seguro) Goldfink, es decir plumas alemanas de los 50-60 sin olvidar a Pelikan es un empezar y no parar, plumines flexibles, con diferente tacto que los rigidos, pero mucho mejores para mi gusto, maravilloso, En cuando a las kaweco antiguas en Ebay encontraras verdaderos plumones y a precios muy, muy comedidos, busca las de la Gama Elite, Las Día, No te defraudaran al contrario, te parecera que tienes en la mano plumas de mucha más fama y renombre. Pero no vamos a ponerlas de moda porque luego pasa lo que pasa . 1 saludo.
 
  • #14
Una compra superior Yeza; yo también la dejaría sin clips, siempre puedes ponerle un chicle para que no ruede :laughing1: :laughing1:, aunque yo tampoco lo haría, entre otras cosas ... "detesto mascar chicle".

Enhorabuena¡¡ sinceramente, por lo demás, ya lo han dicho los compañeros.

Saludos,
 
  • #15
Buena compra, una excelente pluma.

Si no me equivoco, es una Sport nºV 16N fabricada en 1970, también la hicieron en color burdeos.

Vas por el buen camino, estas plumas alemanas antiguas son muy interesantes :ok::
 
  • #16
Esto de las kaweco, Gehas, matador, Osmias, Shoeneken (está mal escrito seguro) Goldfink, es decir plumas alemanas de los 50-60 sin olvidar a Pelikan es un empezar y no parar, plumines flexibles, con diferente tacto que los rigidos, pero mucho mejores para mi gusto, maravilloso, En cuando a las kaweco antiguas en Ebay encontraras verdaderos plumones y a precios muy, muy comedidos, busca las de la Gama Elite, Las Día, No te defraudaran al contrario, te parecera que tienes en la mano plumas de mucha más fama y renombre. Pero no vamos a ponerlas de moda porque luego pasa lo que pasa . 1 saludo.

Uuuuuuufffff.... Es verdad, he encontrado varias de las que mencionas y hay que respirar varias veces y contar hasta 40635 para ser comedido porque si no sería una ruina... Pero alguna caerá. Tengo ganas de una Elite.

Muchas gracias, txema.
 
  • #17
Una compra superior Yeza; yo también la dejaría sin clips, siempre puedes ponerle un chicle para que no ruede :laughing1: :laughing1:, aunque yo tampoco lo haría, entre otras cosas ... "detesto mascar chicle".

Enhorabuena¡¡ sinceramente, por lo demás, ya lo han dicho los compañeros.

Saludos,

Muchas gracias trascacho.

Muy bueno lo del chicle :laughing1:. No se me habría ocurrido. Pero tampoco sirve, porque tampoco como chicle... Así que ni clip ni chicle...jajajajaja....:pardon:
 
  • #18
Buena compra, una excelente pluma.

Si no me equivoco, es una Sport nºV 16N fabricada en 1970, también la hicieron en color burdeos.

Vas por el buen camino, estas plumas alemanas antiguas son muy interesantes :ok::

Gracias Wahl. Y con vuestra ayuda, espero hacerme con alguna más de éstas.

Un saludo.
 
  • #19
Hola Papish,

El vendedor es birgit3327. Austriaco. Es muy amable. Me cuesta un poco entenderme, pero con el alemán ya se sabe... No si además de aprender de plumas, gracias a este foro voy a aprender también idiomas..:yhoo::

Y porque no le escribes en Ingles?, los alemanes, belgas, austriacos, holandeses, buenos europeos del norte xD todos son bilingues (su idioma nativo e ingles), incluso algunos hablan mas de 3 idiomas y "escupen un 4 y 5 idioma"...te lo puedo afirmar, ya que tengo muchos amigos de distintos partes de europa y flipo con la facilidad que tienen estos chicos para los idiomas, sobretodo los serbios (dos amigos serbios mios aprendieron español viendo telenovelas latinas en serbia, lo mas fuerte es que tienen una compresion extraordinaria y salvo errores a la hora de conjugar y demas se les entiende perfectamente y se puede mantener una conversación sin problemas) y holandeses, dos amigas mias, una holandesa y otra rusa estan aprendiendo español a base de hablar conmigo :laughing1:
 
  • #20
Y porque no le escribes en Ingles?, los alemanes, belgas, austriacos, holandeses, buenos europeos del norte xD todos son bilingues (su idioma nativo e ingles), incluso algunos hablan mas de 3 idiomas y "escupen un 4 y 5 idioma"...te lo puedo afirmar, ya que tengo muchos amigos de distintos partes de europa y flipo con la facilidad que tienen estos chicos para los idiomas, sobretodo los serbios (dos amigos serbios mios aprendieron español viendo telenovelas latinas en serbia, lo mas fuerte es que tienen una compresion extraordinaria y salvo errores a la hora de conjugar y demas se les entiende perfectamente y se puede mantener una conversación sin problemas) y holandeses, dos amigas mias, una holandesa y otra rusa estan aprendiendo español a base de hablar conmigo :laughing1:

Sólo por prácticar un poco el alemán, que siempre es bueno. Es verdad que sería mucho más fácil en inglés, incluso en castellano!!, porque estoy segura que también lo maneja. Pero hasta ahora en alemán vamos bien. Si se pone la cosa muy complicada nos pasaremos al inglés.:ok::

Muchas gracias Pepillo.
 
  • #21
Hola Yeza! Precioso ese juego de Kaweco vintage que has capturado, y que por los comentarios de los amigos, lleva un plumin por demas interesante.

No importa que no uses el boligrafo.

De todas maneras conforman un "duo" impecable y original, y ademas, si bien a mi me gusta mas escribir con estilografica, siempre hay alguna utilidad a prestarle a un boligrafo, bien sea para llenar un formulario con copia carbonica, bien para tener a mano para cuando nos piden prestada una pluma :-((, y yo no presto una estilografica a nadie! Un boligrafo es lo apropiado para quedar bien!;-)

Bueno, que los recibas muy pronto, y que los disfrutes mucho! Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #22
Hola Yeza! Precioso ese juego de Kaweco vintage que has capturado, y que por los comentarios de los amigos, lleva un plumin por demas interesante.

No importa que no uses el boligrafo.

De todas maneras conforman un "duo" impecable y original, y ademas, si bien a mi me gusta mas escribir con estilografica, siempre hay alguna utilidad a prestarle a un boligrafo, bien sea para llenar un formulario con copia carbonica, bien para tener a mano para cuando nos piden prestada una pluma :-((, y yo no presto una estilografica a nadie! Un boligrafo es lo apropiado para quedar bien!;-)

Bueno, que los recibas muy pronto, y que los disfrutes mucho! Un cordial saludo, Tonin.

Oye, pues no había pensado en lo de llevar un boli para meter "gato por liebre" cuando te piden la pluma :ok::
 
  • #23
Bonito dúo, Yeza. En especial la pluma, claro está. Con su émbolo y todo. Y con su ventanita. Y con su plumín... ¿semi-flexible? :drool:

Enhorabuena y a disfrutarla muchos años.

Un saludo.
 
  • #24
Enhorabuena, tienen muy buena pinta, que los disfrutes.:)
 
  • #25
Muy buena compra, te daran un gran resultado esas Kaweco estan hechas para estudiantes y te duraran mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie