• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedades Montblanc 2014

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Acaban de filtrar estos "lanzamientos" de MB para 2014...

Definitivamente tienen una crisis de creatividad: no me gusta ninguna (bueno, la de madreperla sí, pero ese precio es absurdo)... mira que tiene mérito hacer una MB que no me guste...

Seguiré soñando con una 139...

http://jsfiddle.net/HB5W8/

lostlink.jpg


¿Qué os parecen?
 
Última edición:
Estoy de acuerdo contigo, la pluma de este año de la serie Escritores, Daniel Defoe, que es la única por la tendría interés, es decepcionante. No me extraña que hayan reducido la tirada de esta serie de 20.000 unidades iniciales a las 12.000 actuales, simplemente no las venden y con estos diseños menos.

Un saludo.
 
Alguna cosa bonita se ve... y los precios en la línea habitual... :D
 
De acuerdo en lo de decepcionante (como viene siendo habitual en la línea de lujo de Montblanc), todas, salvo las derivadas de la serie Meisterstuck me dejan frío. La de la serie Escritores ya me imaginaba que sería un mojón recargado como viene siendo habitual salvo un par de excepciones... pero esperaba algo más de la JFK, de la que hasta ahora sólo se sabía el color. Joder, si parece una Duke.

Me apunto a lo de la reedición de la 139... aunque eso ya casi lo tienes en la Hemingway

Curioso que ahora volvemos a algo parecido a la "Generation" de precios populares, con la serie "Cruise", aunque de momento no se anuncia pluma.
 
Y sin embargo, en la serie "Cruise" la foto es de una pluma :huh:
 
Acaban de filtrar estos "lanzamientos" de MB para 2014...

Definitivamente tienen una crisis de creatividad: no me gusta ninguna (bueno, la de madreperla sí, pero ese precio es absurdo)... mira que tiene mérito hacer una MB que no me guste...

Seguiré soñando con una 139...

lostlink.jpg


¿Qué os parecen?

Pa mí lo que tendría mérito como pa quitarse el sombrero es q hicieran una q me gustase... xD (todo esto dicho dsd el respeto absoluto hacia quien sea devoto o admirador de la marca, claro está).

Pero yo, es oír MB y luego plumas... y oye, como una urticaria q me entra... xD
 
Y sin embargo, en la serie "Cruise" la foto es de una pluma :huh:

Zaida, creo que te ha pasado como a mí. Como el título está pegado a la foto has pensado que se refiere a la foto de arriba.
Si la pluma que dices es la blanca se refiere a la Boheme.

Un saludo,
Rafael
 
Pa mí lo que tendría mérito como pa quitarse el sombrero es q hicieran una q me gustase... xD (todo esto dicho dsd el respeto absoluto hacia quien sea devoto o admirador de la marca, claro está).

Pero yo, es oír MB y luego plumas... y oye, como una urticaria q me entra... xD

Hombre, yo lo decía como exageración: por supuesto que hay algunas MBs que me parecen horrorosas... afortunadamente suelen ser las más caras, llenas de oro por todas partes. A mi me gustan las MB más clásicas.

¿De verdad no te gusta ninguna MB? ¿No es como muy radical eso? Casi todas las marcas tienen algún modelo que nos gusta...
 
  • #10
No hay nada que me haga tilín. Tendría que tener en la mano la Starwalker para ver que tal. Es una colección que me gusta mucho. De hecho tengo algunas. Gracias por la info


Enviado desde mi iPad Mini con Tapatalk
 
  • #11
Hombre, yo lo decía como exageración: por supuesto que hay algunas MBs que me parecen horrorosas... afortunadamente suelen ser las más caras, llenas de oro por todas partes. A mi me gustan las MB más clásicas.

¿De verdad no te gusta ninguna MB? ¿No es como muy radical eso? Casi todas las marcas tienen algún modelo que nos gusta...

Hombre, ya te he entendío jejej, lo mío tbn era exageración... aunque no mucha.
No dejo de reconocer q pueden ser buenas plumas. Habrá quienes, entendiendo más q yo de estos menesteres, piensen que valen lo que cuestan o no, q ambas afirmaciones he leído.
Lo mío pa empezar es pura cuestión estética. Y es q las plumas negras no me gustan.... bueno en verdad no me gusta el color negro en general. Tengo exactamente tres y apenas las uso. Sí q he visto alguna MB de color, pero excesivamente serias pa mi forma d entender la vida y las cosas q utilizamos en ella. Y tbn he visto algún modelo q no me importaría tener, menos serio, más informal y tbn.... más caro. Pero eso no viene al caso porque la podría pagar, pero ya es cuestión de prioridades personales sobre en qué gastar el dinero.

¿Sabes qué es lo único q me gusta de todas las MB sin excepción?... el copito blanco. Es original, como el white dot d las Sheaffer, o la flecha de las Parker... Define a la marca, y eso pa mí es digno de admiración.

Y no, no tengo ninguna MB. Y no, no las echo de menos.... pero tampoco de más...(como medio decía Kiko Veneno) jejej
 
Última edición:
  • #12
Me imagino que la JFK y solo por el mero uso de este nombre se vendera muy bien.

La parecida a la Generation tiene el aspecto de aquellas (aunque no mencionan que realicen pluma), esperemos que su calidad sea disimil a su antecesora.

Lo demas es una nueva vuelta de tuerca. Los tiempos que corren, no son buenos para "la lirica"
 
  • #13
De acuerdo con todos, además de feos tienen un precio desmesurado (abusivo). Si siguen por ahí, cada vez venderán menos.
 
  • #14
Hola:

Un compañero de trabajo tiene casi todas las ediciones especiales que ha sacado MB. Es un espectáculo cuando las saca de la chaqueta y las pone encima de la mesa pero... no firma con ellas. No van, no van, no van... y es entonces cuando utiliza un bolígrafo de esos de propaganda. Una penica. Me jura y perjura que las limpia a conciencia, pero...
De las novedades no me apasiona ninguna, pero viendo el catálogo sólo me gusta la Heritage, :drool: pero lo que no me gusta es el precio, :-( así que me toca esperar a recibir la Pilot 78G que ha caído en la bahía.:D

Saludos.
 
  • #15
Hola:

Un compañero de trabajo tiene casi todas las ediciones especiales que ha sacado MB. Es un espectáculo cuando las saca de la chaqueta y las pone encima de la mesa pero... no firma con ellas. No van, no van, no van... y es entonces cuando utiliza un bolígrafo de esos de propaganda. Una penica. Me jura y perjura que las limpia a conciencia, pero...
De las novedades no me apasiona ninguna, pero viendo el catálogo sólo me gusta la Heritage, :drool: pero lo que no me gusta es el precio, :-( así que me toca esperar a recibir la Pilot 78G que ha caído en la bahía.:D.

¿De verdad lleva más de 200 plumas (o casi) en el bolsillo de la chaqueta? ¿y de verdad ninguna escribe?

No exageremos. A mi no me gustan estas que se han presentado, no me gusta casi ninguna de las ediciones limitadas, no me gustan los precios desproporcionados en los que se mueve la gama alta... que al final en la marca es casi todo. Pero tengo medio centenar de Montblanc normalitas (mayormente Meisterstück, modernas y viejunas) y ninguna falla jamás al escribir, a menos que no la uses en 15 días o un mes y, claro, se reseque la tinta. Pero creo que ese no es el objeto de este post. En una cosa coincidimos, de las últimas presentadas la que más me gustó fue la Heritage 1911, y como a mi si me gustaba el precio, es la última Montblanc que compré nueva (y viendo esto, creo que la siguiente tardará).

Ah, y para que nadie me tache de elitista por tener unas pocas plumas con una estrellita en el capuchón (que me consta que hay quien lo hace), lo último que he comprado en la bahía fue una Jinhao 599 de 3,95€ envío incluído que promete mucho, y la espero con las mismas ganas que la Montblanc 206 Coral Red que compré casi a la vez por unos pocos cientos de euros.
 
  • #16
¿De verdad lleva más de 200 plumas (o casi) en el bolsillo de la chaqueta? ¿y de verdad ninguna escribe?

No exageremos. A mi no me gustan estas que se han presentado, no me gusta casi ninguna de las ediciones limitadas, no me gustan los precios desproporcionados en los que se mueve la gama alta... que al final en la marca es casi todo. Pero tengo medio centenar de Montblanc normalitas (mayormente Meisterstück, modernas y viejunas) y ninguna falla jamás al escribir, a menos que no la uses en 15 días o un mes y, claro, se reseque la tinta. Pero creo que ese no es el objeto de este post. En una cosa coincidimos, de las últimas presentadas la que más me gustó fue la Heritage 1911, y como a mi si me gustaba el precio, es la última Montblanc que compré nueva (y viendo esto, creo que la siguiente tardará).

Ah, y para que nadie me tache de elitista por tener unas pocas plumas con una estrellita en el capuchón (que me consta que hay quien lo hace), lo último que he comprado en la bahía fue una Jinhao 599 de 3,95€ envío incluído que promete mucho, y la espero con las mismas ganas que la Montblanc 206 Coral Red que compré casi a la vez por unos pocos cientos de euros.

Bueno, tengamos todos prudencia... Montblanc dejó de hacer lo mejor de su gama hace muchos años, pero empezó a divorciarse del amante de la estilográfica hace ya un tiempo también... ¿Dónde quedaron aquéllas 139, aquellos celuloides como la 244 que nos enseñaron no hace mucho...? Y sí, las clásicas siguen siendo máquinas de escribir, pero hay tantas hoy en día que por menos dinero ofrecen más... ¿Y las ediciones conmemorativas? Ahí queda la Ágatha Christie... Mas qué tiene la Cervantes que recuerde al creador de la novela como la conocemos hoy, o la George Solti (cuadrada como una ficha de dominó) que ver con un director de orquesta que podía ser cualquier cosa menos "cuadrado", o tantas y tantas que son la "Edición Fulanito de tal" porque ellos lo explican a su conveniencia...
Y su política elitista, separándose del resto de marcas en su rincón VIP (creo que es al acrónimo de Very Imbécil Person, o algo parecido)...
Han conseguido que su nombre sea sinónimo de prestigio. Pero, como Nike entre los corredores de pedigrí, está perdiendo el favor de quienes saben lo que tienen entre las manos... Y es que, teniendo una Delta Don Quijote, comprar una MB Cervantes, sinceramente, comprará MB, pero no estará pagando calidad, conmemoración y precio...
Y para terminar, quien no aprecie un tono de cierta vulgaridad o cansina perseverancia en una exclusividad falsaria en el catálogo que abre el hilo, o tiene verdadera pasión por la marca, o padece de miopía...
Y la forma de cigarro, por Dios ¿Se puede exprimir más? Si al menos dejasen los modelos clásicos, pero ya tanta edición limitada consistente en añadir o quitar una pizca a una meisterstück... Uffff...
 
  • #17
tengo medio centenar de Montblanc normalitas (mayormente Meisterstück, modernas y viejunas) y ninguna falla jamás al escribir

A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti: ninguna de mis MB falla, pero es una marca de la que parece que no se puede hablar con mesura y con matices.

Yo ya estoy resignado: llevo años oyendo que la MB del amigo del primo del vecino es una patata, pero todas las mías han funcionado impecablemente desde el primer día... será que yo tengo suerte (que no lo dudo) y ellos no.

Qué se le va a hacer.
 
  • #18
Bueno, tengamos todos prudencia... Montblanc dejó de hacer lo mejor de su gama hace muchos años

No tantos ¿no? La Twain es una pluma muy lograda (tiene la estrella muy grande,pero en lo demás es muy bonita, con el plumin con los dos nudos) y la Brahms, con el clip de diapasón y la paloma de la paz en el plumín es muy elegante...

Estas del 2014 no son acertadas, en mi opinión, pero de eso a decir que ninguna vale ni valdrá...

Dicho sin animo de entrar en la enésima discusión promarca-antimarca.
 
Última edición:
  • #19
A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti: ninguna de mis MB falla, pero es una marca de la que parece que no se puede hablar con mesura y con matices.

Yo ya estoy resignado: llevo años oyendo que la MB del amigo del primo del vecino es una patata, pero todas las mías han funcionado impecablemente desde el primer día... será que yo tengo suerte (que no lo dudo) y ellos no.

Qué se le va a hacer.

si con lo que valen, no escribieran ....ufff, sería el colmo
 
Última edición:
  • #20
Han quitado el catálogo, supongo que "por imperativo legal" o eso dejan entrever.

Lástima no poder criticar... :D
 
  • #21
Sí, la Brahms también es bonita, pero tanto podía llamarse Brahms como Mendelsohnn, lo que a ellos se les ocurra (No sé de muchos compositores que no utilizasen un diapasón y que fuesen fervientes defensores de la guerra)... Con la Dumas se equivocan en la firma, y la sacan al mercado, teniendo que corregir después la pasada de frenada (si tienes pasión por Dumas hijo, al menos sabrás cómo firma) En fin, demostrando que el caso es tirar ediciones limitadas...
Yo veo una Delta Giacommo Puccini, y solo puede recordarme al maestro de Lucca: el retrato en plata, los compases grabados en el labio del capuchón, el nombre en el barril, el color de la resina, la presentación (desde las fotos, hasta el envoltorio en terciopelo rojo)
Si Tienes una MB Ágatha Christie, esa serpiente te lleva a la escritora con una elegancia evidente...
Pero vamos, que por mí, como si hacen un palo como el del anuncio, y hay quien pague por él mil Euros y se pone como loco a gritar "un paalooo". Lo que no sería de recibo es que escribiese mal. Yo en ningún lugar digo que ninguna vale, ni valdrá. Sólo faltaría que con las castañas que meten, encima no escribiesen bien. Claro que... comparo como hice en un hilo, mi Caravel y mi Le Grand, y que no gane la de 545 Euros a la de 75 por KO técnico, ya es lástima.
Pero que su propio egocentrismo, su altanería y su elitismo no les conduce por buen camino... es una opinión que es mía, pero que creo más augurio atinado que elucubración.
Y que su época dorada fue, y no es, lo afirmo con rotundidad.
Pero siempre lo digo: no soy Dios, y tu opinión vale, al menos, tanto como la mía...
 
  • #22
Me he quedado como si me hubieran dado con la puerta en las narices. Lo buscare por otro lado.
Un saludo.
 
  • #23
Pues creo que lo dejamos ahí; sólo fíjate en los términos que usas: egocentrismo, altanería, elitismo, very imbecil persons, rotundidad, etc.
Son solo plumas, no es una cuestión de fe. MB es una marca más de entre las muchas que disfruto, y eso pienso seguir haciendo.
Saludos a todos.
 
  • #24
Han quitado el catálogo, supongo que "por imperativo legal" o eso dejan entrever.

Lástima no poder criticar... :D

Goldoff, el catálogo egocéntrico, elitista y etc. sigue ahi...
 
  • #25
Bueno, lo dejamos si quieres... Esas palabras posiblemente utilizadas delante de un café no sean nada, y en el foro suenen más fuertes... Tal vez, pero efectivamente, son sólo plumas, y sin embargo, cuánto tiempo libre y cuánta pasión despiertan en quienes estamos por aquí...
Y MB, para afines y desafectos (por fortuna o por desgracia, creo que lo primero, no deja indiferente a nadie) es una línea roja. Por ello quienes no tenemos especial predilección tenemos que aguantar muy a menudo que nos la nombren cuando nos ven una estilográfica en la mano, y quienes tenéis filia hacia ella escucháis críticas que otras marcas no suscitan...
¿Es cuestión de vida o muerte? Pues evidentemente no. Pero si hay que dejar los hilos colgando, o enfadarse por las discrepancias, en efecto, solo son plumas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie