• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las novedades de Romillopens

  • Iniciador del hilo Wahl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wahl

Wahl

Habitual
Sin verificar
lostlink.jpg


El modelo Nervión, es que hay que tenerlo en la mano :dribble:
 
Preciosas plumas, desgraciadamente fuera de mi alcance, sobre todo esa Nervión :drool: , y estupendas tambien las fotos y la web, muy bien hecha....
 
Menudo tamaño tiene la Nervión, la verdad que son una preciosidad, pero como dice mandrake, no están al alcance de todos. ::cry::
Un abrazo amigo Wahl
 
Las Romillo, se pueden pedir con un acabado a la carta con múltiples opciones, cabujón, clip, lenteja, fluido generoso, angulo de escritura....
Demuestran un acabado realmente artesanal.
 
¡Qué bellezón! :clap:
 
Yo la verdad, por ese dinero prefiero una Goldfink, con émbolo y el plumín a tu gusto, ya puestos...
 
Tiene un pluma con plumín "plagiado" al Dr. Nagahara:
lostlink.jpg
plumin que varia con el angulo de escritura, imagino como un Zoom, no un plumin personalizado Nagahara.

Saludos.
 
Wahl, gracias por la información. Son unas piezas muy bonitas pero lejos de mi alcance.
Disfrutaremos viéndolas :popcorn:
 
Madre mia con el Nervion...
lostlink.jpg
151mm, eso a que seria equivalente? a las dimensiones de una M1000?.

Saludos.
 
  • #11
Para mí la pena es que en lugar de ir a modelos de precios más contenidos, tiran hacia arriba, con lo que se alejan de mi alcance cada vez más. ::cry::
Por otro lado me produce cierta alegría por ellos porque si usan esta estrategia es porque les irá bien con ella.
 
  • #12
Bonita pluma, no dudo de sus bondades y calidad, aunque yo en la línea de Loti, por esos precios me iría de cabeza a por una Astoria.
Me pasa algo parecido a lo que comenta Manolo74, pasando de 500-600 euros, cualquier estilográfica me tiene que llamar mucho, pero mucho, mucho, para plantearme su compra. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #13
Bonita pluma, no dudo de sus bondades y calidad, aunque yo en la línea de Loti, por esos precios me iría de cabeza a por una Astoria.
Me pasa algo parecido a lo que comenta Manolo74, pasando de 500-600 euros, cualquier estilográfica me tiene que llamar mucho, pero mucho, mucho, para plantearme su compra. Saludos a todos :Cheers:.

¡Y es que ademas tu necesitarías por los menos 2 plumines Stubs soldados para que te gustara! :D:-P
 
  • #14
No entiendo muy bien los precios, ¿Qué tienen para valer tanto? como comparativa https://edisonpen.com/, también hechas a mano, materiales similares, etc y rondan los 300 dólares, las Nakayas grandes rondan los 500 y además de tener cuerpo de ebonita están lacadas con urushi, que no es fácil y tiene un periodo de curación largo.
 
  • #15
No hay justificación, mas que la satisfacción propia y autoconvencimiento, en mi opinión, claro esta. Efectivamente Nakaya tiene incluso precios mas contenidos y artesanos y maestros ajustadores de nibs detrás con gran prestigio internacional (Yoshida, por nombrar alguno), en fin, difícil justificarlo.

Cocoliso y Loti tienen claro su elección en esas franjas de precios, a un coloso como las Astoria, yo de elegir una pluma en estos "astronimicos" precios lo haría por una Sailor diseño y personalización del plumín by Nagahara, en ambos casos, considero mas justificado que las Romillo, sobretodo por los artesanos de renombre internacional bajo estas casas.

Saludos.
 
  • #16
Seguro que no viene a cuento, pero a mí todo esto me recuerda a aquello que proponía José Luis Coll: abrir un bar y cobrar cada caña a un millón de pesetas. Es caro -decía Coll- pero con que vendas una cada semana...
 
  • #17
yo creo que quien se compra una de estas ya tiene nakayas, nagaharas y demás...
 
  • #18
yo creo que quien se compra una de estas ya tiene nakayas, nagaharas y demás...


Yo diría que has dado en el clavo !

Es una pieza para coleccionistas de piezas "importantes".

Y como bien apuntaba Manolo74, parece que precisamente esa es su estrategia, estar entre las piezas de prestigio, y no intentar competir entre los modelos más asequibles.
 
  • #19
Piezas maravillosas e inasequibles para la mayoría de los mortales.
 
  • #20
Yo diría que has dado en el clavo !

Es una pieza para coleccionistas de piezas "importantes".

Y como bien apuntaba Manolo74, parece que precisamente esa es su estrategia, estar entre las piezas de prestigio, y no intentar competir entre los modelos más asequibles.

En mi humilde opinión, esas piezas de mayor prestigio...tienen ademas de calidad un valor añadido extra y es contar con grandes master nib designer y ajustadores de gran prestigio internacional detrás...algo que creo que justifica en parte el gran piezas de estas plumas, pienso que es lo que le falta a Romillo para intentar codearse con los grandes.

Saludos.
 
  • #21
En mi humilde opinión, esas piezas de mayor prestigio...tienen ademas de calidad un valor añadido extra y es contar con grandes master nib designer y ajustadores de gran prestigio internacional detrás...algo que creo que justifica en parte el gran piezas de estas plumas, pienso que es lo que le falta a Romillo para intentar codearse con los grandes.

Saludos.

Bueno, el prestigio cuesta tiempo ganarlo, hay que esperar. Yo estuve viéndolas pero no pude probar nada más grueso que un M (y bastante finito ::grr::), así que no puedo hablar de la calidad de escritura. Las que probé iban bien.
En cuanto a la pluma en sí, todo es opinable. La gama básica de Romillo me pareció ligeramente inferior a una Nakaya Neo-Standard o Portable Writer, pero estos son mis gustos, a otros puede que les guste más. Yo prefiero el acabado lacado urushi de las Nakaya frente a los acabados de ebonita que ofrecían por aquel entonces. Vi una ventaja en las Romillo, y es el sistema de carga por eyedropper, que lo he probado y me gusta (aunque me sigue dando miedo que se salga la tinta por algún lado). También prefiero una pluma un poco más grande. Además de que las Romillo son bastante más caras, tal como está el dólar.
Eso sí, el modelo Landó me dejó impresionado, menudo plumón, una maravilla, claro que el precio sube bastante. El nuevo que han sacado debe de ser también impresionante.
El decorado del plumín de Romillo también me gustó mucho.
Y el trato de Álvaro, inmejorable, como un "colega" de toda la vida.
 
Última edición:
  • #22
Bueno, el prestigio cuesta tiempo ganarlo, hay que esperar. Yo estuve viéndolas pero no pude probar nada más grueso que un M (y bastante finito ::grr::), así que no puedo hablar de la calidad de escritura. Las que probé iban bien.
En cuanto a la pluma en sí, todo es opinable. La gama básica de Romillo me pareció ligeramente inferior a una Nakaya Neo-Standard o Portable Writer, pero estos son mis gustos, a otros puede que les guste más. Yo prefiero el acabado lacado urushi de las Nakaya frente a los acabados de ebonita que ofrecían por aquel entonces. Vi una ventaja en las Romillo, y es el sistema de carga por eyedropper, que lo he probado y me gusta (aunque me sigue dando miedo que se salga la tinta por algún lado). También prefiero una pluma un poco más grande. Además de que las Romillo son bastante más caras, tal como está el dólar.
Eso sí, el modelo Landó me dejó impresionado, menudo plumón, una maravilla, claro que el precio sube bastante. El nuevo que han sacado debe de ser también impresionante.
El decorado del plumín de Romillo también me gustó mucho.
Y el trato de Álvaro, inmejorable, como un "colega" de toda la vida.

Pues si que te ha gustado..si, porque de normal "odias" los dorados..para que te guste un plumín dorado por completo xD, tiene que ser muy chulo. La versión básica de la Romillo a convertidor creo que cuesta 600€, la Nakaya son 505USD la mas cara (ya que son 405USD la versión Black) en el tamaño escritor portable, en las Romillo son 800€ las de cuenta gotas...lo que cuesta una Dorsal, en mi opinión son precios-como dice mi hermano-fuera de mercado.

Las Nakaya creo que son ebonita posteriormente lacadas urushi, aunque para mucha gente (la gran mayoria) prefiere las Namiki en este acabado, ofrecen mas calidad al tacto tanto en lacado urushi, como en maki-e, la Custom 845 de Namiki es una pluma fabricada en ebonita y posteriormente lacado en urushi, ya he leído opinión poseedores de las versiones long size y writer portable urushi y la custom 845 y preferir la Namiki a nivel de lacado, la 845 es ebonita seguro y creo que la Nakaya también (tendría que confirmarlo).

En todo caso, sigue faltando ese añadido extra, por ejemplo Nakaya solo tiene 2 puntos de venta, directamente con Nakaya Japon y el otro punto de venta es a través de John Mottishaw, algo me dice..que esa decisión de Nakaya (ademas de ser por interés comercial con el mercado americano) es la de seguir transmitiendo el valor del añadido artesanal por un gran meister nib, Sailor también cuenta con sus artesanos de gran prestigio internacional, y los grandes europeos también he leído de tener sus ajustadores reconocidos, creo que esto justifica o al menos intentar justificar sus precios...ya que sabes que antes de llegar a tus manos...te la ha ajustado un gran maestro, yo al menos lo veo asi.

Un abrazo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie