• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NOVATO PREGUNTA: ¿qué tintas elegís según el tipo de pluma?

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ptolomeo

ptolomeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Me explico.

Como algunos sabréis, ahora estoy 'buscando pluma y tinta'.

Me explico. Hacía años que no usaba ninguna pluma, y ahora me apetece empezar con el tema.

De momento estoy comprando plumas low-cost para ver qué tipo de punto me gusta más. He recuperado una Rotring Esprit (punto F) que después de limpiar y cargar un cartucho la he probado y... creo que es demasiado fina para mi gusto. No es que 'rasque', ni falla al tirar líneas, pero es muy parecido a escribir con un PILOT.

Recuerdo de mi juventud una pluma (la que más me gustó) que tenía una bolita en la punta (estoy obsesionado con eso) y que era una auténtica gozada escribir con ella... a ver si encuentro algo parecido, pero de todas las fotos que he visto hasta ahora no he visto nada que se le pareciera (o igual mi memoria me falla y recuerdo el punto con el 'modo MACRO' :D )

El caso es que la Rotring Esprit -F- me parece demasiado fina. He pedido una -B- por ebay (no he encontrado la -M- para probar)
He recuperado una yaya montblanc, que he limpiado siguiendo las indicaciones del foro, pero antes de usarla me gustaría presentarla y hacer un par de preguntas que no tengo claras, a ver si por eso de la edad 'va a tener pérdidas' y la liamos tía Paca.
He pedido una Parker45 -B- a Julia Gusano; si es demasiado 'broad' me pediré una -M- para ir probando Parkers.
También he pedido un set de Pilots 78G (F,M y B) en pokydady.com también para probar plumas PILOT. La Capless de PILOT me parece muy bonita, y si me convence la escritura con alguna de las 78G probablemente la siguiente sea una capless.

La verdad es que son plumas que catalogáis como 'MUST HAVE' (dejo las Lamy fuera porque me parecen de estética demasiado moderna para mi gusto) y la verdad es que por la inversión tan pequeña que es, para ir 'buscando mi punto', creo que está bien. Luego, puedo regalar, vender, o simplemente dejar aparcadas, las que no me gusten o las que crea que no voy a utilizar.

Estoy pendiente también de comprarme algún tintero. Creo que empezaré por un negro y un azul/azul-negro de Waterman (porque también habláis muy bien del tintero en sí, no sólo de la tinta) y dejaré para más adelante mi verde J.Herbin Lieu Sauvage, aunque me encantaría empezar a saco con el verde.

La duda que tengo es: ¿se suele combinar de alguna manera los colores de las tintas con las plumas? No sé, tinta más oscura con puntas más finas, o al revés... no tengo ni idea. ¿qué plumas/tintas soleis llevar encima? Con los pilot por ejemplo yo suelo llevar uno azul y otro rojo para marcar la atención en diferentes puntos importantes. Con la pluma no tengo claro cómo hacer... aunque de todos modos, considero que estoy 'probando posibilidades' así que lo mismo les meto a todas las plumas la misma tinta azul/azul-negro y sigo probando...

Cualquier sugerencia, bienvenida.

EDITO: Menuda chapa que os meto... voy a tener que dar algún premio para que leáis mi post completo...
 
Tinta de color muy claro con punto muy fino no es muy recomendable porque no se consigue saturar el color. Es mejor con punto muy fino un color oscuro.

Respecto a tinteros útiles, el de Sheaffer Skrip, fácil de conseguir y a precio moderado.

Tinta y tintero buenos y bonitos, Omas, para mí de las mejores tintas, pero no digo nada más que luego me dicen que llevo comisión.
 
Normalmente utilizo colores oscuros en todas las plumas. Azul-negro de Parker en dos Sonnet (una F y otra M) con uso más formal en el trabajo y otra pluma más cargada con el color que me apetezca en ese momento. En invierno suelo utilizar una Parker 21 (F holgado) o una Parker Premiere (F) y en verano una Duofold Streamline (F) o una Super T Olimpia (F). Colores para las yayas en rotación, pues de todo: Parker Quink azul, Lamy azul, Waterman marrón Habana, Montblanc racing green, Pelikan lila o marrón... Los combino en función del flujo de la pluma y la fluidez de cada tinta, y también de la época del año, puesto que notan bastante (a excepción de las Sonnet, la Duofold y la Super T) los cambios de temperatura y de presión atmosférica (por el tiempo o por variaciones de la altura).
Por tintero práctico pues me quedaria con el de Lamy o el Montblanc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie