• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato de Plumilla.

  • Iniciador del hilo offshore
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
offshore

offshore

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días amigos.
Ayer hablando con un buen amigo me ha contado su nueva afición, el dibujo a plumilla,desconozco el estilo a pesar de haber visto seguramente infinidad de imágenes de ese arte.
La cuestión es que ante mi desconocimiento me comentaba que quería comprarse una pluma y su correspondiente tinta para poder dar sus primeros pasos y mr acorde de vosotros y esta parte del foro a la cual no suelo visitar por falta de afición.
Os pido una pequeña ayuda para que me recomendéis el plumin a comprar,que sea económico y que este bien para sus comienzos,le transmitire vuestra información y le animaré a registrarse para que comparta afición con vosotros.
Un saludo y muchas gracias.
 
No sé mucho del tema pero creo que en este foro la gente es más de caligrafía que de dibujo.

Creo que alguna pluma de escritura puede valer para dibujar (deben tener flexibilidad así que una viejuna seguramente valdría) pero en general son diferentes. Y la tinta creo que es tinta china, ¿no?
 
Efectivamente. La plumilla se compone de la manecilla por un lado y la plumilla por el otro.
Hoy en día ya no se fabrcan plumillas, al menos que yo sepa, pero resulta bastante sencillo encontrar juegos enteros y cajas de plumillas antiguas.
Yo "de prestigio" sólo conozco las Mitchell, pero como indica misslevi, son de caligrafía y musicales, más que de dibujo. Intuyo que para dibujar te valdrá cualquier juego que tenga plumillas de distinta flexibilidad. Por aquí, en el subforo, creo recordar haber visto una vez una explicación de las distintas variantes de plumillas (Cervantina, etc).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie