• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato busca ayuda.

  • Iniciador del hilo Alain
  • Fecha de inicio
A

Alain

Visitante
Hola a todos. Acabo de registrarme en el foro, y me gustaría saber si podéis resolverme una duda. Tengo encargada una Parker IM, siempre me ha hecho ilusión tener una estilográfica y me han dicho que es "decentilla" para comenzar. Solo quería saber qué tinta azul es la más conveniente (me decidí por la Blue-Black de Diamine, pero según tengo entendido es muy difícil de limpiar), y también me gustaría saber cuando y como ha de limpiarse la pluma.
 
Aquí tenemos por costumbre primero hacer una presentación y luego plantear nuestras dudas, así que a ver si te pasas por las presentaciones :). De todos modos:

Respecto a la tinta, yo uso la black-blue de pelikan y me va bien. Un poco densa tal vez y para plumas de punto fino puede que a veces se corte... Pero vamos, lo de limpiar... Yo nunca he tenido problemas a la hora de limpiar algo que sea de negro y azul.

Respecto a cuando y como puedes usar el buscador del foro y hay varios post al respecto.

Un saludo Alain. Y bienvenido...
 
Bienvenido al foro Alain, como te han dicho la presentación, aunque sea en este mismo hilo, es una muestra de cortesía y educación.

En tanto te presentas, te doy mi opinión sobre lo que preguntas. No se puede decir que haya una tinta más conveniente que las demás, la más conveniente es la que más te guste a ti. Concretamente, lo que habrás oído es que muchas de las tintas azul-negras, son tintas ferrogálicas, qué si se dejan mucho tiempo en las plumas pueden producir problemas de atranco o de corrosión. Sí las usas de manera continua y regular no dan problemas. La azul-negra de Pelikan es una de ellas (aunque suelen serlo las de tintero y no las de cartuchos), como la de Montblanc y otras más. En ese sentido es más recomendable la de Diamine que no lo es.

De todas maneras tienes montones de azules para elegir. Pásate por el subforo de Tintas y lo podrás comprobar. Además sería el lugar adecuado para este hilo.

Un saludo.
 
Bienvenido, lo primero. Yo tengo una parker IM y estoy encantadísimo con ella.
Personalmente esta pluma la uso casi siempre con tinta negra de parker. Le compré un convertidor y la lleno del tintero, que son baratos y relativamente fáciles de conseguir en papelerías de ciudades pequeñas. La tinta roja de parker tampoco está nada mal.

En cuanto a azul, azul, me gusta la eclat de saphire de j herbin y la majestic blue de diamine.
De todos modos si vas por el subforo de tintas ahí tienes material para rato gracias al magnífico trabajo que aportan otros compañeros.
La presentación y unas fotos son cosas que se agradecen mucho por aquí, donde, dicho sea de paso, se está muy a gusto, ya verás.
 
Muchas gracias por responderme tan rápido. Lamento no haberme presentado antes, y la verdad es que reconozco que este foro es una maravilla. Una última duda. En dos meses (a lo sumo, cuatro) me iré a vivir a Salamanca debido a que empiezo una carrera de filología, y me gustaría saber si conoce alguien alguna tienda especializada en todo esto, por si en un supuesto caso decidiese invertir en una pluma más cara y se me estropease, o necesitase recambios, etc. Gracias de nuevo.
 
Bienvenido al foro Alain.
 
Muchas gracias por responderme tan rápido. Lamento no haberme presentado antes, y la verdad es que reconozco que este foro es una maravilla. Una última duda. En dos meses (a lo sumo, cuatro) me iré a vivir a Salamanca debido a que empiezo una carrera de filología, y me gustaría saber si conoce alguien alguna tienda especializada en todo esto, por si en un supuesto caso decidiese invertir en una pluma más cara y se me estropease, o necesitase recambios, etc. Gracias de nuevo.

https://relojes-especiales.com/thre...-de-estilográficas-papel-complementos.248111/

Mira por ahí. Hay varias.

Un saludo compañero
 
Bienvenido al foro, Alain.

Un saludo
 
Bienvenido al foro.

yo prefiero la Florida blue de Waterman (creo que no hace mucho le han cambiado el nombre), pero sobre gustos ya se sabe.
 
  • #10
Bienvenido Alain :)

De azules tienes un hilo con más de 30 muestras de diferentes tonos en el subforo de tintas ;-)
No te recomiendo el Florida Blue de Waterman (Luctatur, lo siento :pardon:), porque si la vas a usar para tomar apuntes en la carrera no te servirá. En cuestión de un mes el color habrá bajado su intensidad considerablemente y con el paso de los meses aún más. Mejor es que busques un azul o azul-negro para estar tranquilo ;-)
 
  • #11
Bienvenido al foro, y felicidades por esa IM, es una pluma robusta y lista para muchos años de servicio fiel.
Mis azules favoritos son el Eclat de Sapphire de Herbin, El Sargasso Sea de Diamine, y sobre todo el azul de Visconti, que por mucho tiempo que pase no clarea y es un azul cobalto muy intenso.

Un saludo.
 
  • #12
Bienvenido al foro, Alain, yo tambien estoy encantado con mi Parker IM, la mía es en azul y la uso a diario!

Saludos.
 
  • #13
Bienvenido Alain. Curiosamente la primera pluma que yo compré también fue una IM y con la que comencé a "viciarme" de forma seria a esto de las estilográficas.
En ella, siempre he usado la Parker Quink Blue-Black, a mi me va muy bien en ella y es un tono que me gusta mucho, más que el de waterma blue-black.
En cuanto a Salamanca, la última estilográfica la compré allí, una kaweco sport (más económica que la IM, aunque yo me quedo con la IM antes), en la papelería El Carmen en la C/Zamora; he visto varios escaparates más con estilográficas, pero en Salamanca es en la única que he comprado por ahora.
Personalmente, y adelantando acontecimientos, si tienes pensado gastarte algo más en la próxima, yo te recomiendo Pelikan M215 ó M205, (si puedes la primera mejor); son los pasos que yo seguí y muy acertados por cierto. :ok::

Saludos y a disfrutar de tu estilográfica, que ahora vas a darle uso del bueno...
 
  • #14
Mi experiencia, por si te sirve de algo, con las azules que he probado es la siguiente:
P1010980.jpg

Los cartuchos Kaweco, los Lamy que vienen con las plumas para empezar inmediatamente y la Waterman Florida Blue clarean mucho. Para apuntes que te pueden hacer falta bastante tiempo no te los recomendaría.
La Pelikan 4001 aguanta muy bien sin clarear. Lo que le pasa es que es un poco espesa (poco fluida) y a veces se pelea con ciertos alimentadores (con Lamy me solía fallar), pero, por ejemplo, con una Pelikan M215 plumín F va muy suave y hace la línea un poco más fina que con otras tintas.
La Diamine Prussian Blue es un azul-negro no demasiado oscuro y clarea muy poco. La tengo con una Pilot Capless plumín F y no falla una línea.
El bote de 100 cartuchos marca Nisupu (...** madre los conoce) es un recuerdo de un viaje de hace un par de años a Munich y para haber costado 3 euros están más que bien. Su comportamiento es muy parecido al de la Pelikan.
 
  • #15
pacuco, ese tipo de cartuchos suelen clarear también con el tiempo, espero que con esos no :)

Respecto a la Pelikan 4001, si es azul-negro es ferrogálica, así que hay que ser escrupuloso con su limpieza (más que con otras tintas) y con no dejar la pluma cargada sin usar, que es malo con cualquier tinta, pero especialmente con éstas.
 
  • #16
Gracias a dios no han clareado. De hecho, en la tienda donde los compré los ofrecían como cartuchos Pelikan (aunque el pajarraco no aparezca por ningún lado en el botecito) y el color es casi el mismo que el del tintero, apenitas más claro, pero apenitas apenitas.
La tinta del bote de Pelikan es königsblau o azul real. No le dejo una ferrogálica dentro a la Pelikan ni harto de vino, con lo que me costó. Gracias por preocuparte :ok::
Bien traído el detalle de las tintas ferrogálicas...
 
  • #17
Te vas a estudiar a Salamanca, qué suerte. Bienvenido al club :ok::

Yo hice toda la carrera a base de plumas Parker y tinta Parker Qink, por motivos evidentes de precio (tinta perfectamente decente, tinteros baratos que duraban una eternidad). Ahora que soy rico y famoso, ejem, mi tinta de referencia es la Waterman Blue-Black (rebautizada "Mysterious Blue", que Satán les aplique su justo castigo), me gustan su color y cómo fluye.
 
  • #18
Bienvenido seas, Alain !
 
  • #19
Madre mía, muchas gracias por la ayuda. Una cosa. Ahora mismo vivo en Alicante, y tenía una pregunta: ¿La papelería Eutimio la ha visitado alguien? Si es así por favor, me gustaría alguna opinión sobre ella.

P.D: He visto mencionar en algunos hilos a T&T Reparaciones. Son ellos los que me enviarán la pluma, el convertidor y el tintero mañana. Cuando los reciba, de haber ido todo correctamente os comentaré. Gracias de nuevo y un saludo.
 
  • #20
Bienvenido al foro Alain.
 
  • #21
Madre mía, muchas gracias por la ayuda. Una cosa. Ahora mismo vivo en Alicante, y tenía una pregunta: ¿La papelería Eutimio la ha visitado alguien? Si es así por favor, me gustaría alguna opinión sobre ella.

P.D: He visto mencionar en algunos hilos a T&T Reparaciones. Son ellos los que me enviarán la pluma, el convertidor y el tintero mañana. Cuando los reciba, de haber ido todo correctamente os comentaré. Gracias de nuevo y un saludo.

¡Anda! ¿También T&T manda tinteros? :huh:
 
  • #22
¡Anda! ¿También T&T manda tinteros? :huh:

Por lo visto sí, y son muy majos además. Aún no he recibido el pedido, pero son de estas personas que te inspiran confianza y amabilidad tan solo al hablar.
 
  • #23
Pues sí, doy fé :yes:

¿Y qué tintero pediste? Por curiosidad, ya... :pardon:
 
  • #24
Pues pedí el tintero de Waterman, el Blue-Black. Tenía pensado pedir un Diamine Blue-black, pero según he leído por aquí deja unos residuos muy feos y es muy difícil de limpiar.
 
  • #25
Desde luego las Waterman son de las más fáciles de limpiar, también es cierto que los colores son más simples, salvando la excepcional Havanna :D
 
Atrás
Arriba Pie